Dividir archivos .mkv en partes [Solucionado]
Hola, espero que este post vaya aquí.
Cayó en mis manos un reproductor Blu-Ray con entrada usb y 'Quantum of Solace' dentro del pack. Mis ganas de ver pelis 1080p (mi tv lo permite) se han multiplicado :)
Me han dejado un pendrive de 8GB... formateado en fat32... que no admite archivos superiores a 4GB. Tras varias combinaciones de formateos con gparted, fdisk, mkfs.ntfs y mkfs.ext3 consigo leer y escribir en linux, leer en OS X pero nada en el reproductor de Blu-Ray. El pendrive está vacío y no debería tocarlo mucho más.
¿Cómo lo hago para partir los archivos '.mkv' para dividir el contenedor en 2 partes inferiores a 4GB? ¿Me recomendáis algún software?
Sí, la idea es comprar un disco que reproduzca 1080p (tengo un popcorn en mente) o un disco usb externo para conectar al Blu-Ray. Sólo estoy esperando a que bajen un poco los precios o a que no sólo reproduzcan mkv sino también contenedores m2ts.
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 18578 lecturas

No entendi bien la pregunta, pero supongo que quieres dividir el archivo grande en partes inferiores a 4GB. Para eso, puedes usar el comando split
Efectivamente oscagriff, ésa es la idea, debido a la limitación del tamaño de archivos de los sistemas FAT32.
He probado con 'split', conocía ya el comando, me divide el archivo en partes del tamaño que yo le indico, pero no me reproduce entera la primera parte del archivo y el resto ni cargan. Supongo que con este comando podrás partir archivos y tendrán su 'mecanismo' para juntarse después, pero no me sirve para dividir las películas y ver las partes por separado. El uso habitual es para dividir imágenes .iso en dvd's y después con el comando 'cat' juntar las piezas de nuevo.
Muchas gracias por el comentario. Seguimos en ello... supongo que algún software que funcione debe existir.
Saludos
Existe un paquete llamado lxsplit que es completamente compatible con hjsplit el cual es valido para sistema Fat32
http://debian-multimedia.org/dists/unstable/main/binary-i386/package/lxs...
Tambien existe en lenny
puedes probar con el programa mmg que se encuentra en el paquete mkvtoolnix-gui, importas el archivo y usas la opción Global/spliting
Como nos gusta complicarnos la vida...
Entiendo que ese USB está vacío. Reformatea a ext4, haz lo que quieras con él y luego vuelve a dejarlo en vfat. Te lleva probablemente menos de diez minutos todo el proceso y ya tienes instalado todo lo que necesitas.
Con este comando se puede hacer usando mencoder.
Lo encontré aquí, en esDebian, pero no he podido encontrar el hilo.
Te dejo el comando por si te vale, pero te aviso que tienes que tener cuidado con los tiempos (¡ojo! en el ejemplo son ficticios), o te cortará por donde no quieres.
mencoder -ovc copy -oac copy -ss 884 -endpos 1210 -o /home/shakka/cortado.avi -idx /home/shakka/original.aviCreo que mencoder puede manejar archivos .mkv, al menos mplayer los reproduce.
Avidemux es otra opción. Su ventaja es que te hará el "corte" en un keyframe y no en un segundo dado, así que las posibilidades de que se "pierdan" algunos frames (mayor cuanto más alejados estén los keyframes entre sí) quedarán neutralizadas.
PValdes, me parece que si el lector "blurrei" no lee EXT3, dudo que admita EXT4.
Hola,
Finalmente lo hice instalando 'mkvtoolnix' y 'mkvtoolnix-gui'. Es muy fácil de usar como ya han comentado unos posts más arriba. Es perfecto.
Como también dicen, si el Blu-Ray no lee ext3 dudo mucho que lea ext4, aunque no lo he probado. ¡Ya me la lía con ntfs!
Lo que he visto son las limitaciones. He probado con una peli de 4 trozos de 4GB y el USB es demasiado lento, se corta un poco tanto en audio como en video.
Conclusión: Archivos medianos o relativamente pequeños que no requieran demasiadas exigencias, pueden verse 'guarramente' con un usb y una tv 1080p. Archivos de alta calidad grandes o utilizando gran parte de la capacidad del contenedor, superan las capacidades del usb y es mejor usar un pc preparado o un disco de alta definición (tipo popcorn)
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios
Entonces igual hay que cambiar de lector... o igual éste no es el foro correcto :-)