Es posible usar Debian 5 en un pentium 3 ?
Publicado: 3 Febrero, 2010 - 00:50 Es posible usar Debian 5 en un pentium 3 ?
Hola a todos quisiera saber si se puede instalar debian 5.0 con kde en un pentium 3 de 500 mhz
con 184 MB de ram y 8mb de video, 80gb de hd. De no ser posible que distro y
que escritorio me recomiendan para esta pc y que pc para usar esa distro??
gracias por su tiempo :)
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1481 lecturas

Creo que te iría algo lento,
Pruebalo, y si te va lento instalate debian con lxde en vez de con kde.
Un saludo.
ni se te ocurra kde.. lxde de una...
trata de instalar solo lo necesario.. y ponerle 1 gb de swap ..
salu2
Si instalas LXDE y solo lo necesario, funciona. Te recomiendo instalar Debian Netinstall y despues ir agregando mas aplicaciones.
La maquina es para torrents?
Hola a todos quisiera saber si se puede instalar debian 5.0 con kde en un pentium 3 de 500 mhz
Instalar, de poder se puede, ahora bien de que te corra bien esa es otra historia, la verdad pienso que no te va a correr bien
De no ser posible que distro y
que escritorio me recomiendan para esta pc
Te recomiendo:
1. Debian con NetInstall
2. Insalar OpenBox o en su caso FluxBox
3. Instalar programas que consuman pocos recursos
Gracias por sus respuesta :). La pc la quiero para navegar y usar amsn, mp3 y gcc.
Como segunda pc en mi casa nada màs
Gracias por sus respuesta :). La pc la quiero para navegar y usar amsn, mp3 y gcc.
De nada mi buen amigo, vamos existen por todo EsDebian testimonios de que en verdad lo puedes hacer con máquinas incluso con menos capacidad que la tuya.
El hecho no es que si se puede o no, de poder se puede, el hecho es "el tipo de aplicaciones que vas a instalar"
Tu máquina no es un lanza cohetes, así que partamos del hecho de que tampoco es que es una "megamáquina" ... pero desde mi punto de vista si lo que quieres es usar emesene, navegar y una que otra cosita ... pffff tienes suficiente para lo que deseas hacer
Usaría la opcion que te dió Xander, la de fluxbox
música: audaciuos
msn: pidgin
manejador de archivos: thunar
navegador: iceape-browser
navegador terminal: elinks2
textos planos: leafpad y/o mousepad
terminal: urvxt , lxterminal , o algun otra liviana
pdf: evince
ver fotos y esas cosas: gpciview
imprimir pantalla: scrot
pantall login: slim
etc.....
Saludos
Yo estoy usando Debian 5 (lenny) en un equipo Pentium 3 @ 450 MHz con 384 MB en RAM + KDE 3.5, y disco duro de 40 GB . Sin embargo no lo estoy usando como equipo de escritorio, sino como servidor web. Así que me conecto vía SSH y así es como lo administro pues le quité el monitor.
Ese mismo equipo tenía anteriormente Kubuntu 8.04 (Hardy Heron) con KDE 3.5 y en ese entonces sí lo usaba como equipo de escritorio, con su disco duro original de 06 GB. No me quejo de cómo funcionaba, y con Fluxbox iba mucho más rápido, por supuesto.
Saludos,
Sidd.
con 184 MB de ram y 8mb de video, 80gb de hd. De no ser posible que distro y
que escritorio me recomiendan para esta pc y que pc para usar esa distro??
gracias por su tiempo :)
Quizá algo forzado en cuanto a la ram (si pudieras conseguir algo más vas a notar la diferencia mucho). Funcionar va a funcionar, pero en cuanto le metas alguna aplicación gorda (openoffice, iceweasel) empezará a mostrar falta de aliento. Pero eso es aplicable incluso aunque no instales kde y te quedes con twm.
De todas formas, me gustaría saber que argumentos dais para no probar kde en esa máquina. Cierto que nada más arrancar va a tragarse la mitad de la ram, pero si empleas sus aplicaciones (las aplicaciones integradas del escritorio) entonces ya no tengo tan claro que sea una mala opción. Al fin y al cabo, yo he usado etch con kde en un pentium3 a 500 Mhz, pero con sólo 128mb de ram sin grandes problemas.
Es que vamos, es muy cachondo valorar opciones diciendo, nada, kde nada más arrancar se come 90mb de ram, fluxbox 50mb. Pues ale, fluxbox mejor. El problema de fluxbox son las aplicaciones que uses en él. No es lo mismo usar aplicaciones de terceros que aplicaciones que estén bien integradas en el entorno, que generalmente aprovechan mejor los recursos.
He dicho :P .
Coincido con minaya en que si puedes hacerte con mas RAm por un modico precio va a mejorar mucho la cosa, opciones ligeras tienes muchas, Lxde seria una buena en mi opinion.