La barra de búsqueda de Iceweasel no muestra sugerencias [Solucionado]

Salud a todos:
Desde hace un tiempo, usando Lenny, he observado que Iceweasel pasa totalmente de mostrar sugerencias de búsqueda a medida que introducimos texto en la barrita de "Buscar usando google".
He buscado por ahí (también por aquí) y, a lo más que he llegado ha sido a algún sitio que se hace eco del mismo problema, pero ninguna solución.
Estimo que la pega está del lado del propio google, ya que seleccionando otros motores de búsqueda (wikipedia y yahoo), sí aparecen dichas sugerencias.
Por cierto, antes de que se me olvide, ayer me subí hasta la rama de Squeeze por si mejoraba por ahí, pero con Iceweasel 3.5.6 sigue igual, aunque ya digo, creo que el problema está en el tejado de google.
¿Algo de luz que alumbre el camino?
Gracias.

¿? A mí sí me hace sugerencias, pero basadas en mi propio historial pasado de búsquedas en esa misma cajita. No contacta en ningún momento con los servidores de Google y creo que jamás lo ha hecho. Me habría jodido bastante, todo sea dicho.

El historial de búsquedas está en ~/.mozilla/firefox/tuperfil.default/formhistory.sqlite , si mi búsqueda ha sido correcta.

Creo recordar que en la pestaña privacidad de las preferencias había alguna referencia a recordar la información introducida en la barra de búsqueda, chequealo por si acaso

Gracias a los dos, pero no me refiero al historial; ese me lo guarda y presenta correctamente a medida que escribo en la cajita.
El problema es que no realiza la búsqueda a medida que escribo, o si la realiza, no muestra las sugerencias como antes hacía...
He mirado una ubuntu-kk y el zorrito sí lo hace.

Mi extrañeza viene por el hecho de que, cuando se lanzó Chrome y la comunidad vio que hacía estas sugerencias en la barra de direcciones/búsquedas (que es la misma en ese navegador), se armó una buena discusión sobre si esto era o no aceptable, por razones de seguridad y privacidad.

Así que, vamos a delimitar conceptos: ¿dónde exactamente te salían esas sugerencias? (o te salen en Ubuntu KK). Porque yo me estoy refiriendo a la cajita de búsqueda integrada en el navegador:

(Click para ampliar)

mceds escribió:

Así que, vamos a delimitar conceptos: ¿dónde exactamente te salían esas sugerencias? (o te salen en Ubuntu KK). Porque yo me estoy refiriendo a la cajita de búsqueda integrada en el navegador...

Delimito conceptos: efectivamente, a la cajita de búsqueda integrada.

O sea, que si pones por ejemplo, "matar a", te salen todas esas cosas grotescas que buscó la gente en su día, como: "matar a zapatero", "matar a chavez", "matar a un rey", etcétera. ¿Es así?

Una imagen vale más que mil palabras....

saludos...

El caso, Rocky, es que yo tengo marcada esa casilla y no se conecta a Google para sugerirme cosas. Es decir, escribo ahí "matar a" y no sale nada.

Ni con Google, ni con Yahoo ni con la Wikipedia.

mceds escribió:

El caso, Rocky, es que yo tengo marcada esa casilla y no se conecta a Google para sugerirme cosas. Es decir, escribo ahí "matar a" y no sale nada.

Ni con Google, ni con Yahoo ni con la Wikipedia.

si pongo "matar a" no pasa nada porque, estoy más que seguro, solo se muestran las sugerencias que vos (o los que usan la sesión) has buscado. diferente es el caso en el buscador de google http://www.google.com/ que si hace lo que dices

saludos...

Si tenéis ocasión, probad con Firefox en ubuntu (supongo que con otras distros también) o en Hasefroch y ya me contaréis.
Gracias por vuestras respuestas.