porque debian no cambia el tema por defecto de gnome? y tampoco se preocupa por su aspecto? [Solucionado]
hola a todos, la verdad no quiero generar polémica ni nada por el estilo solo estoy preguntando, primero que todo es lógico que podría instalar kde, pero el tema es gnome, la cuestión es esta, he instalado debian a varios amigos o conocidos que quieren conocer el gran maravilloso mundo de gnu/linux, lo primero que me han dicho es que por decirlo asi tras la instalación el tema que trae por defecto debian con gnome, es muy "feo", pues a mi me parece normal pero eso dicen ellos, me dicen que parece un win 98, y que no les gusta, obvio yo les cambio el tema y todas esas cuestiones y se los dejo bien gráficamente.
como lo dice el titulo, porque debian no le pone un poco mas de atención, no quiero decir que se vuelva un ubuntu aprueba de tontos, a mi no me gusta porque a mi me gusta hacer todo por mi mismo me gusta trabajar casi todo desde consola, me gusta poner mis propias configuraciones etc..., lo que digo que si debian con gnome mejorara un poco mas el gdm,el tema, que al cargar el sistema operativo salga una imagen o algo así, debian podría ganar un poco mas de usuarios.
Créanme que hace como 2 meses conocí sabayon un SO basado en gentoo, requiere un poco mas de conocimientos ya que todos los paquetes hay que compilarlos desde los fuentes, comparado con un ubuntu, fedora, opensuse, o un debian que tienen rpm o deb, bueno el caso es que he leído y me han comentado que les ha encantado saben porque?, les soy sincero simplemente por tener un tema bonito y una presentación agradable nada mas, no se si sea estable, robusto,seguro y tan potente como debian(por eso no lo cambiare nunca), por eso digo que debian ganaria mas usuarios simplemente con esas 3 cositas
que piensan ustedes??????????
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1683 lecturas

A lo mejor (y sólo a lo mejor) es porque el objetivo no es ganar usuarios
No sé, sólo aventuro
Adhiero a lo que dice arctica y agrego una más...creo que la muchachada de Debian prefiere que te la curres solito para dejarlo como a ti te gustaría verlo.
Abrazos!
Sebas
a mi me gusta el tema default de debian, el fondo de pantalla no es la gran cosa, pero cada uno pone la foto que más le guste, además si te fijas en la página de gnome utilizan el mismo tema
PD: los temas se pueden cabiar
http://www.gnome-look.org/
saludos...
si yo entiendo que sea defalut de gnome, y pues a mi me parece que entre mas usuarios gane debian gnu/linux es mejor, pueden colaborar mas, difundirlo mas etc...
ademas entiendo que es mejor configurarlo y dejarlo como uno quiera, yo pienso lo mismo, pero puse este tema es por personas que pueden no tener conocimientos en absoluto y también para las personas que tienen pocos y que no les gustan las configuraciones
a mi forma de pensar cambiando solo esas cosas, debian tendría muchos mas usuarios de los que tiene ahora, por lo tanto personas que no conocen absolutamente nada de linux se sentirían mas cómodos al intentar aprender, menos asustados diría yo, creo que mas usuarios intentarían aprender por si solos, porque siéndoles sinceros(es verdad) a algunos les da mucho miedo ver todo el log de inicio en la pantalla, todas esas palabras como dicen ellos
saludos desde colombia
Adhiero a lo que dice arctica y agrego una más...creo que la muchachada de Debian prefiere que te la curres solito para dejarlo como a ti te gustaría verlo.
Abrazos!
Sebas
Yo también adhiero al comentario de Artica y Sebas, no sé si probaste otros entornos pero en debian tanto Gnome, Xfce, los box, icewm, awesome, etc tienen una configuración "estética" totalmente cruda, triste y espartana.
No es un tema de Gnome, es que no tiene sentido hacer "el enchule" si después de dos meses tu escritorio va a verse completamente diferente a todos.
Si no, fijate en off-topics-> Muestranos tu escritorio.
Nastardes.
si yo entiendo que sea defalut de gnome, y pues a mi me parece que entre mas usuarios gane debian gnu/linux es mejor, pueden colaborar mas, difundirlo mas etc...
Sí, sobre todo si esos usuarios se lo instalan porque "es más bonito"...
ademas entiendo que es mejor configurarlo y dejarlo como uno quiera, yo pienso lo mismo, pero puse este tema es por personas que pueden no tener conocimientos en absoluto y también para las personas que tienen pocos y que no les gustan las configuraciones
claro, todas esas personas que no tienen conocimientos y que no les interesa acumular mas y "pasan" de las configuraciones ayudan mucho a debian, colaboran mucho con el desarrollo y reportando bugs....
a mi forma de pensar cambiando solo esas cosas, debian tendría muchos mas usuarios de los que tiene ahora, por lo tanto personas que no conocen absolutamente nada de linux se sentirían mas cómodos al intentar aprender, menos asustados diría yo, creo que mas usuarios intentarían aprender por si solos, porque siéndoles sinceros(es verdad) a algunos les da mucho miedo ver todo el log de inicio en la pantalla, todas esas palabras como dicen ellos
Sí claro, si quieren aprender, mejor dejarselo bonito desde un principio para que no tengan que tocar ninguna configuración.. ¿no? tu no quieres debian, tu quieres ubuntu y no te has dado cuenta.
Sí, sobre todo si esos usuarios se lo instalan porque "es más bonito"...
claro, todas esas personas que no tienen conocimientos y que no les interesa acumular mas y "pasan" de las configuraciones ayudan mucho a debian, colaboran mucho con el desarrollo y reportando bugs....
Sí claro, si quieren aprender, mejor dejarselo bonito desde un principio para que no tengan que tocar ninguna configuración.. ¿no? tu no quieres debian, tu quieres ubuntu y no te has dado cuenta.
El poder de síntesis:

Abrazos!
Sebas
Yo también adhiero al comentario de Artica y Sebas, no sé si probaste otros entornos pero en debian tanto Gnome, Xfce, los box, icewm, awesome, etc tienen una configuración "estética" totalmente cruda, triste y espartana.
No es un tema de Gnome, es que no tiene sentido hacer "el enchule" si después de dos meses tu escritorio va a verse completamente diferente a todos.
Si no, fijate en off-topics-> Muestranos tu escritorio.
Nastardes.
claro, yo los entiendo, pero es que aquí todos estamos pensando como usuarios que queremos aprendar mas, o como usuarios que ya saben bastante de debian, o como personas que no saben nada de linux pero quieren aprender, en cambio yo hablo de personas normales que necesitan un sistema operativo, para internet,mensajeria,videos,imagenes, musica etc.., también hablo de personas a las cuales les regalan un cd de debian, dándoles unos pequeños datos para la instalación, se llevan el cd lo instalan y cuando lo ven tan feo créanme que se arrepienten de instalarlo por las cosas ya aclaradas, a mi forma de pensar, creo que haciéndole esos pequeños cambios, lo probarían y quizá en un futuro, quizá quieran modificarlo, cambiarle tema cosas por el estilo
obvio que si a mi me dicen que solos instale, le cambio el tema se los modifico y hago todo eso
créanme que yo no quiero ubuntu lo detesto, por eso al inicio del tema dije, que no era para polémica ni nada por el estilo, solo estaba dando a conocer los puntos de vista de gente que no conoce linux, y como les gustaría que fuera para ellos debian, como la gente normal podría utilizar debian, no ubuntu, ninguna otra distribución, yo solo estoy tratando de que la gente conozca debian, si eso es un pecado, disculpen, nose si lo que me quieran decir es "no instalar debian a usuarios normales instala ubuntu"
Tan facil como cambiarle el tema, gnome look y bajas lo que quieras para cambiarle el/los temas.
Pero
por eso digo que debian ganaria mas usuarios simplemente con esas 3 cositas
Esto me llamo la atención
A lo mejor (y sólo a lo mejor) es porque el objetivo no es ganar usuarios
En otros foros se anima a invitar a la gente a usar el software libre, esta respuesta me puso a pensar, "¿cual seria la razon de ser de Debian si no se usa?", si no hay gente que lo use dia a dia no tendria razon de ser:
Lei contrato social de debian y ¿que es debian? y no dice nada de fomentar el uso del SO, pero repito, ¿si no se usara cual seria su razon de ser?. Solo una duda.
[
claro, yo los entiendo, pero es que aquí todos estamos pensando como usuarios que queremos aprendar mas, o como usuarios que ya saben bastante de debian, o como personas que no saben nada de linux pero quieren aprender, en cambio yo hablo de personas normales que necesitan un sistema operativo, para internet,mensajeria,videos,imagenes, musica etc.., también hablo de personas a las cuales les regalan un cd de debian, dándoles unos pequeños datos para la instalación, se llevan el cd lo instalan y cuando lo ven tan feo créanme que se arrepienten de instalarlo por las cosas ya aclaradas, a mi forma de pensar, creo que haciéndole esos pequeños cambios, lo probarían y quizá en un futuro, quizá quieran modificarlo, cambiarle tema cosas por el estilo
obvio que si a mi me dicen que solos instale, le cambio el tema se los modifico y hago todo eso
Pues que se instalen otro sistema GNU/Linux que venga más bonito...