veo perfectamente la red de windows pero no al contrario [Solucionado]
Publicado: 1 Febrero, 2010 - 20:35 veo perfectamente la red de windows pero no al contrario [Solucionado]
Hola amigos , he instalado Debian y me funciona todo creo.., impresora y camara incluida,.
Tengo otro ordenador en red local en el que esta mi antiguo windows xp.
Desde el debian veo perfectamente la red de windows pero no al contrario, tampoco puedo conectar con el putty desde el windows
xp. las ip del los ordenadores las da el router por DHCP , el ping entre computadoras funciona
No encuentro el por que ?
Puedes ayudarme ?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 367 lecturas

Lo del putty, supongo que tienes instalado openssh-server ?
En cuanto a que no "veas" el equipo Debian, a qué te refieres a verlo en el entorno de red?
tendrías que buscar información sobre samba ;)
Para que funcione putty necesitas tener instalado ssh
aptitude install sshy para que se vea como un equipo más, debes tener Samba:
aptitude install sambaEn el caso de samba, te recomiendo que te leas algun manual, ya que requiere una configuración para que se vean las carpetas que quieras compartir, por defecto solo se verá tu home.
Un saludo.
Para que funcione putty necesitas tener instalado ssh
aptitude install sshy para que se vea como un equipo más, debes tener Samba:
aptitude install sambaEn el caso de samba, te recomiendo que te leas algun manual, ya que requiere una configuración para que se vean las carpetas que quieras compartir, por defecto solo se verá tu home.
Un saludo.
Por ahi estaba la solucion gracias... voy a ver el samba pues
... Y acuérdate de configurar Samba con el mismo nombre de grupo de trabajo que el perteneciente a tu máquina Windows XP.
Saludos
Y de añadir las IP permitidas para lo del ssh a /etc/hosts.allow (en el wiki de archlinux lo explican, supongo que estará en muchos tutoriales)
Una pregunta con respecto a eso. No se supone que windows no lee el formato de linux?
En cierto modo de ser asi seria logico que su windows no leyese el ordenador de linux pero si a la inversa.
Tal y como dijo el autor de este hilo.
Una pregunta con respecto a eso. No se supone que windows no lee el formato de linux?
En cierto modo de ser asi seria logico que su windows no leyese el ordenador de linux pero si a la inversa.
Windows por sí solo no reconoce los sistemas de ficheros de Linux, es decir, no puede acceder a sus particiones, pero puede acceder a sus recursos compartidos en red a través de Samba.
Saludos