No puedo entrar como root [Solucionado]

Amigos , he cambiado mi contraseña de root y cuando quiero entrar con mi neva contraseña no me deja pero
con otro usuario a la hora de ejecutar cualquier servicio que dependa de la clave de root si me pincha bien ,
lo que no puedo es logearme como root.
Espero contar con su ayuda.
saludos

Es que estrar como root no es muy conveniemte por interfraz grafica, si ya es de fuerza mayor buscate el el foro hay muchos temas ya resueltos y creoq ue hay uno en la wiki de como loguearse como root, suerte

osmani escribió:

Amigos , he cambiado mi contraseña de root y cuando quiero entrar con mi neva contraseña no me deja pero
con otro usuario a la hora de ejecutar cualquier servicio que dependa de la clave de root si me pincha bien ,
lo que no puedo es logearme como root.
Espero contar con su ayuda.
saludos

Tanta información me aturulla... y no se que responder.

Aviso Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Revisa la configuracion del teclado y los locales por si acaso

no es recomendable logearte como root, se pueden causar daños graves, si quieres usar programas como root mejor usa gksu.

osmani escribió:

... a la hora de ejecutar cualquier servicio que dependa de la clave de root si me pincha bien ,
saludos

1.¿Como ejecutas los servicios que dependen de privilegios de root, con sudo o de otra manera?

osmani escribió:

lo que no puedo es logearme como root ...

2.¿No te puedes logear al inicio de sesión o cuando ejecutas su?
Necesito estos datos para confirmar mis sospechas.
Saludos.

Casi seguro es un problema de teclado (y/o locales). Prueba a cambiarla por una sencilla, digammos "aa" y mira si va bien. Después puedes volver a cambiarla y arreglar lo que no va.

Prueba desde una tty

AMigos , no podia logearme como root pero ya pude entrar ,
Como les decia , dentro de la terminal si podia obtener permisos de root con su root pero el lio
era a la ora de entrar , lo que hice fue desde otro usuario un aptitude upgrade y luego que termino de
actualizar el sistema pude entrar graficamente como root.
Ahora , como es eso que no es conveniente entrar como root.???

Marca entonces el tema como solucionado.
Sobre tu otra duda utiliza el buscador de esdebian ;)