¿Es posible añardir aplicaciones al modo superusuario?

Bueno amigos el tema es el siguiente:

Una vez eleve este tema al foro:

La pregunta es la siguiente:

¿Es posible añadir aplicaciones al modo superusuario?

Es decir yo no quiero que mis usuarios que usan GNU/Linux ejecuten programas aunque los mismo estén instalados, es decir que al ejecutarlos pidan contraseña para cualquier entorno de escritorio.

Soy cubano eh? Nada de vínculos extraños!

Saludos y Gracias de antemano!

Puedes cambiar los archivos .desktop de esas aplicaciones para que usen un versión modificada de su-to-root...

Es una idea. Pero obligar a ejecutar aplicaciones como root no es buena idea, por eso te digo lod e una versión modificada de su-to-root.

Corrígeme si me equivoco pero ¿no te basta con los permisos? Yo creo que jugando un poco con sudo, chmod, chown, etc. se puede llegar a tener un buen control.

Si yo tuviera que hacer algo así, efectivamente jugaría con los permisos, los usuarios y los grupos.

Por ejemplo, crear un usuario frank con su grupo frank. Todos los ejecutables "delicados", los movería del grupo root al grupo frank. Y luego, quitaría permisos de ejecución para los demás usuarios.

Así, todo usuario normal que quisiera ejecutar esos programas, tendría que poner la contraseña de Frank.

añade directamente permisos para que los propietarios deseados usen las aplicaciones que quieras. Es altamente configurable

léete en primer lugar la pagina de manual con mucha calma, está instalada en tu ordenador ya. La tienes escribiendo en un terminal:

man sudoers

y luego nos cuentas

Olvídate de mi comentario, lo que te han propuesto después es mucho mejor xD

No sé en qué estaría pensando...

OK, saludos a todos!

Voy a probar! Luego les comentó!

No macaré el tema como solucionado a ver mi aparecen otras ideas! Gracias.