¿Recomendaciones para un buen wifi usb bajo Linux?

Hola a toda la comunidad. Tengo Debian Squeeze con el kernel 2.6.32-trunk-686 en el PC de sobremesa, y me conecto a internet con un wifi usb D-Link DWL-G122 con chipset rt73, que en teoría está bien soportado en el kernel.

No obstante, y como leí hace tiempo en algún hilo de por acá, conforme sacan nuevas versiones del kernel funciona peor, hasta el punto ahora de que es difícil mantener una conexión estable, y me estoy planteando cambiarlo.

Se que en esta página

http://linux-wless.passys.nl/

hay una lista de los dispositivos teóricamente soportados, pero no me fío mucho de ella porque a mi dispositivo le da un buen color verde (que viene a significar que funciona sin problemas), pero la realidad es muy distinta.

Por eso pediría a aquellos que tengan el mismo kernel y se conecten por un wifi usb que me contaran cuál es su experiencia. De principio, estoy pensando en un Belkin con chipset Atheros y módulo del kernel ath5k, pues en un par de portátiles de amigos a los que les instalé Debian y Sidux parecía funcionar bien; no obstante, estoy totalmente abierto a sugerencias.

Saludos y gracias.

PD: no es problema del módem-router (proporcionado por ONO), porque en el portátil, con tarjeta inalámbrica ipw2200, no tengo los problemas de conexión que me da el susodicho rt73.

Y ya hace tiempo (cuando Lenny aún era testing), me bajé los drivers de serialmonkey y el gestor de redes rutilt y no funcionó mejor... incluso diría que peor.

cuando instalaste el nuevo kernel no te dio un aviso relativo a los firmware de ese dispositivo?
Pues eso, no suele ser cuestión de drivers sino de firmware.

También actualicé el paquete firmware-ralink a la versión de Sid, y no ha mejorado.

Esta es la que uso con una antena de 9 db para auditoría de redes inalámbricas. Va como un tiro.

http://www.ciudadwireless.com/erize_erz-wl-usbrsma_stick_wifi_802-11bg_5...

Saludos wink

Gracias, quillo. Supongo que también soporta encriptado WPA y WPA2 en Linux, ¿no?. Lo digo porque tengo la red encriptada con WPA, y un adaptador wifi que en su momento me dio ONO (con chipset zydas zd1201 soporta WPA en Windows pero no en Linux.

El precio, aun incluyendo la antena, es muy bueno.

Por el protocolo de cifrado en Linux no te preocupes, el chipset zd1211 soporta tanto WPA como WPA2. Vamos, como que te estoy escribiendo desde Debian con conexión desde ese adaptador de red a mi lan con encriptación WPA2.

El firmware correspondiente lo tienes en los repositorios.

Saludos wink

DanielAviles escribió:

También actualicé el paquete firmware-ralink a la versión de Sid, y no ha mejorado.

Yo estoy con el netbook y una ralink interna igual (firmware instalado), el wifi va bastante mal. No he trasteado mucho (más que nada porque no tengo tiempo), de momento sigo tirando del 2.6.30.

Aunque sea consuelo de tonto, el saber que no soy el único al que ese wifi da problemas tranquiliza un poco wink

Lo que me extraña en la página que mencioné antes es que dispositivos con el mismo driver a veces están marcados en verde, a veces en gris, a veces en amarillo... Si el chipset es el mismo, ¿no deberían ir igual todos los wifi que lo contengan?

Personalmente, agradecería mucho si alguien pudiese decir dónde adquirir el eRize que comentáis con chip Zydas, en ciudadwireless no lo tienen en stock.

midebian escribió:

Personalmente, agradecería mucho si alguien pudiese decir dónde adquirir el eRize que comentáis con chip Zydas, en ciudadwireless no lo tienen en stock.

No invadas este hilo, si tienes una duda nueva y distinta abre tu propio hilo... evil

De paso lee las normas del foro.

vale, no lo sabía, no pensé que estuviese invadiendo sino que es una información útil, pero si tú quieres abro otro ahora mismo.

Saludos cool

(si alguien desea contribuir a que use debian en lugar de este windows asqueroso que estoy usando, este es mi hilo: hachetetepedospuntosbarrabarratresuvedoblenovolveréahacerlopuntoes