luego de instalar debian no funcionan algunos comandos y no logro configurar la Conexión de red

hola

tengo un notebook el cual tiene un procesar core2duo y una tarjeta de red pro wireless 3945abg.
además tengo una pequeña partición donde esta instalado windows.

instale el primer cd de debian testing amd64, durante el proceso de instalacion me pidio los controladores de la tarjeta ipw3945-ucode, los cuales no los instale por no tener conexión a Internet en ese momento.
una ves instalado procedí a instalar los controladores de la tarjeta manualmente y luego instale wifi radar con lo que pude ver las redes pero no consigo conectarme a la ip. y otro problema es que en el terminal no me funcionan muchos de los comandos, $lsmod, $lspci por nombrar algunos, tal vez se por que solo ocupe para la instalación un solo cd.

Si alguien me puede ayudar muchas gracias

Deberias de aportar mas datos.

Esos comandos no te funcionan porque no estas como root.

Prueba con wicd.

Espero sea de ayuda. Un saludo.

te dio algun error en la instalacion?
la instalacion era testing.. o netinstall?
es raro.. ya que la falta de lspci.. no se debe a ser root... (yo como usuario normal tengo lspci, sin ser root)...

gracias por responder, la verdad que soy muy nuevo en esto por no decir que es la primara ves que ocupo debían, ocupo el terminal que dice root , supongo que es eso?
Trate de instalar wicd pero me salia que me faltaban algunas dependencias y como no tengo conexión a Internet no puedo descargar nada. Ahora estoy ocupando la partición de Windows donde tengo Internet por que ocupo una ip publica.
si necesitas información de algo en especifico por favor dime y la mandare enseguida. Pero como no me manejo mucho nose que información necesitas.

Saludos y gracias por responder .

gracias por responder era testing por que la estable medio problemas, instale la version testing amd64 y funciono bien ecepto la parte de los controladores de la tarjeta de red que no los pude instalar en ese momento. solo ocupe un cd de los tantos.

gracias por responder

haz un iwconfig y postealo aqui.

me sale esto la verdad nose que significa...

lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11abg ESSID:off/any
Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=15 dBm
Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off

pan0 no wireless extensions.

gracias por ayudar

En principio esta todo correcto has probado a conectarte? de que manera lo has hecho? postea aqui los pasos.

hee podido finalmente conectarme, instale wicd manualmente y me conecto enceguida, alparecer era un problema con wifiradar..
gracias por ayudarme

perotodavia me queda un pequeño problema que son los comandos, los cuales no los puedo utilizar a un estando en root. como son $ Ismod, $ Iscpi . alguna solucion a este problemas.

saludos y muchas gracias

link2112 escribió:

perotodavia me queda un pequeño problema que son los comandos, los cuales no los puedo utilizar a un estando en root. como son $ Ismod, $ Iscpi

Puede que sea una tontería pero... quita esos "$"

gracias por responder pero no es eso..

ahora me acabo de dar cuenta que el comando aptitude no funciona por lo que tengo que ocupar solo apt-get esto me parece muy raro pero no se me ocurre que puede ser. cual quier ayuda es bienvenida