Sube la temperatura en el portatil

Hola a todos, me estoy preocupando con mi portatil, es un LG X110. Ultimamente sube mucho la temperatura del CPU, entre 80 y 85 grados Celsius.

He leido en el foro que puede ser por el driver libre de grafica: http://www.esdebian.org/foro/19056/notebook-soportadas-debian#comment-20...

¿Puede ser por esto?

¿Como puedo quitar los drivers de libres e instalar los privativos?

Este es mi hardware:

$ lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 945GME Express Memory Controller Hub (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GME Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS/GME, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 1 (rev 02)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 3 (rev 02)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GBM (ICH7-M) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801GBM/GHM (ICH7 Family) SATA IDE Controller (rev 02)
01:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
02:00.0 Network controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Device 8199 (rev 22)

He llamado a atencion al cliente de LG y me han dicho que lo pueden recoger y me traen arreglado en 15 dias (esta en garantia), pero antes queria estar seguro que es cosa de drivers.

Gracias por todo y saludos,

He escuchado de lotes de laptops que a veces están mal. Como las baterias de laptops, que a veces las reclama el fabricante porque tienen defectos de fabrica.

En estos casos, dudo mucho que el problema sea de software, es mas bien hardware. Podrías ir con el fabricante y checar con él si ese lote de laptops está mal. Si el fabricante determina que ese lote está mal, te cambian la laptop gratis (o al menos eso se supone).

@jlazkano, yo tengo una laptop HP con Debian Leeny y al comienzo tambien tambien tenia ese tipo de problemas con la temperatura (mas alla de los errores de diseño que tienen las HP). pude mejorarlo instalando los controladores privativos de video.
saludos!

Amigo, tu tienes una gráfica intel, eso no tiene drivers propietarios, sólo los opensourse (qué son los drivers open-source que más a la última están... lo que significa que dejan de funcionar a menudo)

Tu problema no va a ser por la gráfica, porque esa que tienes a duras penas hace algo como para calentarse...

Al parecer tu netbook, es de la misma gama de pequeños ordenadores que utilizan el microprocesador Atom N270 de Intel, tu GPU inclusive es el mismo que usa la Acer Aspire One, el unico kernel que resulta más adecuado para estas netbooks de última generación es el 2.6.32 si quieres informate en el periodico de Esdebian de este mes allí se habla algo al respecto, tambien puedes guiarte por la wiki, en la sección de portátiles y el tutorial de la Acer Aspire One.

Espero te sirva la información.

No es que sea "la misma que la del Acer Aspire One", es que la plataforma Atom incluye el procesador, atom, i la placa con chipset grafica nintegrado intel, que puede ser o esa, o la GMA950 o la GMA500. Y el 99% de los netbooks son Intel Atom. Luego tienes tres o cuatro modelos NVIDIA ION, pero eso ya son cosas raras, o alguno como desde el que estoy escribiendo, AMD con gráfica ATI (Cuando fui a comprarlo pregunté en la tienda por netbooks AMD [ya tenía este modelo en la cabeza] y ek dependiente me dijo que eso no existía xD. Luego le enseñé que estaba en su catálogo...)