juego de caracteres en consola tty [Solucionado]
Publicado: 23 Enero, 2010 - 02:18 juego de caracteres en consola tty [Solucionado]
la verdad es que con tantos subforos no sabía donde ubicar esta pregunta, pero allá va:
en consola tty, determinados caracteres como por ejemplo "a con tilde", yo veo un simbolo raro, en cambio me comentan por irssi que ellos ven la "a con tilde" perfectamente, por lo tanto no es problema de configuración del teclado (dpkg-reconfigure locales esta correcto), en cambio en las X veo perfectamente todos los caracteres
las "a con tilde" que ellos escriben (irssi) tb las veo mal como caracteres raros
(y digo "a con tilde" por no decir unos cuantos mas que tb se ven mal)
que debo hacer?
gracias
(debian squeeze)
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 638 lecturas

console-setup
gracias, pero eso solo me sirve temporalmente, ya que al ir a las X y volver a tty vuelven a aparecer simbolos raros (aunque estos son diferentes de los anteriores)
lo que hize fue esto:
dpkg-reconfigure console-setup
UTF-8
latino1 y latino 5
VGA
16
en tty aparecen perfectas las tildes, pero voy a X, vuelvo a tty, y aparecen simbolos
solucionado (no me preguntéis cómo xD)
supongo, aunque no estoy seguro, que el problema era el driver de video, usaba el que habia por defecto el "nv", despues me baje los de la pagina oficial, y ahora tengo el "nvidia", desde entonces me doy cuenta que todo esta perfecto, y cambiando de X a tty, todos los caracteres se muestran perfectamente
puede que ese fuese el problema