tengo dos pc Debian y dos de window Vista y Necesito compartir Una impresora

Amigos- Tengo Un problema. En el trabajo tengo cuatro computadoras, dos de ellas tienen Debian y las otras dos tienen window vista. Las 4 computadoras estan conectadas en red por medio de un hub. Y una improsora esta conectada a una de las pc que tiene windows vista por medio del cable USB que trae la Impresora. La impresoa es Multifuncional HP(No recuerdo la serie). Acoto que las dos pc que tienen windows vista puden perfectamente Imprimi en la Impre. HP. Pero las dos PC debian No pueden acceder a la impresoa HP, es decir No estan compartidas.

¿Que puedo ó como debo hacer para que las computadoras con debian puedan imprimir?

Por el momento puedes empezar leyendo sobre samba.

1ª.-Un Servidor de Impresión (Print Server) es un servidor, que conecta una impresora a red, para que cualquier PC pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otro PC para poder utilizarla, como es el caso de las impresoras compartidas.

2ª.- Monta en uno de los ordenadores de la red, en el que tengas Debian, un servidor de impresión CUPS y haz que comparta la impresora con el resto de la red.

3ª.- Instala en un ordenador en el que tengas Debian un servidor Samba que brinda a los usuarios Linux de un sin fin de posibilidades a la hora de interactuar con equipos Windows y Linux que estén coexistiendo en redes heterogéneas.

¿Cuales son los beneficios al instalar un servidor Samba en Linux?

* Compartir uno o más sistemas de archivos.
* Compartir impresoras, instaladas tanto en el servidor como en los clientes.
* Samba permite compartir entre máquinas Windows y Linux recursos.
* Siendo un recurso una carpeta o la impresora.

Saludos.

Muchas Gracias PC4o y Aguila. Hare lo que me dicen y de seguro solucionare el problema.