Puerto Ratón PS2 no funciona ni en xp ni en live cd, Ratón USB no funciona en XP si en Live CD
Saludos tengo un pequeño cyber con varias máquinas linux y windows, (las con win más que todo para tener cierta compatibilidad con algunas aplicaciones, (leerse Office 2007, aunque la verdad tienen 2003 con una programa de compatibilidad de 2007)
Mi Problema: una máquina con XP, funcionaba perfectamente pero ayer simplemente parecía no encender, quedaba con la pantalla negra, pensé que simplemente se arruinó de alguna de las muchas maneras que se arruinan las máquinas con windows (para adivinar no tengo tiempo), procedí a verificar, y parecía que todo el hardware estaba bien, (funcionaba lo básico, Disco Duro, y cosas así, pero el ratón no, todo esto verificado con un live cd de xubuntu 6.06 que tengo por ahí) hice un respaldo de los datos (casi nada ya que había sido formateada, hace menos de una semana, y me dispuse a formatearla de nuevo, y aunque parecía funcionar todo bien el ratón PS2 no lo detectó. sin otro mejor plan que hace me dispuse a comprar un ratón USB, y siguió sin funcionar en Windows, pero al menos funcionó en el Live Cd, así que mi plan para arreglarlo es simple, otra máquina con Debian pues la formateo y le pongo Windows, y esta pues la vuelvo a formatear, y le pongo Linux, al menos será una manera de probar Squeeze, ya que hasta ahora tienen leny. Al menos divertido resulta que las únicas máquinas que no había formateado desde hace casi 2 años ya que usan linux
, lo sean por culpa de windows.
Mi pregunta: aunque ya tengo una solución parcial a mi problema, quisiera saber que puede haber pasado, y que sólo puede ser algo grave ya que la máquina fue totalmente formateado (como tantas veces en estos años)
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 444 lecturas

No creo que formatear haga que una maquina se averié, la mía la he formateado muchas veces (mas de 50, de verdad), y todo va bien, lo mas seguro es que es un problema de hardware, deverias revisar la board, depronto un pico de voltaje la averío.
Como te han dicho ,por formatear no deveria dañarse la pc ,te lo digo porque probando diferentes sistemas he formateado infinidad de veces un disco duro
y funciona mas que bien
.El problema debe de ser de hardware o controladores del sistema
.
(como cosa rara
) , las opciones que te quedarian seria instalar debian en esas pc
(recomendado
) o probar suerte en el foro de WIndows
Aunque si el problema es con Ms Windows quedaria mejor en un foro de Windows , prueba con otro livecd para ver si tambien funciona el hardware sin problema, de ser asi el problema es Windows
Te recomiendo que pruebes un livecd como knoppix o elive.
Saludos
.
Lo puse en Hardware porque pensé que podía ser algo del hardware, esa máquina la formatea casi cada semana, y nunca pensé que podía ser eso, lo que dije es que la pantalla estaba negra, nada de nada. pero se ponía así al intentar arrancar el SO, con el livecd no había problema, y el Ratón ya funciona pero uno USB,
creo que se están cayendo a pedazos estas máquinas ya que tienen sus añitos, P4 2Ghz y 256 de RAM. (aclaro que mi pregunta siempre fue de hardware, pero quizás esdebian no era el lugar de ponerla, pero no uso otro foro así que se aguantan
)
Tienen protectores de picos, y UPS, pero para ser honestos en Honduras la Empresa Nacional de Energía Eléctrica nos manda bombazos de corriente cuando no se le ocurre dejarte sin luz por varias horas.
Saludos
Se nota que la pregunta es del hardware , pero si dices quie en debian o un live cd todo anda bien o casi completamente bien y en windows da mas que errores o problema, se ve que windows tiene algo de culpa.
Al final el ratón usb si funcionó, pero no se que pudo pasar, la verdad ya todo parece funcionar, mientras no caiga el teclado la máquina funcionará por mucho tiempo más.
(de momento no planeamos cambiarla)