Montar volumenes que hay en mi disco duro. [Solucionado]

Hola otra vez.

Como algunos sabreis, me he instalado debian en mi portatil, y en el disco duro tengo C: con Windows y D: con datos, carpetas y ficheros personales.

Estos 2 discos tienen accesos directos en mi escritorio de debian y cuando les doy a montar volumen, me dice que no se puede montar el volumen.

Hay algun sitio donde leer como hacerlo desde el entorno grafico?

Gracias.

Si tu equipo corre Windows NT, o Windows 2000, XP o posteriores es muy probable que tus particiones esté formateadas con el sistema de archivos NTFS.

Usa como clave de búsqueda NTFS y/o NTFS-3G encontrarás abundante información a cerca de como montar este tipo de particiones en el foro ya que es un tema muy recurrente.

De paso, te recomiendo la lectura de la normas del foro en http://www.esdebian.org/normas-foro

Saludos.

nerve_net escribió:

Si tu equipo corre Windows NT, o Windows 2000, XP o posteriores es muy probable que tus particiones esté formateadas con el sistema de archivos NTFS.

Usa como clave de búsqueda NTFS y/o NTFS-3G encontrarás abundante información a cerca de como montar este tipo de particiones en el foro ya que es un tema muy recurrente.

De paso, te recomiendo la lectura de la normas del foro en http://www.esdebian.org/normas-foro

Saludos.

Ok, lo lamento.

ya lo he hecho, y le doy a montar el volumen, y no hace nada.

¿Como puedo acceder a los ficheros y carpetas?

Lamento ser tan torpe.

gracias.

P4C0 escribió:
nerve_net escribió:

Saludos.

Ok, lo lamento.

ya lo he hecho, y le doy a montar el volumen, y no hace nada.

¿Como puedo acceder a los ficheros y carpetas?

Lamento ser tan torpe.

gracias.

1. ¿Qués has hecho?
2. ¿Qué distribución usas?
3. ¿Que gestor de ventanas/escritorio usas?
4. ¿Has editado /etc/fstab?
5. ¿Qué aspecto tiene tu /etc/fstab? Envialo aquí utilizando las etiquetas code
6. Autodenominarse torpe no aporta nada al asunto, para todo hay una primera vez

Tienes que modificar /etc/fstab . Y hacer caso a nerve_net en cuanto a leer las normas de esdebian . Un saludo wink

nerve_net escribió:

1. ¿Qués has hecho?
2. ¿Qué distribución usas?
3. ¿Que gestor de ventanas/escritorio usas?
4. ¿Has editado /etc/fstab?
5. ¿Qué aspecto tiene tu /etc/fstab? Envialo aquí utilizando las etiquetas code
6. Autodenominarse torpe no aporta nada al asunto, para todo hay una primera vez

# mkdir /media/datos
# mount -t ntfs /dev/sda3 /media/datos

# nano /etc/fstab

y he incluido esta linea.

/dev/sda1 /media/datos ntfs rw,defaults,locale=es_ES.UTF8 0 0

he guardado cambios y he salido.

Debian 5.0.3

GNOME

¿Como lo ves?

La etiquera code es el icono con el .c.

¿Qué te dice mount si intentas montar la carpeta desde la consola?

nerve_net escribió:

La etiquera code es el icono con el .c.

¿Qué te dice mount si intentas montar la carpeta desde la consola?

No me lanza ningun aviso, pero no lo puedo abrir para acceder a los ficheros...

Ahora lo he visto!!!

Ya estaba montada en /media/datos pero ahora le tengo que cambiar los privilejios para poder abrirla.

¿Se montara cada vez que abra debian?, o tengo que hacerlo siempre?

Saludos

Ok, amigo cada vez que inicia debian se monta automáticamente.

Para cambiar los permisos:

chown -R tu_usuario /ruta

Saludos!

Hola de nuevo.

Ya estan montados, pero me surgen un par de dudas.

1ª.- ¿Hay que montarlas cada vez que se acceda a debian? Prefiero que se monten solas al iniciar.

2ª.- ¿Por que no me deja cambiar algunos permisos de ficheros? ¿Puede ser por que la la direccion es muy larga?

Por ejemplo --> /media/datos/XXXXXXXX/TRABAJO/XXXXX INDUSTRIAL/101009_Llenado de contenedores de camiones/101009RE01V1.xls

Saludos

P4C0 escribió:

1ª.- ¿Hay que montarlas cada vez que se acceda a debian? Prefiero que se monten solas al iniciar.

Ummm cuando uso Ntfs y quiero que siempre se "monten" al iniciar Yo utilizo este código en mi Fstab:

ntfs-3g rw,umask=0 0 0

Tomando como ejemplo tu partición lo pondría así:

/dev/sda3 /media/datos ntfs-3g rw,umask=0 0 0

No lo se en Debian existen una o varias maneras de hacer lo mismo, en mi caso esa siempre me ha funcionado y no tengo que estar montando una y otra vez.

Por cierto antes de hacer el cambio desmonta la unidad

# umount /media/datos

Luego edita el fstab con lo que te di, consecutivamente vuelve a montar la unidad

# mount /media/datos

Listo wink