Sobre unzip [Solucionado]
Publicado: 10 Febrero, 2010 - 03:49 Sobre unzip [Solucionado]
Hola a todos
Necesito hacer un scripts, para extraer unos ficheros de unos archivos comprimidos con .zip. Resulta que los ficheros son bastante grandes (300M comprimidos) y ademas muy numerosos (mas de 200) y yo solo necesito extraer dos ficheros que son los que me interesan (de cada *.zip).
Mi pregunta es si existe alguna forma de extraer solo los ficheros que necesito de un archivo *.zip a fin de ahorar tiempo y espacio en disco duro, realmente estoy escaso de los dos.
Hice el scripts, pero descomprimo todo y luego escojo los que necesito, pero se tarda mucho descompriendo cosas que al final no necesito, y luego tengo que borrar para no llenar el disco.
Agradecería cualquier ayuda Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 132 lecturas

Hola a todos
Necesito hacer un scripts, para extraer unos ficheros de unos archivos comprimidos con .zip. Resulta que los ficheros son bastante grandes (300M comprimidos) y ademas muy numerosos (mas de 200) y yo solo necesito extraer dos ficheros que son los que me interesan (de cada *.zip).
Mi pregunta es si existe alguna forma de extraer solo los ficheros que necesito de un archivo *.zip a fin de ahorar tiempo y espacio en disco duro, realmente estoy escaso de los dos.
Hice el scripts, pero descomprimo todo y luego escojo los que necesito, pero se tarda mucho descompriendo cosas que al final no necesito, y luego tengo que borrar para no llenar el disco.
Agradecería cualquier ayuda Gracias
Bueno. Tienes una montaña de archivos metidos en un .zip y quieres sacar un archivo o unos archivos de todos ellos, no?
¿no se te ocurrio algo como:
$ unzip la_montaña_de_archivos.zip un_archivopara sacar un_archivo?
Nastardes.
PD: haciendo un man unzip no se te va a caer el pelo.
Mil gracias amigo, tienes razón debí tratar de documentarme mas antes de preguntar algo tan tonto.
Gracias nuevamente.
Como no especificas esos scripts tal vez te esté diciendo algo que ya sabes, pero bueno...
man gunzip
(opción -c).
P.D. ¿Alguien me puede corroborar si zgrep funciona con archivos comprimidos en zip? Yo creo que no, pero si lo hace es una opción mucho mejor.