Aplicaciones Java no conectan a Internet [Solucionado]

Estimados, estoy corriendo Debian Squeeze amd64, y hace tiempo que las aplicaciones java que uso normalmente como ImageJ, Mesquite y JDowloader no se pueden conectar a internet. Tanto Imagej como Mesquite se conectaban automáticamente para actualizarce, pero ahora solamente salta un error diciendo que no tienen acceso a la red. JDownloader me dice que estoy desconectado. Obviamente todo el resto de las aplicaciones no java que uso funcionan y se conectan perfectamente a Internet, tanto las que corren en las X como en modo consola. No tengo instalado ningún firewall (no uso iptables) y en los logs syslog y messages.log no aparece nada sobre alguna aplicación java. Estaba usando la version de java desde los repos non-free (1.6.16) y probé bajando la última version desde java.com (1.6.18) y sucede lo mismo. Si se les ocurre alguna ayudita estaré muy agradecido.

Muchas gracias por adelatado.

Conar

Ok, pero insistiendo, insistiendo, insistiendo con Google llegue a la solución en esta página, con descripción del bug y todo:

http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=560044

Saludos!!

Conar

Edita /etc/sysctl.d/bindv6only.conf y cambia la línea:

net.ipv6.bindv6only = 1
a
net.ipv6.bindv6only = 0

luego reinicia el equipo.

gracias a ese **** bug deje debian y me pase a archlinux, me cago en la **** madre de java

edito y pongo la solución:

sudo sed -i 's/net.ipv6.bindv6only\ =\ 1/net.ipv6.bindv6only\ =\ 0/' \
/etc/sysctl.d/bindv6only.conf && sudo invoke-rc.d procps restart