HP, Samsung o Toshiba [Solucionado]

La eterna duda, verdad? pues si, y ya estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
conste que me he leido el foro, he buscado y rebuscado y no me acalro; supongo que por que son modelos nuevos y apenas hay información.
En primer lugar decir, que he descartado ACER (Timeline-Aspire 5810TG CoreSU) por que no he sido capaz de hacer funcionar ni el bluetooth, ni el touchpad y se calentaba cosa mala con Sid.
Los mo delos son:
HP DV6-2150es Core i3 (desde el que escribo y posiblemente cambie...no me convence por estética ni por ruido)
Samsung R580 Core i3 (aún no lo he probado)
Toshiba Satellite Pro L450-14M Core2Duo T5870

El HP no me gusta demasiado por que está muy orientado a multimedia y está lleno de "chorraditas", la carcasa me parece de broma y no para de soplar el ventilador, hace un ruido de mil demonios.
El Samsung no lo he probado, pero me han comentado que va muy en la línea del HP (Multimedia)
Y el que más me llama es el Toshiba, aunque sea un micro inferior y no pueda aumentarse la RAM más allá de los 4GB, (HP y Samsung hasta 8GB DDR3), parece ser el más resistente, no trae teclado numérico (no me gusta en un portátil, manías...), y parece el más "resistente" de los tres, al menos la carcasa.
La duda está... al ser modelos tan nuevos, no tengo apenas información de si funcionará todo o no, el HP ni me ha dejado probar un live-cd de Ubuntu, no hay manera de arrrancar las X.
Si alguno teneis o habeis probado cualquiera de estos tres modelos, os agradecería cierta luz sobre el asunto.
Voy a instalarle Debian, trabajo con sistemas, asi que la gráfica, me la "refanfinfla".
Busco velocidad, silencio y resistencia, por que va a pasearse todo el día en una mochila y el HP y el Samsung, parecen de "gelatina"
Bueno, perdón por el "ladrillo" y a ver si me aclaro antes de 10 días que soltaré los "verdes" definitivamente.

galux escribió:

La duda está... al ser modelos tan nuevos, no tengo apenas información de si funcionará todo o no, el HP ni me ha dejado probar un live-cd de Ubuntu, no hay manera de arrrancar las X.

¿El Live CD es de 64 bits? wink

No pretendo molestar, pero diría que por tu forma de expresarlo, estás casi decidido por el Toshiba y quieres saber si es buena elección... tongue Si va a estar todo el día en una mochila, yo compraría el más "duro" (y el que pese menos, claro mrgreen ).

P.D. ¿No se puede aumentar la RAM del Toshiba más de 4GB? confuso

Dependiendo del lugar del planeto donde estes, y si hace mucho calor o mucho frio...

En el caribe, las HP se queman, tarde o temprano pero se queman :S

Samsung... hmmm no he probado una...

Las Acer son buenas! y ahora estan saliendo mas bonitas :P

Perooo... en mi experiencia, las Toshiba son mas resistentes...

Y si hay una Dell Latitude por ahi... comprala xD!!

Saludos! :P

Si..je,je, era un 64, pero nada, no lo arrancó.
No es que esté casi decidido por el toshiba, es que no me paetece gastarme 650 lereles para luego tener problemas de, esto no funciona, aquello falla, etc.
y no, no se puede aumentar la Ram en el Tosh. máximo 4GB (en principio son más que suficientes)

En España estoy y ni frio ni calor, estamos detro de unos márgenes "aceptables" de temperatura.
Las Acer son muy bonitas, pero es que lo Chino......no se yo.

galux escribió:

En España estoy y ni frio ni calor, estamos detro de unos márgenes "aceptables" de temperatura.

Bueno, te lo comente, pues no se vieron problemas en esa marca, y creo que las Acer son koreanas -.-'.

Saludos!

aBuSiViTo escribió:

En el caribe, las HP se queman, tarde o temprano pero se queman :S

Confirmado. Al menos a mi se me quemó un portátil HP en República Dominicana.
4GB de ram en un portátil van que se matan. Ahora tengo funcionando XP virtual (2GB ram, aceleración 3D) con CATIA (diseño en 3D) y va como un tiro. No se me ocurre de qué manera meterle más caña a un portátil. Al fin y al cabo es eso, un portátil.
Mi recomendación: para pasar la vida en la mochila, el más ligero.
Saludos

galux escribió:

Da igual ... Si compras un Equipo Sony, la carcaza está hecha en china, el procesador en CostaRica, las conexiones en Taiwan, posiblemente algunos chips en India, las baterías vienen de Chile, algunas cosas más de Africa meparto

Pues ya está! Al final Toshiba.
El HP, está muy bien para ver video, oir música....y poco más; ruido insoportable, calor en el carcasa cosa mala, etc, no me gusto nada de nada; entiendo que para ser un producto multimedia, está muy bien, pero no es lo que necesitaba.
El Samsung, más de lo mismo, algo mejor acabado que el HP y más silencioso, del resto, igual.
El Toshiba, es feo, no tiene teclado númerico (gracias), menos RAM (4GB máx) y menos disco (320GB); pero va como un tiro, los dos micros mueven la Squeeze con soltura, no suena apenas, (lo justo) y de calor muy bien, no llega a calentarse, ni por asomo como el Samsung y mucho menos como el HP.
Pesa menos que los otros dos y la batería, aún para ser una 6 celdas, se tira sus buenas 3h:30/45min trabajando.
La wifi configurada (no me gusta nada realtek, la 8172), sonido, touchpad, webcam, suspensión, hibernación, etc, funcionando. Vamos a ver ahora si puedo con las teclas FN, aunque no me preocupa en demasía.
Bueno, post terminado, hasta dentro de un par de añitos, no volveré a plantearme cambiar de máquina.
Gracias por los consejos.
:D

galux, que los disfrutes wink

P.D. Recuerda marcar el hilo como solucionado.

Para las teclas FN si tienes un toshiba con la infame bios Phoenix no te queda otra que el módulo omnibook, hay un repositorio para debian por ahí.

Saludos