¿Qué MTA me recomendais para instalar en mi lenny?
Saludos a toda la comunidad. Acudo a vosotros para pediros consejo. Estoy investigando en el extenso mundo del servicio de correo. Empecé trabajando con clientes de email, como Thunderbird o icedove, para mi cuenta POP3 de Gmail. Despues, poco a poco he ido derivando hacia la consola donde se pueden hacer muchas cosas y entiendes bien lo que estas haciendo. Bien, he usado mutt, como MUA, y msmtp como cliente de MTA,e integrando GPG, siendo capaz de subir y bajar correo desde mi cuenta de Gmail. El siguiente paso que me hace mas independiente es instalar y configurar un MTA en mi máquina. Y aquí va mi pregunta, ¿cuál escojo? He leído por hay que exim4 es mejor que sendmail, a nivel de seguridad, por ejemplo. Otros me han recomendado ssmtp o nullmailer. ¿Qué me recomendáis? Gracias a todos/as. 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 514 lecturas

Si deseas instalar un servidor de correos con "todo", te puedo recomendar Postfix (basado en mi experiencia con Postfix y QMail).
Si sólo quieres un simple intermediario, puedes probar el nullmailer, o cualquiera de los otros del tipo "sólo-entrega".
como te comenta ,, el anterior post ,, si necesitas un servidor completo ,, usa postfix,, es bueno ,, pero en realidad si necesitas un grupo de paquetes para un servidor de correo utiliza Zimbra . aqui la web es facil de intalar en Lenny y etch.
saludos
Gracias por vuestras recomendaciones. Probaré Zimbra, mas adelante. Finalmente, me he decantado por exim4, por aquello que se instala por defecto con Debian.
Bueno, te recomiendo postfix, ademas si lo que deseas es montar un servidor de correo pues puedes emplear esta documentacion ubicada en el wiki, es muy completa y funcional, te la recomiendo
Que buena tu referencia!!!!! La paso a mi bookmark. Thanks.