Servidor Apache, PHP, MySQL/Postgresql [Solucionado]
Hola y saludos a todos... tengo un problema puntual pero sospecho que voy a seguirlos fastidiando pronto así que creo este tema con este titulo mas general para tal fin...
Googleando un poco no me costo mucho instalar apache2, php5 y mysql-server 5-1 en mi Karmic Koala..
reinicie apache para probarlo===== all systems nominal...
reinicie mysql para probarlo===== all systems nominal...
Intente crear un archivo .php en /var/www y no tengo permiso para copiar archivos allí...
Le di clic derecho a la carpeta "www" para ver lo de los permisos pero todas las opciones me aparecen bloqueadas, solo puedo ver las opciones que están establecidas que son por supuesto las de root.... ahora la pregunta es... ¿Como hago en este caso para copiar los archivos de mi sitio web dentro de "www"?
Gracias adelantadas y disculpen la novatada... es que mi experiencia en GNU/linux es de 0,00009% 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1558 lecturas

¿Probaste hacerlo desde un terminal como administrador?
O sea, sudo cp tuarchivo.php /var/www/
Weno la verdad es que todavia ando crudito con la consola... el caso es que gracias a tu ejemplo lo hice tal cual pusiste arriba y se copio sin problemas..
me imagino que el comando en consola para copiar una carpeta con todos sus archivos hijos debe ser igual de sencillo pero me preguntaba si no hay una forma de autentificar esa copia de archivos desde el entorno grafico sin entrar en este como root.... accion tan poco remomendada por todas partes que leo....
EDIT: si quedo bien instalado el modulo de PHP en apache
Que fino... en guindows tenia dos dias intentando hacerlo sin usar estos paquetes appserv, xampp, etc... y no pude
EDIT 2: Por cierto.. en vista del titulo que utilice para este tema y la gran cantidad de usuarios invitados que estoy viendo en el tema tal vez deberia colocar el link de donde saque la info para instalar el Apache PHP y MySQL...
Instalar Apache + Mysql + PHP en Ubuntu 9.10
http://www.terrorurbano.net/index.php?topic=1340.0
La consola suele ser dura al principio, pero nada dificil, cuando la empleas poco a poco y vas aprendiendo se te hace mas facil que andar buscando y haciendo clic. el usuario root es el Administrador y posee los permisos globales que un usuario normal no posee, como en este caso el de copiar un simple archivo dentro de una de las carpetas de sistema en el caso de /var/www/, por consola en estas cosas siempre te será más rápido.
Aca te dejo algo para empezar y aprender un poco más, espero te sirva:
lista de comandos 1
lista de comandos 2
lista de comandos 3
Hey excelente este wiki http://www.esdebian.org/wiki/linea-comandos que me pasaste excelente de verdad... bien organizado y por lo visto bien completo... ya tengo con que jugar esta noche
Mejor sigo con lo del servidor para php mañana...
Gracias a los dos.... me ayudaron full por igual...
Bueno como habia comentado pretendo usar este tema para propositos generales en la instalacion de mi servidor Web... :S
Valla que he tratado de evitar regaños y como me los he llevado :S he leido las normas y creo que no estoy haciendo mal..
De cualquier forma si lo idoneo es crear temas nuevos cada vez me lo dice por favor para no ir en contra de la norma :D
Bueno yo entre en este tema otra vez por algo... ya esta todo bien instalado y configurado... el apache ya me monta mis paginas, el modulo de PHP esta bien configurado pues las etiquetas PHP se procesan y se aprecian los resultados en el browser... el MySQL tiene que estar bien porque tanto por consola como por el phpmyadmin acceso correctamente a mis bases de datos y las puedo crear y gestionar de forma correcta...
Ahora tengo dos problemitas...
1) Hace poco hice un curso donde una de las primeras cosas que hicimos fue ejecutar una linea de comandos en la consola de MySQL para establecer algo relacionado con permisos... adivinen que....? correcto!!!!!!! de todo el curso la dichosa linea de comandos fue lo unico que no copie :S y pues como no tengo ni idea de a que se referia exactamente esa linea de comandos no tengo idea de como buscarla en internet... el error que me da el browser o mas propiamente dicho PHP cuando me conecto es o son los siguientes:
Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES) in /var/www/conex.php on line 3Warning: mysql_select_db() [function.mysql-select-db]: Access denied for user 'www-data'@'localhost' (using password: NO) in /var/www/conex.php on line 4
Warning: mysql_select_db() [function.mysql-select-db]: A link to the server could not be established in /var/www/conex.php on line 4
Warning: mysql_query(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /var/www/index.php on line 44
Warning: mysql_query(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /var/www/index.php on line 64
Cabe destacar ese error me lo proporciona usando los mismitos archivos que creamos en el curso que hice y que siempre funcionaron a la perfeccion... y que a pesar de haber sido escritos usando PHP4 siempre los probé usando en casa los módulos de PHP5 y siempre funciono a la perfección... la base de datos es la mismita que use en la clase de la cual cree un respaldo el cual importe de forma correcta a MySQL... espero que alguien tenga idea de lo que estoy hablando pues estoy muy frustrado de no poder ponerme a practicar PHP por este problema tan minusculo :S y les agradezco enormemente cualquier ayuda...
2) El otro problema tal vez menor es que despues de bastante investigacion y recomendaciones de amigos por el momento he optado a usar Eclipse como mi IDE para PHP en GNU/Linux... ahora use el gestor de descargas para instalar Eclipse pues no sabia que se descargaba solo la base que sirve por supuesto para desarrollo en java y por mas que lei no encontre forma de instalar el plugin de PHP.... asi que ese topico quiero olvidarlo... por el contrario me fui a la pagina oficial de Eclipse y me estoy bajando el paquete de instalacion de Eclipse para PHP archivo de nombre: eclipse-php-galileo-SR1-linux-gtk.tar.gz
Ahora el problema que tengo con esto es muy basico... lo que no se es que hacer ahora con este archivo y como instalar este paquete ps :S en el nombre del archivo veo como varias extenciones escondidas o no se como decirlo... la extencion del archivo supuestamente es .gz(Esto no se con que se como :S) pero antes se lee un .tar y esa es la extencion de un archivo comprimido cierto? bueno si me pueden dar algun liniamiento para instalar este paquete se los agradezco muchisimo tambien :D
Bueno ya resolví el problema #2
descargamos PHP_PDT desde aquí:
http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/technology/epp/downl...
Entramos en el terminal y copiamos este archivo descargado a /opt. cuando hago mis descargas desde firefox estas se guardan en /home/norber/Descargas:
cd /home/norber/Descargas
sudo cp eclipse-php-galileo-SR1-linux-gtk.tar.gz /opt
Descomprimos el archivo:
sudo tar -zxvf eclipse-php-galileo-SR1-linux-gtk.tar.gz
Le cambiamos los permisos a la carpeta eclipse:
sudo chmod -R 755 eclipse/
Instalamos Java:
sudo apt-get install eclipse sun-java6-jdk
Y hacemos que java quede por defecto en nuestro sistema:
sudo update-java-alternatives -s java-6-sun
Finalmente ejecutamos eclipse:
cd /opt/eclipse
./eclipse
Si todo ha ido bien, ya estaremos trabajando.
Si no queremos arrancar cada vez eclipse-PDT desde el terminal, tenemos que modificar el acceso directo del menu aplicaciones, programación, eclipse. Para ello nos vamos a Sistema, preferencias, menu principal.
Dentro nos vamos a programación, pinchamos en eclipse y le damos a propiedades. En donde pone comando, borrar su contenido y pegais esto:
/opt/eclipse/eclipse
Le damos a cerrar y ya tenemos modificado el acceso.
El problema #1 me tocara llamar mañana al prof del curso porque ya estoy cansado de los martillazos...
Mision cumplida por hoy
buenas noches aunque ya sean dias