Problema al apagar o reiniciar Squeeze desde el entorno gráfico.
Desde que actualicé a Squeeze hace unas semanas tengo un problema al apagar o reiniciar el ordenador desde el entorno gráfico, ya que, aunque inicialmente parece que sí va a apagarse, a los pocos segundos surge la pantalla de inicio de sesión para que introduzca nombre de usuario y contraseña. Sólo clickeando en las opciones de esa pantalla y ordenándolo desde ahí consigo que se apague o reinicie. De hecho, tengo que hacerlo clickeando con las teclas de touch pad de clickeo, porque los golpecitos en el área táctil tampoco me funcionan en esa pantalla de inicio de usuario (aunque supongo que ese es otro problema que exigirá otro hilo).
Si apago o reinicio desde el terminal utilizand,o por ejemplo, el comando reboot, no se produce ese fallo.
Uso Squeeze, Gnome y mi kernel es 2.6.30-2-686.
Gracias por anticipado por sus comentarios y ayuda.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 585 lecturas

Me uno al problema, tambien me ocurre varias veces, a ver si alguien sabe algo.
Un saludo
A mi también me pasa, pero si apago desde consola todo va bien:
# shutdown -h nowa mi también me ocurre ese problema hace mas de 3 o 4 meses, para ese tiempo estuve buscando en la red y no encontré nada concreto, yo por eso recurro ahora apagandolo desde consola, apagarlo con el botón de mi portátil, otra solución seria crea un nuevo botón de apagar y de reiniciar, por un tiempo lo hice, después tuve que formatear no recuerdo porque era, ya después ,me dio pereza crearlos de nuevo, ademas yo quería que funcionaran bien los botones originales
se me olvidaba antes que nada creo que todos los que estamos aqui sabemos que es una versión inestable o en pruebas y que pueden ocurrir varios problemas etc etc etc.
saludos, voy a ponerme a buscar de nuevo a ver si le buscamos una solución
Gracias a todos. Tras varios días de silencio, y aunque suene mal, me alegré de encontrar vuestros comentarios y ver que también a otros os ocurre; ya empezaba a pensar que el problema me lo había inventado o fabricado yo y era absurdo.
Hasta que se arregle el bugs, que me imagino que debe ser un bugs, deberían apagar y/o reiniciar su maquina desde la linea de comandos, yo en mi caso no tengo ventana de login y apago/reinicio mi maquina con el comando init, pero primero le doy permiso a mi usuario conservando todos los atributos de init y creo un enlace.
# chmod a+s /sbin/initLuego como mi usuario puedo apagar y/o reiniciar mi equipo desde la consola, por ejemplo para apagar uso el comando
$ /sbin/init 0y para reiniciar uso
$ /sbin/init 6Pueden si no les agrada el comando init, puede hacer lo mismo con el comando shutdown, primeo le damos los permisos .....
# chmod a+s /sbin/shutdowny lo podemos usar así
$ /sbin/shutdown -h nowNota: A esto lo comento para que no tengan que realizar el apagado y/o reinicio del sistema como root, es bastante moleto tener que digitar la clave de root solo para apagar el equipo.
Saludos
A mi también me ha ocurrido alguna vez.
Ya hace un tiempo que no detecto el problema en mi Debian Testing así que supongo que estaría provodado por algún paquete concreto y en alguna de las actualizaciones posteriores se acabó corrigiendo.
Estas cosas suelen tener que ver con el subsistema de gestión de energía y los paquetes de APM y demás...
El mismo problema tengo al reiniciar, a veces si lo hace y la otras tantas me manda a la pantalla de logueo. Deseo se solucione pronto. Un saludo.