Rescatar sistema Debian Lenny (eliminación de /etc/init.d por error)
Antes de nada agradecer el esfuerzo y dedicación de todos por hacer más asequible el uso y aprendizaje de este estupendo sistema operativo, y presentarme como nuevo miembro de esdebian.org.
Tengo instaldo Debian Lenny con LVM, encriptado y con /usr /tmp /var /home en distintas particiones en mi disco duro (tal y como aparece en el instalador gráfico; pensé que en caso de apuro sería más eficaz solucionar el problema).
Borré la carpeta /etc/init.d al copiar un script de configuarción para los botones de una wacom graphire4.
Obviamente al reiniciar me dice que no puede ejecutar el contenido de la carpeta y el sistema no se inicia.
He intentado acceder al volumen mediante un live de ubuntu. No se puede.
Esto, después de indagar por el modo rescate del cd de Debian. Sin éxito.
(Como nunca me he visto en una situación similar, de recuperación del sistema y no he encontrado mucha info al respecto pido disculpas si con esta información es como preguntar qué tiempo hará el mes que viene en Rinconcete de la Huerta. Cualquier cosa que pueda aportar por tal de arreglar el problema).
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2342 lecturas

¿si le indicas la clave no puedes volver a montar las particiones encriptadas?
No, no puedo montar las particiones. Creí entender, en la instalación, que lo que te encripta Debian es el disco completo.
De hecho bajo el live de ubuntu, en lugares, me aparece el disco íntegro, quiero decir que no desglosa todas las particiones (var, temp, usr, home). Aparece una partición como Sistema de archivos de 255Mb (ext2), y otra como Volumen físico LVM2 de 320Gb. Me pide la contraseña, la introduzco y me dice que no se puede montar el Volumen físico LVM2. Supongo que por el mismo motivo que no la monta al arrancar desde Debian.
En el caso de acceder bajo el modo rescate del cd de Debian sí me aparecen las particiones desglosadas, previa auntetificación. Lo único es que no sé cómo operar para restaurar la carpeta /etc/init.d
si tienes las particiones en el disco de rescate deberías poder montarlas sobre la particion ext2 y luego crear el directorio /etc/init.d directamente
No entiendo tu explicación. Yo accedo desde el cd de Debian en modo rescate gráfico. Carga el hardware, configura el DHCP y me lista después todas las particiones. Desde ahí no sé cómo restaurar /etc/init.d.
¿Porque aunque llegara a crear init.d tendría que volcar los scripts por defecto que instala Debian no?
Sí, pero si te quieres evitar reinstalar de momento puedes partir de un sistema menor. Si puedes encontrar las particiones puedes decirle que te saque una consola bash con una raiz cargada en la memoria tipo knoppix, desde ahí montas la partición raiz en cualquier sitio, puedes crearte un directorio para eso
mkdir /mifalsodirectorio
mount /dev/miparticionraiz /mifalsodirectorio
cd /mifalsodirectorio/etc
mkdir init.d
y luego tienes que mirar en /etc/rc2.d por ejemplo que programas tienes enlazados a init.d y reinstalarlos uno a uno, desde terminal, empezando por kdm, gdm o xdm. Un rollo pero es lo que hay...
Muchas gracias por la ayuda. Echaré un vistazo, aunque lo de los enlaces no lo he hecho nunca, ni sé que programas hay que enlazar...
Y si no...
Habría alguna manera de rescatar home? o por lo menos carpetas como documentos?
Mejor dicho... no entiendo lo del bash cargado en memoria tipo knoppix ni lo de enlazar programas y reinstalarlos.
Sí, pero si te quieres evitar reinstalar de momento puedes partir de un sistema menor. Si puedes encontrar las particiones puedes decirle que te saque una consola bash con una raiz cargada en la memoria tipo knoppix, desde ahí montas la partición raiz en cualquier sitio, puedes crearte un directorio para eso
mkdir /mifalsodirectorio
mount /dev/miparticionraiz /mifalsodirectorio
cd /mifalsodirectorio/etc
mkdir init.d
Pregunta de novato: ¿y no le dirá el mount que tururú por tratarse de una partición cifrada?
eso es lo que espero averiguar... le tiene que pedir la contraseña al montarlo
Centrándome.
El mensaje de error al iniciar es el siguiente...
INIT: version 2.86
INIT: cannot execute "/etc/init.d/rcS"
INIT: Entering runlevel: 2
INIT: cannot execute "/etc/init.d/rc"
En el modo rescate de Debian aparecen todas las particiones. Escojo la de root y aparece un terminal. Ahí, efectivamete aparece init.d pero nada dentro.
Entonces se supone que la partición raíz está montada y el directorio init.d creado.
¿Saben cuál sería el próximo paso?
PD La contraseña sí me la pide en el modo rescate, y en el live ubuntu igual, lo único que no logra montar el volumen.