Identificar dispositivo y mapeo en udev [Solucionado]

Hola
Para una aplicación necesito poder hallar el mapeo que le corresponde a partir de la info de lsusb.

me explico:
Cuando yo hago lsusb obtendo el nº bus, el nº device, el vendor, el idproduct y el nombre de cada dispositivo usb.

¿Como hago para saber a partir de esa información que ese dispositivo esté en /dev/sda3 por ejemplo?

He mirado por el lado de udevinfo pero no encuentro la forma así que no se si es que uso mal algún parámetro o es que la manera de asociar uno a otro es algún archivo que no conozco. No encuentro la forma de obtener de udev el mapeo que le corresponde a cada dispositivo.

Sería muy de agradecer alguna información al respecto porque todo lo que encuentro sobre udev es como hacer reglas pero lo que yo quiero saber es como obtener el /dev/X que le corresponde a un dispositivo usb del que conozco la información que sale de lsusb. En alguna parte tiene que estar.

Un saludo

Prueba a colocar este comando en la terminal

#dmesg

alli te indica donde se monto esa unidad o también puedes hacer un

#fdisk -l

saludos

Ya encontré la solución. Lo dejo puesto para otros.

Opción 1:
Si quiero consultar solo las montadas puedo volcar a un archivo /proc/mounts o bien etc/mtab y buscar allí los mapeos /dev/sdx y /dev/hdx. En ese caso son esos los que me importan.

Opcion 2
Si quiero consultar solo los que pueden ser montados por el sistema estén montados o no entonces debería hacer eso mismo en /etc/fstab

Opción 3
Si quiero consultar cualquier dispositivo montado o no y que pueda no tener entrada en /etc/fstab entonces hay que hacer eso mismo en /sys/blocks

Es decir en los tres casos vuelco a un archivo con un grep /sd y añado un grep /hd. De una forma u otra tengo todos los mapeos /dev/xxx que me interesan y ahora lo siguiente es obtener información de ellos. Para ello puedo acudir a udevadm info --attribute-walt --name /dev/xxx. Esto es volcarlo a un archivo y allí consultar cualquiera de los parámetros que quiera.

La otra forma de obtener la información que busco de un dispositivo es consultar los siguientes archivos para obtener la información que busco (xxx es sda o sdb o hda o hdb o lo que sea)
/sys/block/xxx/device/vendor ---> saber el fabricante (el vendor)
/sys/block/xxx/device/model ----> saber el modelo (IdProduct)
/sys/block/xxx/removable -------> si hay un 1 es renovable, si no es fijo
/sys/block/xxx/size ------------> el tamaño en bytes del dispositivo.

Hay mucha mas información que está allí y que no sé analizar porque man es muy escueto y no encuentro donde me diga lo que es cada cosa, pero en /sys/block/xxx está todo lo que el sistema sabe de ese dispositivo.

P.D.
No veo como poner el "SOLUCIONADO" al tema. Si algún moderador fuera tan amable de hacerlo sería mejor para todos.

gedeon escribió:

P.D.
No veo como poner el "SOLUCIONADO" al tema. Si algún moderador fuera tan amable de hacerlo sería mejor para todos.

Debajo de tu avatar, en el primer post, marca solucionado y después + . Lo marco yo esta vez :) .