Lenovo u otra laptop

Voy a comprar un laptop, y tengo en la mira varias de ellas una dell y otra hp pero mi duda es la de una LENOVO que he preguntado ultimamente y tiene muy buenos caracteristicas.

esa marca si es recomendable para comprar e instalar debian. y me quedo en la decicion de las antedires.

Desde mi propia experiencia con laptops, te recomiendo que compres cualquier marca (Dell, Toshiba, Lenovo, Acer, Gateway, eMachines, etc) menos HP o Compaq. Las Sony VAIO tampoco me gustan porque en algunos modelos para quitarle el disco duro tienes que desarmarlas casi por completo.

PD: Son mis experiencias.

scs_calleros escribió:

menos HP o Compaq. Las Sony VAIO tampoco me gustan

Compaq es de HP

eMachines, Gateway i Packard-Bell son de Acer.

La belleza esta en el interior ;)

Si vas por un Lenovo visita los siguientes lugares para obtener más información sobre la forma de instalar Linux y las pegas que algunos dan:

http://www.linlap.com/wiki/lenovo-ibm
http://www.linux-on-laptops.com/lenovo.html
http://www.thinkwiki.org/wiki/ThinkWiki

Desde mi punto de vista como feliz poseedor de un Lenovo/IBM Thinkpad R61 puedo decirte que son los portátiles mejor hechos y más duros que conozco.

El fabricante se molesta en poner las cosas sencillas para su mantenimiento y todo (repito) todo el hardware funciona en linux, de hecho en algún hackmeeting que he estado, muchos desarrolladores usan Thinkpad.

Lo último (que he encontrado el otro día sin querer) ha sido esta web: http://www.lenovoservicetraining.com/ion/R61_T61/index.html en la que, mediante vídeos cortos, explican como cambiar cualquier pieza del equipo, creo que es el único fabricante que hace esto.

Mi portátil ha estado trabajando como servidor (con uptimes de 15-20 días) y sigue funcionando perfectamente aunque me toca cambiarle el ventilador porque empieza a sonar bastante mal.

PD.- No me llevo comisión ni trabajo para Lenovo aunque lo parezca.

ssorgatem escribió:
scs_calleros escribió:

Compaq es de HP

Lo sé, pero son marcas distintas. Eso sí las dos dan problemas con la tarjeta madre. smash

scs_calleros escribió:
ssorgatem escribió:
scs_calleros escribió:

Compaq es de HP

Lo sé, pero son marcas distintas. Eso sí las dos dan problemas con la tarjeta madre. smash

En realidad, los modelos que son compaq en américa, son HP en europa xD

He oído hablar bien de ASUS en Linux, pero no tengo experiencia con ella. Te lo digo porque ahora hay buena oferta si te pilla un Media Markt cerca....

Saludos.

ssorgatem escribió:

En realidad, los modelos que son compaq en américa, son HP en europa xD

Eso no lo sabía.

marcelinux escribió:

He oído hablar bien de ASUS en Linux, pero no tengo experiencia con ella. Te lo digo porque ahora hay buena oferta si te pilla un Media Markt cerca....

Saludos.

Yo tengo un asus (bueno, en realidad aquí en casa tenemos 2) y de momento ningún problema, toco madera :P Y digo toco madera porque ya me ha comentado más de uno que el servicio post-venta es de lo peorcito que hay (¿verdad elsenyordelcaos? mrgreen ). Enfín.

minaya escribió:
marcelinux escribió:

Saludos.

Yo tengo un asus (bueno, en realidad aquí en casa tenemos 2) y de momento ningún problema, toco madera :P Y digo toco madera porque ya me ha comentado más de uno que el servicio post-venta es de lo peorcito que hay (¿verdad elsenyordelcaos? mrgreen ). Enfín.

mi hermana y yo tenemos el mismo modelo de asus (un x20s que si no me equivoco es de las series f9s o algo así) y hasta ahora encantados en cuanto a rendimiento y a fiabilidad, y el mío por cierto casi hace trabajo de sobremesa, le pido de masiado al pobre... pero ahí sigue al pie del cañón.