entorno de escritorio para un ultraportatil [Solucionado]

Bueno pues despues de instalarme debian en mi portatil exitosamente gracias a vuestra ayuda estoy decidido a instalarmelo tambien en el ultraportatil y borrar ubuntu que me va bastante lento,la version que me instalaria seria squeeze.

Lo que pasa es que en ultraportatil no quiero gnome (en el portatil me va bien para uso diario) pero en el ultraportatil para coger unos apuntes en clase y mirar 2 cosas por internet no necesito tanto.

me recomendais algun entorno ligero? estaba pensando en xfce o ldxe aunque escucho alternativas. saludos

fluxbox :)

icewm, gasta al inicio de 50 60 Megas

arctica escribió:

he oido hablar muy bien de el, para instalarlo en debian tengo que instalar debian con gnome e instalarlo desde ahi o se puede instalar directamenete? saludos

Yo usaría LXDE, pero me temo que poca cosa vas a sacar en claro de nosotros. Cada uno te vamos a decir que uses uno distinto, así que...

http://manualinux.my-place.us/entornos.html

samueltz escribió:
arctica escribió:

he oido hablar muy bien de el, para instalarlo en debian tengo que instalar debian con gnome e instalarlo desde ahi o se puede instalar directamenete? saludos

no, no. Si tienes conexión a internet lo más sencillo, desde mi punto de vista, es instalar el sistema base (sin entorno de escritorio ni nada), y luego instalas el servidor X, fluxbox y todo lo demás

Como he dicho en alguna ocasión, en estos bichos lo más cómodo es usar un entorno tipo tiling (en esdebian tienes bastante información para sentar ideas), pero claro, suponen cambiar el chip, y no todo el mundo está dispuesto. También he usado KDE4 con bastante éxito, pero si por mi fuera miraría un entorno (tiling) que te permita exprimir la poca resolución que ofrecen sus pequeñas pantallas.

arctica escribió:
samueltz escribió:
arctica escribió:

no, no. Si tienes conexión a internet lo más sencillo, desde mi punto de vista, es instalar el sistema base (sin entorno de escritorio ni nada), y luego instalas el servidor X, fluxbox y todo lo demás

Intentare hacr eso, me pondre mañana con ello pero metemo que voy a necesitar muuuuuuuuuuuuuucha ayuda :) saludos

Yo te aconsejo que usea Xfce ¿Por qué? Bueno, primeramente lo veo muy ideal desde su versión 4.6 para netbooks y notebook debido a que tiene la opción de que puedes quitar los paneles, y las aplicaciones que tienes abiertas se pueden minimizar en el escritorio en forma de iconos. Esto, ayuda mucho para ahorrar espacio, además, es más ligero que Gnome.

Ni que decir tiene que estoy de acuerdo con minaya en que yo le instalaría un entorno "tiling"... pero a lo mejor puede parecer un entorno extraño al principio, así que mi opción, digamos, general, de
recomendación es algún *box, o un evilwm.

Pero si quieres probar los tiling, mejor que mejor. Yo dejé Gnome por ellos y nunca miré atrás

Coincido en los tiling y siendo arriesgado recomendaria ratpoison