Problema con wine y alsa, ¿como agregar oss? [Solucionado]
Hola, sigo experimentando con el wine (paquete 'wine-unstable' en Debian Sid arquitectura amd64) tras haber podido ejecutar el Braid ahora ando probando con "Crayon physics deluxe" el cual se instaló sin problemas. Pero me he encontrado un inconveniente con alsa que aquí también mencionan. Si está el alsa escogido como manejador de audio el programa no arranca.... Corriendo 'winecfg' y desactivando el manejador de audio 'alsa' el programa corre pero sin sonido. Parece que una solución es usar 'oss' pero no aparece en la lista de manejadores de audio de 'winecfg'...
Probé instalando 'oss4-base' y 'alsa-oss' pero sigue sin aparecer esa opción en el 'winecfg'
¿Como agrego 'oss'? ¿como hago que wine lo vea?
Se agradece cualquier sugerencia al respecto
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 817 lecturas

Si no lo tienes instalado, prueba a instalar el paquete libwine-oss.
Te recuerdo que yo siempre uso los repositorios de Testing.
Si no lo tienes instalado, prueba a instalar el paquete libwine-oss.
Es como tu dices. Instalé el 'libwine-oss-unstable' y me apareció la opción en el 'winecfg'. Adicionalmente me di cuenta que el juego al arrancar apaga el canal PCM no se por que motivo. Una vez largado el juego podría minimizar y volver activar el PCM con el 'gmix' pero si en 'winecfg' se pone en 'Aceleración de hardware' la opción 'emulación' parece funcionar adecuadamente. Aunque no se si es lo más conveniente usar 'emulación' o 'completa'.
¿que referencia sigues para usar y configurar wine? Me has resuelto dos problemas con indicaciones muy concisas.
Gracias
No tengo ninguna regla fija. Simplemente llevo muchos años usando Wine y estoy acostumbrado a que las cosas sean un poco liosas o complicadas.
Generalmente, los ajustes para un juego te van a valer para otros, pero no para todos. Siempre aparece un juego en el que tienes que volver a cambiarlo todo: audio, aceleración, vertex shader, pixel shader... A veces resulta desmoralizante. A veces, simplemente, es imposible hacer funcionar un determinado juego.
Pero hay una cosa que siempre hay que tener presente, y es el revisar la página de Wine, pues en ella tienes mucha ayuda y es posible que otros hayan tenido tus mismos problemas.