Script para reiniciar wlan0

Mi router de Orange, usease Livebox, se reinicia muy a menudo.

Con los ordenadores de casa que funcionan bajo windows, o este mismo, que corre con Leny, no hay problema por que en cuanto se reinicia, se conectan de nuevo a la red.

El problema lo tengo con un pequeño servidor bajo Ubuntu Server.
Este bicho cuando el router se reinicia no hace intentos de conectarse de nuevo, se queda como una piedra, y me preguntaba si tengo que modificar en /etc/network/interfaces o si existe algun script que cada cierto tiempo compruebe la conexion, y si es fallida la levante de nuevo con un "ifup wlan0"

Gracias.

Uhm, creo que deberías solucionar primero el problema de los reinicios de tu Livebox, después el problema de conectar un server por wlan (esto sí que es un sacrilegio y lo demás tonterías). Por último en todo server debe configurarse Ip estática y ya para rematar, una interfaz de red, inalámbrica o no, no se desactiva así por las buenas.

Saludos wink

quilloquepasa escribió:

... después el problema de conectar un server por wlan (esto sí que es un sacrilegio y lo demás tonterías).

silbo

quilloquepasa escribió:

Uhm, creo que deberías solucionar primero el problema de los reinicios de tu Livebox

Segun Orange es para renovar las IP's. Yo lo desconozco ¿¿¿¿??????

quilloquepasa escribió:

después el problema de conectar un server por wlan (esto sí que es un sacrilegio y lo demás tonterías).

El server es personal, o sea que da igual que este por wlan. Yo se para que lo necesito. ;)

quilloquepasa escribió:

Por último en todo server debe configurarse Ip estática

Ya tiene IP fija.

quilloquepasa escribió:

y ya para rematar, una interfaz de red, inalámbrica o no, no se desactiva así por las buenas.

Pues pierde la señal del router, y despues no intenta levantarla de nuevo. De ahí la consulta.

Gracias y un saludo.

podrias darnos el modelo exacto de tu ruter.. a ver si alguien pudo arreglar lo de los reinicios...
los reinicios se hacen cada un tiempo exacto (10 horas por ejemplo)
o es de forma irregular?
si son cada un tiempo exacto o regular es porque seguro los de orange le pusieron un firmware modificado..
si es irregular .. podria ser un problema con tu ruter...

es poco pobrable.. pero por si acaso .. (si es que no lo usas) desactiva todo lo que sea control por wan del ruter (como ser, interfaz http, telnet, tftp, etc.) y activa el firewall si es que lo tiene.. con eso te cercioras que el reinicio, o es automatico, o tu ruter falla ...

salu2

que gestor de redes usas? wicd podría ser la solución ya que actúa como un demonio.

Los reinicios son aleatorios. A veces no hay ninguno al dia, y otros dias 3 o 4 veces.

El router es este.

Modelo Sagem HD Livebox S Orange--Livebox SAG

" alt="" />

Este es el /etc/network/interfaces.

" alt="" />

No tengo ni idea del gestor de redes.

Saludos

entonces creo que es un problema del ruter lo de los reinicios..
no se calentara demasiado? ..
no notaste algun factor comun en los reinicios? ..
el ruter se reinicia? o podrian ser caidas del adsl?
tienes otros equipos conectados por wifi? o solo ese?

salu2

supongo que siempre podrás reiniciar los demonios

#/etc/init.d/networking restart
Wasmosy escribió:

tienes otros equipos conectados por wifi? o solo ese?

5 Ordenadores

shaola escribió:

supongo que siempre podrás reiniciar los demonios

#/etc/init.d/networking restart

Me gustaria que fuese automatico, cada cierto tiempo o cuando detecte que no hay señal.

Un saludo

puedes usar ping para comprobar la conectividad y cron para automatizarlo