Teclado desconfigurado en entorno gráfico [Solucionado]
Buenas,
He vuelto a poner Debian Lenny en mi portátil. Se trata de una instalación estándar de Lenny con Backports, multimedia y repositorios de Sun para virtualbox. He puesto el kernel 2.6.30.
Resulta que, tras la última actualización de ayer (medianamente importante, había muchos paquetes), el teclado de mi portátil ha dejado de funcionar adecuadamente; pero de una forma muy extraña.
Las teclas de la mano izquierda básicamente funcionan bien. Pero las de la derecha no. Y además, se ve que no se trata de un cambio de idioma; porque, por ejemplo, en la "ñ" me sale el guión "-", con la "j" y la "k" me salen números... es algo muy extraño. Ocurre tanto en consola, como en editores, como en programas como openoffice.
Más extraño todavía cuando conecto un teclado externo vía usb y funciona perfectamente. Y más extraño aún cuando salgo a las tty, fuera del entorno gráfico... y ahí sí que funciona bien. Y claro, puedo entrar en la sesión, porque también funciona bien antes de entrar, mientras estoy en el gdm (de otra forma no podría ni entrar).
He probado a entrar en el twm, otro gestor gráfico que viene por defecto en la instalación estándar, y el problema también está.
Tampoco desaparece el problema si arranco con el kernel 2.6.26.
En el ordenador de sobremesa tengo una instalación muy similar (salvo el virtualbox, es una máquina más modesta) y ahí no he tenido ese problema tras la actualización.
Arrancando una live-CD de, por ejemplo, Ubuntu 9.10, el problema tampoco aparece.
He hecho dpkg-reconfigure xserver-xorg, eligiendo el teclado de siempre, español con 105 teclas. No ha surtido efecto.
Todo muy extraño, ¿verdad? Además, como ya digo, no he tenido ese problema hasta después de esa última actualización. Desafortunadamente, no presté atención a lo que se actualizaba y no puedo informar de ello.
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 745 lecturas

Hola,
Igual es una tonteria pero al decir lo de la J,K...tienes la tecla de fn pulsada? En mi portatil si doy a esa tecla activo el teclado numérico localizado en la iop, jkl.
Saludos,
¡Qué bueno lo que has dicho! Pero no está totalmente resuelto. Se ve que esa tecla se queda "mal". Es decir, es si la mantengo pulsada cuando vuelvo a teclear con normalidad. No sé qué se podría hacer, entonces... pero vamos, el tema está muy localizado...
Pulsa fn y num sis/lk (o algo así, uso un dell en casa y un asus en el trabajo, por lo que no se exactamente lo que pone) en la esquina superior derecha.
Saludos,
¡Genial! Finalmente lo he solucionado con la tecla esa de NumLk (sin la fn). Madre mía, pensar que he estado a punto de reinstalar todo por esta historia! No sé por qué ocurrirá esto, ni por qué no ocurría con las otras distros en Live. Pero bueno, ya está, y si vuelve a ocurrirme algo así ya el tema me suena.
Saludos y gracias.