no puedo escribir en disco duro externo usb (ntfs) [Solucionado]

si lo monto con mount ntfs-3g, puedo escribir, pero tengo que hacerlo una vez cada vez que reinicio

si lo pongo en el fstab, no va

un dia encontre este enlace y segui los pasos:

http://www.esdebian.org/wiki/montar-automatico-discos-usb-ntfs-hal-ntfs-...

pero sigue sin ir, no puedo escribir

alguna idea?

gracias

(debian lenny)

mount muestra la unidad montada (sin capacidad de escritura) de esta forma:

/dev/sdb1 on /media/Philips External Hard Disk type ntfs (rw,nosuid,nodev,uhelper=devkit,uid=1000,gid=1000,dmask=0077)

y fdisk -l:

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdb1 1 38913 312568641 7 HPFS/NTFS

Primero

Entra en tu terminal y escribe como root

# mkdir /media/midisco

Segundo

Ahora en tu fstab pone

# nano /etc/fstab

Y al final pone

/dev/sdb1 /media/midisco ntfs-3g rw,umask=0 0 0

Tercero

Ahora montas tu disco

# mount /media/midisco

Listo ahora solo tienes que ir a /media/midisco Y ahí estará toda tu información ... aún cuando reinicies wink

xanderboy escribió:

Y al final pone

/dev/sdb1 /media/midisco ntfs-3g rw,umask=0 0 0

Estas seguro que umask=0, creería que debiera ser umask=1000

/dev/sdb1 /media/midisco ntfs-3g rw,umask=1000  0  0

@scow: Puedes si quieres instalar disk-manager para gestionar los volumenes de forma grafica, así es mucho mas sencillo.

Saludos

Froggy escribió:

Estas seguro que umask=0, creería que debiera ser umask=1000

Es como que me preguntes de la forma de instalar Nvidia en Debian, [Creo que existen como 5 métodos]

Respondiendo a su pregunta, si señor es mi método de hacerlo, nunca me ha fallado pero por lo general he visto al menos 6 métodos de hacerlo en fstab.

A mi me funciona, no importa si el disco es Sata o Ide, siempre y cuando sea ntfs. Pero agradezco la información pues siempre es bueno saber otros métodos.

Saludos

Mi caso

/dev/sdb1 /mnt/Contenedor ntfs-3g defaults,umask=0022,uid=1000,locale=es_ES.UTF8 0 0

Mira si lo que dice calimocho en este hilo te es de utilidad:

http://www.esdebian.org/foro/25339/error-montar-hd-ntfs-usb

Porque no pruebas con ntfs-config? Permite señalar que discos de ntfs quieres que automonte y si permites la lectura y escritura en ellos.

Un saludo.

probé ntfs-config y disk-manager y ninguno me sirve

el problema es que al reiniciar no me detecta la unidad /dev/sdb1, debe ser que aun no cargo el disco en el momento en que se carga el fstab

solucion:

edite el archivo /etc/rc.local, el cual se carga mas tarde que el fstab, dando tiempo al disco a cargarse y añadi al principio la linea: (y en el fstab nada relacionado con esa unidad)

mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /media/externo

(con el directorio /media/externo previamente creado, claro)

y perfecto

me parece una solucion un poco chapuzas pero no hay otra

debe ser cosa de squeeze, porque con lenny creo que me montaba perfectamente por defecto sin configurar nada el disco como ntfs-3g

gracias a todos

:D