encriptar y desencryptar cadenas de texto en C/C++
Publicado: 10 Febrero, 2010 - 15:13 encriptar y desencryptar cadenas de texto en C/C++
Hola que tal, estoy buscando algo de información sobre encriptar y desencriptar cadenas de texto en lenguaje C o en C++.
En sí es simple lo que deseo hacer;
Una aplicación en consola en donde le pida al usuario que ingrese una frase, por ejemplo: "Hola que tal." y la aplicación muestre dicha frase de manera encriptada.
queria saber sí alguno de uds. tienen conocimientos acerca de esto y si me pueden brindar algun tipo de ayuda o darme a conocer algun enlace donde pueda conseguir información.
He buscado por google, pero encuentro maneras de encriptar mas no de desencriptar la frase encriptada.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5261 lecturas

Te paso un enlace que explica el método Cesar, que si bien es viejito (época del imperio romano) y se puede romper fácil, te sirve para practicar: http://www.dma.fi.upm.es/java/matematicadiscreta/Aritmeticamodular/cesar.... Ahí dice las funciones de cifrado y descifrado que tendrás que programar.
Suerte.
Hola muchísimas gracias por la información; ya tenía conocimiento acerca de este método; lo malo es que como dijiste, es demasiado fácil romperlo.
Me gustaría averiguar sobre un método un tanto profesional. Disculpa por no especificar esto antes.
Saludos y reitero las gracias!
Probá RSA.
Si no estoy muy errado, es el que usa openssh.
Acá el método: http://gaussianos.com/criptografia-cifrado-de-clave-publica-ii/
Para encriptar sólo tienes que coger la cadena de texto, introducirla en el nicho y tapiar con ladrillos y mortero de buena calidad la entrada. Ya queda a tu elección decorar este entrada con detalles y escultura de marmol, alabastro o cualquier otro material elegante. No dudes en consultar cualquier otra duda sobre criptas en particular y cementerios en general.
Saludos
PD: vieja y recurrente broma sobre la mala traducción de "encryption" en español.
Si te lo quieres currar mucho:
http://www.jcea.es/artic/solitaire.htm
Puedes tomar la "idea" y hacer una versión simplificada. ¡ Suerte !
PD: En el original en inglés hay enlaces al código fuente en varios lenguajes.
Bueno, ante todo muchas gracias, por sus respuestas/comentarios/opiniones...
javmarta, muchas gracias por la info sobre RSA. Bastante interesante.
m__x_, igualmente a ti gracias por la info; se ve algo cojonudo...(Ando empezando en estos menesteres)
maxmalkav, me has sacado una tremenda risa! podrías decirme, la traducción correcta¿?
Les cuento que todo comenzó, con la idea de querer proteger de cierta manera un archivo de configuración de una aplicación que estoy desarrollando. Pero, he de decir que leyendo aquí y allá; aparte de sus contribuciones; me ha gustado y le echaré un vistazo a todo esto de la encriptación.
Me parece un poco más entendible la info de RSA; m__x_ te prometo tirarle mente a lo de: Algoritmo de Cifrado "Solitaire".
Reitero las gracias; y pues cuando termine todo les cuento como me fue.
SAludos!