Acer aspire one no detecta tarjeta ethernet [Solucionado]

Hola,
hace pocos dias he adquirido un acer aspire one D250. instalé Debian squeeze, pero no consigo que me detecte la tarjeta ethernet. He seguido los pasos que se indican en otros hilos que tratan el tema pero aún asi no he conseguido que funcionara.
La tarjeta ethernet es una Atheros attansic AR8132. Me bajé el driver correspondiente de la web de Atheros, me bajé los kernel-headers para el kernel y realizé la compilación con éxito. Instalé el driver y lo puse en /etc/modules para que se cargara al arrancar el netbook. El módulo arranca y se carga pues encuentro estas dos lineas en el dmesg:

[ 7.221003] Atheros(R) AR8121/AR8113/AR8114/AR8131/AR8132 PCI-E Ethernet Network Driver - version 1.0.1.4
[ 7.221121] Copyright (c) 2007 - 2009 Atheros Corporation.

pero el eth0 no aparece por ninguna parte, hago el ifconfig y no aparece.
Alguien sabe alguna posible solución? He estado buscando en este foro y en otros y ya no sé que hacer.
Gracias de antemano, y saludos a todos.

Bueno compañero yo estoy igual que tu,poseo ese mismo equipo acer one d250 y no pude hacer que detectara mi red ethernet ni mi red wifi; segui los pasos de este post y de este otro post y nada no pude smash . Bueno de tanto intentar probe a instalar ubuntu booteado por un usb y lo instalo sin ningun inconveniente.

OJO no estoy tirando la toalla por la ventana, seguire con mi debian, pero mientras consigo la solucion instale la ultima version de ubuntu (ya que fue una de las primeras distribuciones gnu/linux que utilice); y se que no abandono Debian ya que lo utilizo a diario en mi trabajo, y cuando llego a mi casa utilizare el ubuntu.

De igual forma espero se consiga la solucion, si es asi la posteo por aqui en el foro.

saludos

Precisamente hace unos minutos acabo de instalar en otra partición el Ubuntu tambien como alternativa temporal. Con Ubuntu yo no he conseguido hacer funcionar la ethernet, y el wifi me detecta el router pero no puedo navegar por internet, aunque en este caso me temo que es mas problema del wifi del router.
Sin embargo con el Ubuntu he conseguido conectarme a internet gracias a mi telefono móvil que lo uso como modem.
Todo eso es tambien una solución temporal tambien, estaré con ubuntu hasta que no solucione los problemas con Debian.
Suerte y saludos

Que tal.

¿Que kernel están usando, 2.6.30 o 2.6.32?

Hola. Intentaste un ifconfig eth0 up?

Lleva el kernel 2.6.30 pero despues instalé tambien el kernel 2.6.32, he compilado los drivers de Atheros para los dos kernels, en ambos casos consigo que se me cargue el driver pero nada más.
Al intentar 'ifconfig eth0 up' me dice lo siguiente:

eth0: ERROR while getting interface flags: El dispositivo no es válido

Hago un 'lspci' y tampoco aparece ningún dispositivo ethernet

De todos modos creo que ya lo se que me pasa. Poco despues de comprar el netbook, eliminé el windows 7 starer que llevaba e instalé el windows xp, con el cual conseguí hacer funcionar la tarjeta ethernet despues de bajarme los drivers. Ahora hacía dias que no usaba el windows xp y hoy me ha dado por abrirlo para ver si me seguia funcionando la tarjeta ethernet, y la sorpresa mia ha sido que no iba y al acudir al administrador de dispositivos no aparece por ninguna parte, o sea que me temo mucho que lo más seguro es que se me haya averiado.
He llamado al servicio técnico de acer y me han dicho que solo dan asistencia si conservas el sistema operativo original, cosa que yo no hice.
En fin que llevo un cabreo padre aunque tambien reconozco que me precipité eliminando el sistema operativo original.
Tampoco es tan grave en el sentido de que siempre me quedará el wifi, y además he visto que existen tarjetas ethernet externas que se conectan por puerto USB.
Saludos.

Bueno ya tengo el problema de la ethernet solucionado, y la verdad es que no entiendo nada. Tal y como posteé más arriba, hace unas horas me di cuenta de que podia ser un problema de que se hubiera averiado la tarjeta ethernet, pues no solamente no la detectaba en Debian sino que la habia dejado de detectar en Windows y tampoco la detectaba en Ubuntu, ya me había convencido de que se había averiado. El caso es que esta tarde he ido a casa de unos familiares y he llevado el netbook conmigo para que vieran una grabación de video familiar, y al volver a casa y arrancar de nuevo el Ubuntu veo que en conexiones de red ahora si que me aparecia eth0 y al conectar el cable la conexión ha funcionado perfectamente.
Entonces he reiniciado el PC para ver si ahora Debian me lo detectaba y la grata sorpresa ha sido que efectivamente al hacer un dmesg ya había información sobre eth0. La he puesto en marcha con el ifconfig y el dhclient y ha funcionado, en estos momentos me estoy bajando un montón de paquetes que me faltaban todavia y si todo va bien espero ejecutar el entorno gráfico de aqui a un ratito.
El misterio sin revolver es porque antes no aparecia la ethernet por ninguna parte y ahora aparece de nuevo milagrosamente, ya sé que está integrada en la placa pero puede que no esté bien fijada del todo y que al cambiar el netbook de sitio con el movimiento haga que funcione o que deje de funcionar.
Gracias por vuestra ayuda y perdonad por todo el rollo.

Si ya consideras como solucionado tu tema marcalo de esa manera como mandan las normas.

Un saludo.

debi escribió:

Lleva el kernel 2.6.30 pero despues instalé tambien el kernel 2.6.32, he compilado los drivers de Atheros para los dos kernels, en ambos casos consigo que se me cargue el driver pero nada más.
Al intentar 'ifconfig eth0 up' me dice lo siguiente:

eth0: ERROR while getting interface flags: El dispositivo no es válido

Hago un 'lspci' y tampoco aparece ningún dispositivo ethernet

De todos modos creo que ya lo se que me pasa. Poco despues de comprar el netbook, eliminé el windows 7 starer que llevaba e instalé el windows xp, con el cual conseguí hacer funcionar la tarjeta ethernet despues de bajarme los drivers. Ahora hacía dias que no usaba el windows xp y hoy me ha dado por abrirlo para ver si me seguia funcionando la tarjeta ethernet, y la sorpresa mia ha sido que no iba y al acudir al administrador de dispositivos no aparece por ninguna parte, o sea que me temo mucho que lo más seguro es que se me haya averiado.
He llamado al servicio técnico de acer y me han dicho que solo dan asistencia si conservas el sistema operativo original, cosa que yo no hice.
En fin que llevo un cabreo padre aunque tambien reconozco que me precipité eliminando el sistema operativo original.
Tampoco es tan grave en el sentido de que siempre me quedará el wifi, y además he visto que existen tarjetas ethernet externas que se conectan por puerto USB.
Saludos.

Digamos que es un conflicto del hardware de red y el bios de la Acer por decirlo de una manera, este problema se me presentó a mi, a Chapero tambien y la solución rápida sin llamar al servicio técnico es sencillisimo, simplemente apaga el ordenador, quitas la batería del mismo, esperas unos 10 segundos y reinstalas la batería.

Hecho este pequeño procedimiento simplemente enciendes el ordenador, sea con windows o debian ya esta detectado tu hardware de red, este problema se presenta con la tarjeta ethernet Atheros alambrica, no se si suceda lo mismo con la broadcom 4312 y se presenta cuando conectas el cable rj45 a la tarjeta antes de encender el ordenador. Entonces para solucionarlo simplemente se hace lo descrito arriba, una forma de prevenir esta situación es conectandose a la red por medio del rj45 cuando tenemos nuestro sistema operativo funcionando, nunca conectar a la red antes de inicializar el sistema operativo.

Otra solución posible es actualizando el bios de la Acer Aspire One.

Espero te sea útil esta información.

Edito: Lo que te dijo el servicio técnico de Acer es típico de las empresas que ofertan sus productos y por desgracia no hay protección real a nosotros como consumidores, todo el tiempo veo esa tontería de porque has usado un sistema libre en tu ordenador, ese simple hecho les libera de hacer válida su garantía, en lo personal que no te espante dicha situación, pienso tenemos el mejor sistema de asistencia técnica que ni Microsoft tiene la capacidad de ofrecer, las comunidades de software libre GNU/Linux.

La verdad es que si habia leido en algún sitio lo de quitar la bateria pero no lo hice debido a que dias antes habia hecho funcionar la ethernet en windows sin ningún problema, sin embargo no sabia lo de tener que conectar el cable una vez iniciado el sistema operativo. Bueno, reconozco que me pasé de listillo shamed pues no me costaba nada quitar la bateria y volverla a poner, y sin embargo no lo hice.
Tambien tendré en cuenta lo que me dices de actualizar la BIOS.
Cuando hablé con la chica del servicio técnico me irrité un poco pues no me esperaba que por el simple hecho de quitar el sistema operativo que lleva de serie me quedara sin garantia, es algo increible. En ese momento me quedé acojonado pues estaba convencido de que la tarjeta estaba fisicamente deteriorada.
Bueno, por suerte ahora me funciona todo, tambien tenia problemas para conectar con el wifi pero como sospechaba que el causante era el router me bajé la última version del firmware del router y a partir de ahí el router empezó a funcionar.

Muchas gracias por tu ayuda. Ya sé que puede que me haya saltado algunas de las normas del foro pero hace 4 dias que estoy registrado, prometo echarle un vistazo de nuevo. smile

Saludos y hasta pronto.