Problemas al compilar ipwraw en Debian Squeeze

Hola a todos!

Acabo de instalar Debian Squeeze en mi laptop y estoy tratando de configurar mi placa wifi (PRO/Wireless 3945ABG) para que pueda usar el aircrak-ng. El módulo que uso normalmente es iwl3945 pero este no me permite enviar y recibir paquete a la vez...

Cuando trato de compilar el archivo me devuelve la siguente salida:

CC [M] /home/maura/Descargas/ipwraw-ng/ipwraw.o
/home/maura/Descargas/ipwraw-ng/ipwraw.c:43:27: error: net/ieee80211.h: No existe el fichero o el directorio
In file included from /home/maura/Descargas/ipwraw-ng/ipwraw.h:51,
from /home/maura/Descargas/ipwraw-ng/ipwraw.c:48:
/home/maura/Descargas/ipwraw-ng/iwlwifi_hw.h:525: error: array type has incomplete element type
/home/maura/Descargas/ipwraw-ng/iwlwifi_hw.h:847: error: array type has incomplete element type
In file included from /home/maura/Descargas/ipwraw-ng/ipwraw.c:48:
/home/maura/Descargas/ipwraw-ng/ipwraw.h:531: error: field ‘frame’ has incomplete type
/home/maura/Descargas/ipwraw-ng/ipwraw.h:532: error: ‘IEEE80211_FRAME_LEN’ undeclared here (not in a function)

.....

Agradecería si alguno me puede ayudar a compilar este módulo!

Maura

maura escribió:

......para que pueda usar el aircrak-ng.....

shocked

Observación 1: Por favor, edita la parte del terminal y ponla entre etiquetas CODE (o usa el botón .c)

Observación 2: Yo tengo exactamente la misma tarjeta en Squeeze y no tuve que compilar módulo alguno: ya venía en el kernel. La tarjeta usa con normalidad todos los programas de la suite aircrack-ng, poniéndose en modo promíscuo/monitor sin problemas. No sé a qué te referirás con "enviar y recibir paquetes a la vez", ya que eso lo hace cualquier tarjeta de red moderna.

En todo caso, si quieres seguir compilando (ya por el mero afán de aprender), vamos a intentar descifrar lo que dicen esos mensajes:

/home/maura/Descargas/ipwraw-ng/ipwraw.c:43:27: error: net/ieee80211.h: No existe el fichero o el directorio

Éste es el error clave. El "make" está intentando encontrar otras librerías relacionadas con el tema de wireless. Por tanto, estas librerías deberían estar instaladas. El mayor contenedor de librerías es el propio kernel, así que, antes de iniciar cualquier proceso de compilación, hay que instalar los kernel headers correspondientes a tu versión del núcleo.

Si eso no resolviera el problema y siguiera tirando el mismo error (que no lo va a hacer, porque ieee80211.h efectivamente está en los kernel headers), habría que consultar el README o el INSTALL de ese IPWRAW para ver qué paquetes de desarrollo necesita y así buscarlos con Aptitude o Synaptic.

Disclaimer: sed 's/librerías/bibliotecas/gi' # Puristas Seal of Approval