las headers y virtualbox

Hola

Tengo un problema al que no encuentro solución y a ver si aquí a alguien se le ocurre algo.

Sobre un debian stable he instalado virtualbox con el propósito de tener una debian sid corriendo en ella. No ha habido problema en la instalación, pero luego no me arrancan las X y he visto que la razón es que no instalé las guest additions. Pensaba hacerlo despues por temas de resolución y tal pero bueno me pongo a ello.

Resulta que para instalar las guest additions hace falta tener instalados los headers así que manos a la obra
apt-get install linux-headhers-$(uname -r)

Y me dice que no encuentra nada. Tengo instalado 2.6.31-686

Así que miro a ver que hay (apt-cache search linux-headers-2.6) y me encuentro con que solo hay headers para la 2.6.32 y todas ellas son "trunk".

Decido probar que tal con ellas (al fin y al cabo solo es una imagen virtualbox y me instalo el kernel 2.6.32 y su header. Todo va perfectamente y una vez acabado apago la máquina y la lanzo otra vez pero grub no me da la opción del 2.6.32.

Así que no se bien que hacer porque dpkg -l me dice que ambos están instalados. Me voy a /boot/grub/menu.lst y veo que efectivamente no están las entradas de 2.6.32.

He decidido poner el problema aquí en vez de en grub porque las versiones trunk son versiones en desarrollo y quizá por ahí viene el problema. También podría ser el grub 2 este nuevo que aún no he mirado. En el menu.lst pone que cuando se pruebe que funciona se haga un "upgrade-from-grub-legacy" cosa que aún no he hecho porque me preocupa que me cambie archivos y todavía tenga mas variables a mirar ante un mal funcionamiento.

El caso es que mientras no tenga headers no hay guest additions y me encuentro dando vueltas como un tonto. Yo solo quiero sid para tener a la vez dos versiones de una misma aplicación pero lo necesito con las X y no hay manera.

¿Alguna idea de por donde atacar este asunto?

Qué raro, estas en sid y con grub 0? ¿no deberías tener grub2?

A parte de eso, prueba haciendo manualmente update-grub

EDITO: Si sólo necesitas una aplicación de sid, creo que te saldría mucho más a cuenta en cuanto a rendimiento, espacio en disco y dolores de cabeza usar un chroot. Con schroot son muy fáciles de manejar.

# aptitude install linux-image-2.6.32-trunk

Saludos wink

Lo intenté primero con un entorno chroot pero es que desde que las x en vez de mirar lo que les dice xorg.conf miran lo que les dice HAL no hay manera de arrancar las X en un entorno chroot porque hal se da cuenta y se para.

Al menos yo no lo he conseguido y no sabes la de vueltas que le he dado. Quzá se pueda configurar de alguna forma no lo se, pero todo lo hace con xml que yo no conozco y acabé pensando que acababa antes con virtualbox. Al fin y al cabo no quiero nada del otro mundo. Solo poder probar una aplicación con unos datos en una versión mas avanzada.

Qué raro, estas en sid y con grub 0? ¿no deberías tener grub2?

Cuando lo instalé me salió el grub de siempre y luego me dice que si arrancó bien (que lo hace) ejecute upgrade-grub-legacy o algo así (lo puse antes). No he querido tocarlo por no liar mas pero quizá esa sea la solución. En cualquier caso lo que yo se es que ante un error o un aparente mal funcionamiento la peor idea es ponerse a tocar cosas que no sabes lo que hacen y grub2 probablemente no sea mas complejo que grub 0, pero no lo conozco e igual toca algunos otros archivos y tal.

Yo solo quiero arrancar sid en virtualbox con las X y no hay forma.

aptitude install linux-image-2.6.32-trunk

Ya está instalado linux-image-2.6.32-trunk-686 al escribir esto.

Gracias por responder

Bueno ya he corregido parte del problema porque al instalar upgrade-from-grub-legacy arranco con grub2 y sí que me aparece el kernel 2.6.32 osea que ahora ya tengo el kernel y su header instalado.

Sigo con problemas porque al darle a instalar guest additions a virtualbox se monta el cd con vbox_guestadditions_1.6.6.iso pero según el manual ahora debería ir a /media/cdrom y ejecutar un script pero es que en /media/cdrom no hay nada así que problemas si pero del kernel ya no. La culpa era del grub que estaba en grub 0 en vez de grub 2.

Así que no se si debería crear otro hilo o terminar con este

Resumiendo: tengo un kernel con sus header instalados. En VirtualBox creo una imagen de Sid y al instalar las guest additions se monta el cd pero en /media/cdrom no hay nada y se supone según el manual que yo tendría que ejecutar un script que estaría allí.

¿Creo otro hilo?

Puedes instalar las guest additions desde los repositorios.

Para instalar de la iso, tienes que montar el cdrom, como sifuera una máquina real y le hubieras metido un cdrom.

Ya está montado.
En virtualbox se me dice con toda claridad que la imagen está montada en el cd del guest, lo que pasa es que ahora yo debería ir allí y ejecutar un script.

Y eso no ocurre. Si me voy a /media/cdrom no hay nada.

Así que no se que voy a ganar descargando de nuevo la misma imagen que ya tengo y montándola igual que la monto ahora. Tras eso hay que ir al cdrom y ejecutar un script y a mi no me sale nada.

Gracias por responder

La imagen está monatada en el cd del guest = la iso está en /dev/cdrom0 o como se llame el dispositivo del CD. Ahora tienes que montar /dev/cdrom0 en /media/cdrom.

EDITO: (se me olvidaba)
Con instalar las guest additions desde los repositorios, me refiero a instalar lo que está en la iso, que está en los repositorioss: son los paquetes virtualbox-ose-guest-utils, virtualbox-ose-guest-source, virtualbox-ose-guest-dkms y virtualbox-ose-guest-x11. Me refiero a que los instales DENTRO de la máquina virtual. Y así, además, tendrás las guest additions integradas con dkms, y al actualizar el kernel se compilaran para el kernel sin tener que hacer nada.

gedeon escribió:

Hola

Tengo un problema al que no encuentro solución y a ver si aquí a alguien se le ocurre algo.

Sobre un debian stable he instalado virtualbox con el propósito de tener una debian sid corriendo en ella. No ha habido problema en la instalación, pero luego no me arrancan las X y he visto que la razón es que no instalé las guest additions. Pensaba hacerlo despues por temas de resolución y tal pero bueno me pongo a ello.

Resulta que para instalar las guest additions hace falta tener instalados los headers así que manos a la obra
apt-get install linux-headhers-$(uname -r)

Y me dice que no encuentra nada. Tengo instalado 2.6.31-686

Así que miro a ver que hay (apt-cache search linux-headers-2.6) y me encuentro con que solo hay headers para la 2.6.32 y todas ellas son "trunk".

Decido probar que tal con ellas (al fin y al cabo solo es una imagen virtualbox y me instalo el kernel 2.6.32 y su header. Todo va perfectamente y una vez acabado apago la máquina y la lanzo otra vez pero grub no me da la opción del 2.6.32.

Así que no se bien que hacer porque dpkg -l me dice que ambos están instalados. Me voy a /boot/grub/menu.lst y veo que efectivamente no están las entradas de 2.6.32.

He decidido poner el problema aquí en vez de en grub porque las versiones trunk son versiones en desarrollo y quizá por ahí viene el problema. También podría ser el grub 2 este nuevo que aún no he mirado. En el menu.lst pone que cuando se pruebe que funciona se haga un "upgrade-from-grub-legacy" cosa que aún no he hecho porque me preocupa que me cambie archivos y todavía tenga mas variables a mirar ante un mal funcionamiento.

El caso es que mientras no tenga headers no hay guest additions y me encuentro dando vueltas como un tonto. Yo solo quiero sid para tener a la vez dos versiones de una misma aplicación pero lo necesito con las X y no hay manera.

¿Alguna idea de por donde atacar este asunto?

por cierto OJO lo que estas poniendo : apt-get install linux-headhers-$(uname -r) ->> headhers?? ó headers?

Descargalas desde aca y las instalas mediante dpkg
http://packages.debian.org/unstable/kernel/linux-headers-2.6-686

dehivi22 escribió:

Descargalas desde aca y las instalas mediante dpkg
http://packages.debian.org/unstable/kernel/linux-headers-2.6-686

Ese enlace es a un metapaquete...

La imagen está monatada en el cd del guest = la iso está en /dev/cdrom0 o como se llame el dispositivo del CD. Ahora tienes que montar /dev/cdrom0 en /media/cdrom.

Bien.
Esta es la entrada correspondiente al fstab del guest

/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660,user,noauto 0 0

Me voy a la consola de guest y allí

mount /media/cdrom0

Y obtengo:

hdc: command error: status 0x41 { DriveReady Error ]
hdc: command error: error 0x50 { LastFailedSense=0x05 }
hdc: posibly failed opcode: 0xa0
end request: I/O Error, dev hdc sector 64
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hdc,
missing codepage or helper program, or other error
(¿Puede que este sea el dispositivo IDE donde está usando
IDE-SCSI de forma que se necesite sr0 o sda?

Y yo lo que creo es que esa imagen necesita algún que no tiene y no se puede montar. He visto poco despues del dmesg que sale un error que dice vboxfs failed (en el guest). No me da tiempo a leer mas pero creo que hay algún módulo de vbox que no se está cargando y por eso no consigo pasar de ahí aunque a mi entender en el guest no debería haber nada cargado de virtualbox ¿o si? ¿Es posible que esa imagen iso esté en un file system de tipo vbox y que como no está presente no pueda cargar la imagen?

¡Gracias por vuestra paciencia!