No puedo acceder como root [Solucionado]
Publicado: 21 Enero, 2010 - 23:30 No puedo acceder como root [Solucionado]
Hola , tengo el siguiente problema: en un portal leí acerca de ninja en donde decía que servía para ver los procesos que se realizan como root, pues bien decidí instalarlo acatando las recomendaciones, luego, al reiniciar e intentar acceder como root mediante el comando su, sin ni siquier escribir la contraseña, se cierra la terminal, no se que hacer.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 292 lecturas

Hola , tengo el siguiente problema: en un portal leí acerca de ninja en donde decía que servía para ver los procesos que se realizan como root, pues bien decidí instalarlo acatando las recomendaciones, luego, al reiniciar e intentar acceder como root mediante el comando su, sin ni siquier escribir la contraseña, se cierra la terminal, no se que hacer.
Que paquetes instalaste??
su viene predeterminado en la instalacion de Debian GNU/Linux... no hace falta instalar nada.
Saludos!
Hola
al reiniciar e intentar acceder como root mediante el comando su, sin ni siquier escribir la contraseña, se cierra la terminal, no se que hacer.
¿Ya intentaste acceder como root en una tty?
Una pregunta tonta. Tienes debian o ubuntu? Lo segundo es que para ver los procesos del root hay dos opciones una ps -A
y la otra a traves del monitor de sistema de los wm. En los cuales en la mayoria puedes cambiar las preferencias de visualizacion.
Cuando dices que ingresas como root has intentado hacer por la terminal de root (osea la terminal que dice root en debian); o como te mencionaron anteriormente por las TTY

Si pruebas a ingresar a alguna funcion que te pida la clave root; tambien te la rechaza o se cierra
saludos
Hola , tengo el siguiente problema: en un portal leí acerca de ninja en donde decía que servía para ver los procesos que se realizan como root,
no me suena a lo que dice el paquete ninja
Privilege escalation detection system for GNU/LinuxNinja is a privilege escalation detection and prevention
...
ninja will log necessary information
about this process, and optionally kill the process
if it was spawned by an unauthorized user.
osea que leiste mal en "un portal" o yo entiendo otro uso de ninja
Hola , tengo el siguiente problema: en un portal leí acerca de ninja en donde decía que servía para ver los procesos que se realizan como root,
no me suena a lo que dice el paquete ninja
Privilege escalation detection system for GNU/LinuxNinja is a privilege escalation detection and prevention
...
ninja will log necessary information
about this process, and optionally kill the process
if it was spawned by an unauthorized user.
osea que leiste mal en "un portal" o yo entiendo otro uso de ninja
Basado en lo anterior, todo esta funcionando perfectamente:
Ninja is a privilege escalation detection and preventiony eso es exactamente lo que está haciendo, evitando que alguien se convierta en "root" (comando su).
La preguntas ahora es..... ¿cómo lo desinstalarás?
Usa: Ctrl+Alt+F1 (esperemos que no hayas cambiado las combinaciones de teclas, y que usas Debian y no Ubuntu).
Una vez en TTY, haces login como root, y elimina el paquete "ninja", y más cuidado la próxima vez.
Que triste leer tarde los comentarios pues desespere y arroje todo por la borda e instale de nuevo debian, de todas formas gracias. Me gustaría que me ayudaran con el nuevo problema que surgió al intentar desinstalar vidalia pues hasta el momento de esta nota no he podido configurarlo. El link es: http://www.esdebian.org/foro/38626/problemas
Saludos.
Que triste leer tarde los comentarios pues desespere y arroje todo por la borda e instale de nuevo debian, de todas formas gracias. Me gustaría que me ayudaran con el nuevo problema que surgió al intentar desinstalar vidalia pues hasta el momento de esta nota no he podido configurarlo. El link es: http://www.esdebian.org/foro/38626/problemas
Saludos.
No hagas promoción de otros hilos.
[...] luego, al reiniciar e intentar acceder como root mediante el comando su, sin ni siquier escribir la contraseña, se cierra la terminal, no se que hacer.
Es que te faltó crear un grupo "mágico" y agregarte a dicho grupo, ya que acorde a la página:
A "magic" group can be specified, allowing members of this
group to run any setuid/setgid root executable.
Individual executables can be whitelisted. Ninja uses a
fine grained whitelist that lets you whitelist executables
on a group and/or user basis. This can be used to allow
specific groups or individual users access to setuid/set-
gid root programs, such as su and passwd.
fuente: http://forkbomb.org/ninja/
No te desanimes si tienes deseo de probar dicha aplicación, intenta nuevamente pero esta vez asegúrate de leer toda la documentación antes de efectuar cambios ... no hay peor lucha que la que no se hace.
Sidd.