Instalación sin medios
Publicado: 26 Enero, 2010 - 15:27 Instalación sin medios
¿Alguien ha instalado debian sin quemarlo en un cd, dvd o usb, o sea, directamente desde el archivo ISO?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 330 lecturas

Sólo cuando manejo máquinas virtuales, pero me imagino que no es eso lo que buscas...
Mmm siempre necesitarás una manera de acceder al archivo iso, o ea, arrancar un linux aunque sea mínimo.
También puedes incluso instalar debian desde una partición NTFS (así lo hice yo con un ordenador que no podia arrancar un usb y no tenia lectora de DVD). Lo hice con Unetbootin.
Bueno yo una vez lo instalé sin usar ni siquiera la imagen .iso, lo instalé partiendo de un sistema base creado por bootstrap desde otro sistema Linux, y luego a base de instalar tareas con aptitude.
Esto te serviría si ya tuvieras un sistema Linux (porque no sé si bootstrap se podrá usar desde un sistema no Linux) instalado, para hacer una instalación de Debian en otra partición del disco duro.
Consulta el man de bootstrap, es muy sencillo de utilizar.
Si tienes en el ordenador más de un disco duro (disco duro, no partición), puedes usar uno de los discos como medio de instalación, e instalar el sistema en el otro disco, pero igualmente, algún sistema operativo Linux (o puede que no Linux necesariamente) tendrás que tener ya previamente instalado para aunque sea poder preparar el disco duro como medio de instalación.
¿Se puede saber con qué clase de máquina te estás enfrentando para tener este problema?
Existen muchas formas, pero debes dar más detalles:
¿Quieres instalar desde Windows o desde otro Linux?
En cualquier caso, la respuesta es sí se puede; ahora, hay que ver si estas dispuesto a hacer la tarea.
Si, estoy dispuesto. Me doy cuenta que existen muchos escenarios para hacer este tipo de instalación. Yo tengo dos discos duros, uno con wondows y otro con ubuntu. Pues el windows lo tendré que dejar y quisiera reemplazar ubuntu ya que me da problemitas con el monitor. Lo que he podido averiguar es que la ISO debe estar en una partición aparte, luego montar esa partición y de ahi me pierdo...
Averiguaré sobre Netbootin que han mencionado aqui.
Sin embargo siempre queda la curiosidad de hacerlo manualmente para entender que es lo que ocurre en todo el proceso.
Si, estoy dispuesto. Me doy cuenta que existen muchos escenarios para hacer este tipo de instalación. Yo tengo dos discos duros, uno con wondows y otro con ubuntu. Pues el windows lo tendré que dejar y quisiera reemplazar ubuntu ya que me da problemitas con el monitor. Lo que he podido averiguar es que la ISO debe estar en una partición aparte, luego montar esa partición y de ahi me pierdo...
Averiguaré sobre Netbootin que han mencionado aqui.
Sin embargo siempre queda la curiosidad de hacerlo manualmente para entender que es lo que ocurre en todo el proceso.
Si tienes un poco de paciencia puedes probar multiples formas de instalación, checa el capítulo 6.
http://www.esdebian.org/wiki/acer-aspire-one-d250
Espero te sea util.
Si quieres hacerlo manualmente, entonces debootstrap es una buena vía:
http://wiki.debian.org/Debootstrap
y
http://www.debian.org/releases/stable/i386/apds03.html
En tu caso, yo reduciría el tamaño de la partición de Ubuntu, y en el espacio libre, crearía una partición nuevo, donde instalaría Debian, siguiendo los pasos de las páginas anteriores. Una vez instalado Debian, borro el Ubuntu.
Lo que quieres hacer no es juego, y tendrás que jugar con Grub, y muchas otras cosas. Mucho cuidado de no borrar las particiones que quieres mantener (Windows), y hacer una copia de respaldo de los datos que tengas en Ubuntu. En este caso, quizá deberías eliminar el disco de Windows... por si acaso.
Tal vez, existe una forma más sencilla de instalar Debian desde Windows, así no tendrás que jugar con las particiones. ¿Alguien con experiencia en este método?
Hola x-cyber, en el tutorial de la Acer Aspire One tambien esta contemplada la instalación por windows.
Saludos.
Hola x-cyber, en el tutorial de la Acer Aspire One tambien esta contemplada la instalación por windows.
Saludos.
Y en Español, así que ahora sí tiene para escoger.
Gracias Arquitecto.
Para eso estamos hermano y aprovecho para agradecerte de nueva cuenta sobre el pequeño bug del doble login, actualizé y consolekits ya corrigió el problema.
Saludos.