Lentitud en navegador [Solucionado]
Buenas.
Uso Debian squeeze/sid con kernel 2.6.30-2-686 en un pc con estas carateristicas:
nVidia Corporation G92 [GeForce 8800 GT]
Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz
10 GB RAM DDR2
Mi problema es que me va excesivamente lento el navegador ( ya sea mozilla fierfox, iceweasel, konqueror... ) en cualquier entorno de escritorio (kde, gnome, xfce ) tanto que cuando abro una nueva pagina, en la carga de la pagina, se me relentizan los perifericos del teclado y raton, es decir, el raton se traba y se mueve a tirones y el teclado escribe cuando quiere o deja letras pilladas... y con las caracteristicas de mi pc y una conexion estable de 3Megas de adsl no deberia pasar eso...
¿¿ puede ser que me falte algo por instalar o algo relacionado con el teclado y el raton ??
Muchas gracias por adelantado.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1010 lecturas

Yo no creo que te falte por instalar algo. Yo creo que debe ser de la tarjeta gráfica que usas NVIDIA o un problema de la configuración de tu monitor. Tú mismo afirmas que no es solo el navegador, sino que el cursor se mueve a trompicones
Y por lo que veo no eres el único usuario con ese problema http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1390624
Lee esta página aportan algunas soluciones http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=840499
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, pero lo que a mi me sucede es que se relentiza solo durante la carga de la pagina, no despues... y los videos y todo me va de lujo, he estado leyendo los links que me pasas y observo que a mi el modulo si me carga bien:
[ 24.607096] nvidia: module license 'NVIDIA' taints kernel.[ 24.607100] Disabling lock debugging due to kernel taint
[ 24.859914] nvidia 0000:01:00.0: PCI INT A -> GSI 16 (level, low) -> IRQ 16
[ 24.859921] nvidia 0000:01:00.0: setting latency timer to 64
[ 24.860028] NVRM: loading NVIDIA UNIX x86 Kernel Module 190.53 Tue Dec 8 18:51:41 PST 2009
Ademas e comprobado la aceleracion grafica y demas y todo es correcto:
# glxinfoname of display: :0.0
display: :0 screen:0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: NVIDIA Corporation
server glx version string: 1.4
Es extraño porque me sucede unicamente mientras la pagina carga... pero durante esos segundos todo el sistema se relentiza... observado el consumo de cpu durante esos momentos con el top y el proceso firefox no carga más de 3.4% y se mantiene tambien esa carga despues cuando ya a cargado y todo va fluido... asi que nose...
aun asi muchas gracias!!
Iniciaste desde una consola los navegadores y te fijaste que te sale en la misma.
Saludos
Fale.
Creo que he encontrao parte del problema:
$ ./firefox(firefox-bin:3558): GLib-WARNING **: g_set_prgname() called multiple times
Y he descubierto esto:
# ps -ef | grep -i firefoxseol 3551 3083 0 01:53 pts/1 00:00:00 /bin/sh ./firefox
seol 3554 3551 0 01:53 pts/1 00:00:00 /bin/sh ./run-mozilla.sh ./firefox-bin
seol 3558 3554 3 01:53 pts/1 00:00:00 ./firefox-bin
He indagado en google y he encontrado una respuesta en este mismo foro: aqui
Pero no me vale, porque le indican que el problema esta en su /etc/resolv.conf y el mio esta correcto:
$ cat /etc/resolv.conf# Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by resolvconf(8)
# DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
nameserver 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.254
Tengo mi conexion configurada a mano de manera estatica de esta manera:
$ more /etc/network/interfaces# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
auto ath0
iface ath0 inet static
address 192.168.1.167
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
dns-nameservers 80.58.61.250 80.58.61.254
wireless_essid NOMBRE
wireless_ap XX:XX:XX:XX:XX
wireless_key XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Y en un ordenador con una configuracion clonica me funciona perfectamente tanto la conexion como el navegador.
EDITO:
Compruebo que con epiphany no me aparece ese mensaje y me va igual de lento... asi que quizas ese no sea el problema.
Creo que el problema esta relacionado con kde y unas librerías, tendrías que fijarte en el sub-foro internet allí se escribieron barios post relacionados con el tema iceweasel + lentitud + kde
acá te dejo un enlace, pero hay más
* http://www.esdebian.org/foro/36908/decepcionante-iceweasel-35
saludos...
Ya, pero mi caso no es el del post ya que me sucede con cualquier entorno kde, gnome y xfce...
aun asi muchas gracias!!
Me da la impresión de que se trata de un problema con la conexión que por algún motivo ralentiza todo el sistema ya que he observado que no solo me ocurre al abrir paginas sino también al utilizar aplicaciones que realicen conexiones a Internet o incluso mientras descargo algún archivo... la verdad es que configurar la wifi me costo un poquito pero al final lo conseguí mediante madwifi ya que utilizo un chip atheros... así que no se donde puede estar el problema...
Por descartar cosas, ¿te ocurre al hacer trabajar el disco duro? Por ejemplo, deja copiando de una carpeta a otra un archivo grande (varios gigas) y comprueba si sucede lo mismo.
No no, ni cuando juego, ni cuando meto todos los efectos del compiz y los utilizo a la vez... jaja, es solo cuando se realizan conexiones a internet...
Qué reto más interesante es éste.
¿Habría alguna posibilidad de conectarte al router por cable, con una tarjeta de red ethernet?
¿Has probado a ver cómo va sin cifrado o con cifrado WPA? (si no me equivoco, estás usando WEP).