Conjunto de operaciones consistentes en MySQL.

Hola chic@s,

Soy un poco novato aún con MySQL y me gustaría saber si se puede hacer lo siguiente: quisiera realizar un conjunto de transacciones, consistentes entre ellas, pero que no se hagan persistentes hasta que no se haga un COMMIT en la base de datos ( la idea es hacer el COMMIT cuando el usuario le de a "Guardar" en la interfaz del programa).

Voy a dar los datos de las variables de la base de datos y las sentencias que ejecuto:

- Aplicación monousuario.
SET AUTOCOMMIT = 0;
ISOLATION LEVEL = REPETEABLE READ;

START TRANSACTION;
UPDATE tabla1 VALUES (NULL,informacion) // Donde NULL es un identificador autoincrementable.
// La tabla1 supongamos que está inicialmente vacía.

SELECT MAX(id) FROM tabla1; // SIEMPRE obtengo el valor 0!El update no es detectado => tabla vacía :( .
...
..
COMMIT; // el usuario ha clicado "guardar".

Pues esa es la idea, hacer persistentes un conjunto de operaciones, pero con la posibilidad de que se pueda hacer un rollback o commit dependiendo la ocasión. Pero tal como lo tengo montado, pues no funciona.
No sé si el comando SAVEPOINT de MySQL me podría servir...¡ayuda por favor!

¡Gracias!

Las tablas por defecto en MySQL creo que se crean con el formato MyISAM y éste tipo de formato NO admite transacciones, cono ventaja, es muy rápido leyendo y escribiendo datos.

Para que MySQL acepte transacciones como tal, la tabla debe estar en formato InnoDB

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/innodb.html

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/myisam-storage-engine.html

Una búsqueda por google te hubiera ayudado rápido.

Un saludo y suerte!

Hola MinistroPepon, muchas gracias por contestar.

Mis tablas son InnoDB, se me olvidó decirlo, sorry.
Ya busqué por Google, en especial sobre el manual de MySQL, pero no encontré como reproducir el comportamiento que deseo.

Parece que las explicaciones de esas páginas del manual están más orientadas a :
1.EMPEZAR TRANSACION