Instalar Java JDK de Sun [Solucionado]

Buenas a todos y un saludo.

Me interesa iniciarme en la programación en Java, por lo tanto he decidido instalar el
JDK de Sun. En concreto he descargado el archivo jdk-6u18-linux-i586.bin. Como me
interesa disponer de un sistema que sea facil de gestionar prefiero instalar solamente
paquetes Debian.

Pues bien, he instalado los paquetes fakeroot y java-package manualmente, ya que no
dispongo de conexión a internet en mi PC. Pero al intentar convertir el archivo .bin
a .deb obtengo un mensaje "No matching plugin was found" y no genera el archivo .deb.

Agradeceria muchísimo si alguien tiene alguna idea de como puedo instalar el JDK de
Sun utilizando un paquete debian. Recuerdo que no tengo conexion a internet.

Los pasos que he seguido hasta el momento son los siguientes:

1-Instalo manualmente los paquetes fakeroot y java-package, y se instalan correctamente.

2-Ejecuto el siguiente comando como usuario normal:

#fakeroot make-jpkg jdk-6u18-linux-i586.bin

3-Obtengo el siguiente mensaje:

Creating temporary directory /tmp/make-jpkg.ufRBZnhnnb
Loading plugins: blackdown-j2re.sh blackdown-j2sdk.sh common.sh ibm-j2re.sh ibm-j2sdk.sh
j2re.sh j2sdk-doc.sh j2sdk.sh j2se.sh sun-j2re.sh sun-j2sdk-doc.sh sun-j2sdk.sh

Detected Debian build architecture: i386
Detected Debian GNU type: i486-linux-gnu

No matching plugin was found.
Removing temporary directory: done

Alguien puede ayudarme ? Utilizo Debian Lenny 5.0.
Gracias de antemano y un saludo.

Si estás interesado en los DEB, ¿por qué no descargar directamente de los repositorios de Debian?

Búsqueda en Packages.debian.org con el término sun-java6-jdk

En esa misma página del paquete, aparecerán las dependencias que necesita. En este caso, son pocas: debconf, libc6, libx11-6 y sun-java6-bin.

Compañero puedes instalar los paquete de JAVA por una terminal. De igual forma te dejo aqui los paquete mas considerables que debemos tener instalados.

sun-java6-jdk                                                         
sun-java6-jre
sun-java6-plugin
sun-java6-bin

saludos

Buenas a todos y gracias por las respuestas.
En cuanto descargue los archivos iniciaré la instalación del jdk.

Otra cosa, entonces que función tienen los paquetes java-pakage y fakeroot ?

Gracias.

TheLastWarden escribió:

Otra cosa, entonces que función tienen los paquetes java-pakage y fakeroot ?

Tú sabrás, que los has descargado :D

En principio, son dos herramientas para construir paquetes. Pero en los repositorios están los paquetes ya compilados.

hola por mi parte yo instalaba el jre y el jdk descargandolos directamente desde la pagina oficial, pero ahora me ahorro tiempo instalandolos desde los respos

saludos

Buenas y un saludo a todos.

Como me habeis comentado, he intentado instalar el jdk de sun partiendo de los paquetes oficiales de Debian. He descargado los paquetes sun-java6-jdk, sun-java6-jre, sun-java6-plugin y sun-java6-bin pero al intentar la instalación obtengo un problema de dependencias.

Esto no sería problema si pudiera descargar el paquete que necesito, lo que ocurre es que el paquete que necesito sólo existe para amd64 o ia64 (Yo necesito el paquete para i386).

La dependencia exacta que obtengo es la siguiente: Necesito instalar el paquete ia32-sun-java6-bin

Alguien me puede decir que es lo que estoy haciendo malamente ? Recuerdo que no tengo conexión a internet
y la instalación de paquetes la realizo de forma manual.

Gracias.

Package: sun-java6-jre
...
Depends: java-common (>= 0.24), locales, sun-java6-bin (= 6-12-1) | ia32-sun-java6-bin (= 6-12-1)

Esa barrita vertical indica que depende de uno o de otro, pero no de ambos. Por tanto, teniendo instalado sun-java6-bin, no debería necesitar la versión para ia32.

Quizá deberías instalarlo en un orden concreto: primero sun-java6-bin, después sun-java6-jre.

Buenas a todos y un saludo.

He intentado realizar la instalación de los paquetes de sun-java6 (bin, jre, jdk y plugin) pero me sigo encontrando con errores que no sé como resolver. Hasta el momento el problema de las dependencias al instalar paquetes de forma manual lo solucionaba instalando los paquetes que se requerían. Sin embargo ahora me encuentro que para instalar los paquetes sun-java6-bin y sun-java6-jre depende uno del otro. Es decir, no puedo instalar uno sin haber instalado el otro previamente. Esto me impide instalar ninguno de los dos paquetes ya que uno depende del otro.

Si alguien sabe como puedo solucionar este tema y mostrarme que estoy haciendo malamente se lo agradecería.

A continuación muestro los pasos que sigo y toda la información que obtengo durante el intento de instalación de los paquetes.

poh:/home/pedro/INSTALADORES/debs# dpkg -i sun-java6-bin_6-12-1_i386.deb
(Leyendo la base de datos ...
81379 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar sun-java6-bin 6-12-1 (usando sun-java6-bin_6-12-1_i386.deb) ...
sun-dlj-v1-1 license has already been accepted
Desempaquetando el reemplazo de sun-java6-bin ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de sun-java6-bin:
sun-java6-bin depende de sun-java6-jre (= 6-12-1); sin embargo:
El paquete `sun-java6-jre' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar sun-java6-bin (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Procesando disparadores para menu ...
Se encontraron errores al procesar:
sun-java6-bin

poh:/home/pedro/INSTALADORES/debs# dpkg -i sun-java6-jre_6-12-1_all.deb
(Leyendo la base de datos ...
81379 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar sun-java6-jre 6-12-1 (usando sun-java6-jre_6-12-1_all.deb) ...
sun-dlj-v1-1 license has already been accepted
Desempaquetando el reemplazo de sun-java6-jre ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de sun-java6-jre:
sun-java6-jre depende de sun-java6-bin (= 6-12-1) | ia32-sun-java6-bin (= 6-12-1); sin embargo:
El paquete `sun-java6-bin' no está configurado todavía.
El paquete `ia32-sun-java6-bin' no está instalado.
dpkg: error al procesar sun-java6-jre (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
sun-java6-jre

Para instalar el paquete sun-java6-jre podría instalar el paquete ia32-sun-java6-bin en vez del sun-java6-bin, sin embargo este paquete solo está disponible para arquitectura amd64 o ia64 no para i386, como ya comenté en un post anterior.

Gracias de antemano y un saludo.

Ahora ejecuta

# apt-get install -f

Buenos días.

Por fin y tras ejecutar:

#apt-get install -f

he finalizado la instalación del Java JDK de Sun. Este comando ha permitido corregir todos los problemas de dependencias y limpiar el sistema de paquetes que no eran necesarios.

Gracias chicos.