No puedo conectarme a internet [Solucionado]

Hola a todos: soy de argentina y llevo un año y medio usando ubuntu. Me hablaron mucho de las virtudes de debian lo cual hizo que instalara la version 5. Lo pude instalar sin ningun problema pero el problema comienza cuando quiero conectarme a internet. en guindows si tengo internet. Tengo una olibook serie 520 con el disco rigido particionado. En una de las particiones tengo guindows xp y en la otra debian. Tengo un modem zyxel p660r t1 v2 conectado con ip dinamica. Mi proveedor de servicio es speedy y mi placa de red es una sis 191 ethernet controler. Espero puedan ayudarme, vi muchos foros dentro de la pagina pero ninguno supo darme una solucion, espero puedan ayudarme muchas gracias

¿No pudiste configurar la conexión, o pudiste y no conecta?

te cuento instale desde el cd el paquete pppoeconf que es una solucion que vi en uno de los foros. cuando hice eso en consola tipee ppppoeconf en modo root y me salio un asistente de coneccion igual al que me salia en ubuntu. hice todos los pasos pero no me conecto a internet. gracias por responder

¿Probaste escribir en un terminal: pon dsl-provider?
Al ejecutar eso probablemente no conecte enseguida, demora unos segundos.

si acabo de probarlo.puse pon dsl-provider y me aparecio esto: "plugin rp-pppoe so loaded" pero no me conecta a internet

Vamos bien.
Ese es el mensaje que te da al ejecutar esa instrucción. Como te dije antes, demora unos segundos. Puede pasar que tengas que ejecutarlo más de una vez. Así que dale de nuevo, esperá un poquito, si no conecta dale otra vez y así.
Cuando pppoeconf te preguntó si querías arrancar la conexión al inicio del sistema ¿le dijiste que sí?
¿Y cuando te preguntó si querías iniciarla ahora?

Asi es hice los mismos pasos que hacia antes en ubuntu. Puse que si cuando me pregunto si queria arrancar la coneccion al inicio del sistema y cuando me pregunto si queria iniciar ahora puse que si. Gracias por responder

No hay caso, sigo sin coneccion a internet. hice todos los pasos y no pasa nada. Cual puede ser el poblema? Ayuda por favor

(SOLUCIONADO) Reinstale debian en mi pc e hice todos los pasos de nuevo. Reinicie la pc y ya tenia internet!! Gracias por las respuestas y por la ayuda. Estoy escribiendo este mensaje justamente desde debian. Saludos

Mmm... Ese es un método que generalmente usan los clientes de otro sistema operativo. No es una "solución" para Debian.

ratakruel escribió:

Mmm... Ese es un método que generalmente usan los clientes de otro sistema operativo. No es una "solución" para Debian.

Te entiendo pero a mi me funciono. Ahora tengo internet y me anda de maravillas. Cual hubiese sido la solucion en tu caso?