Pulseaudioo inicia apagado

Acada vez que inicio el equipo (no presté atención si ocurre al reiniciar la sesión) el sonido (pulseaudio) está apagado.

A qué se debe? El problema comenzó al instalar pulseaudio, y leí en el foro que si esto ocurriera con alsa se corrige fácilmente, pero no sé con esto otro...

creo que primero deberías revisar y buscar en es debian ya que hay varios temas con la misma pregunta tuya, la verdad yo en un tiempo busque sobre esto porque tengo el mismo problema y lo único que me recomendaron era purgar pulseaudio, y volver a alsa, la verdad yo quería una respuesta de como solucionarlo es decir algún archivo de configuración o algo así, pero lo único que me decían era que quitara pulseaudio

otra cosa que encontré de este tema era que al borrar el .pulseaudio del home, se solucionaba pero al volver a reiniciar vuelve a quedar lo mismo, ojala alguien nos pueda ayudar, y son muchas las personas que tienen el mismo problema

Hola a todos.

Pues yo también estoy en la misma situación. Llevo dos semanas buscando alguna solución y lo único que aconsejan es desinstalar pulseaudio y reinstalar alsa (al menos eso es lo que entiendo). No encuentro, por el momento, nada que te ayude a resolverlo. Reconozco que sé poco y todo lo que he aprendido es buscando por la red o en este foro, pero este asunto no encuentro por dónde agarrarlo. Puede que me falte instalar algún módulo o tal vez haya que hacer otra cosa, no lo sé.

Bueno, seguiré buscando y si encontrase algo que funcionara lo comentaré.

Chavos, chavos..

No se compliquen la vida, desinstálenlo y quédense con Alsa,
¿Que gans de trabajar?

Lo mismo me pasó y se arregló de esta forma

El tema de pulseaudio en testing es para ir a ***** y no echar gota.

Y la solución de que "si te duele la rodilla no te la toques" también.

Que nadie me malinterprete. No critico a nadie. Solo digo que si esa es la solución pulseaudio es una ***** pinchada en un palo.

Yo también lo sufro. Y no es el único problema.

Empiezo a estar un poco desencantado. Me duele decir esto después de tanto tiempo tragando carros y carretas.

StrayCat escribió:

El tema de pulseaudio en testing es para ir a ***** y no echar gota.

Y la solución de que "si te duele la rodilla no te la toques" también.

Que nadie me malinterprete. No critico a nadie. Solo digo que si esa es la solución pulseaudio es una ***** pinchada en un palo.

Yo también lo sufro. Y no es el único problema.

Empiezo a estar un poco desencantado. Me duele decir esto después de tanto tiempo tragando carros y carretas.

No sé nada de pulseaudio, pero cuando se cambió de oss a alsa pasaba lo mismo; por default alsa pone todos los canales en mute al instalar y luego guardaba el estado de los canales al salir.
Supongo que pulseaudio debe hacer lo mismo, solo que todavía no hicieron que "restaure" del estado que tienen los canales al apagar el sistema.
De cualquier modo... las man no dicen nada?

No se si es lo que os pasa a vosotros, a mi el Dispositivo de Salida siempre esta mute cuando arranco. Se puede solucionar creando un script para el arranque con las utilidades pulseaudio-utils:

pacmd "set-sink-mute 0 false"
pacmd "set-sink-volume 0 0x10000"

Espero que os valga

como asi no entiendo, crear un script e iniciarlo al inicio del sistema, tienes el script?

asi

#!/bin/bash
pacmd "set-sink-mute 0 false"
pacmd "set-sink-volume 0 0x10000"

edito: y si en lugar de hacer un script lo agrego directamente al

/etc/pulse/default.pa

pues he leído que pacmd es utilizado para configurar el servidor pulse audio, es decir el archivo default.pa

"
Sinopsis

pacmd
Descripción

Esta herramienta puede ser utilizada para reflexionar o volver a configurar un servidor de sonido PulseAudio funcionando en tiempo de ejecución. Se conecta al servidor de sonido y ofrece una concha vivir simple que pueden ser utilizados para introducir los comandos entiende también en los guiones de default.pa configuración.
Este programa no tiene opciones de línea de comandos.
"

así que probare agregando tu código directamente al archivo a ver que pasa, lo unico que hare es quitarle las comillas y el pacmd quedara asi, agregandolo al final del default.pa

set-sink-mute 0 false
set-sink-volume 0 0x10000

listo, por mi parte esta solucionado, ya lo apague mas de 3 veces y no se silencio, saludos espero haber ayudado aunque todo es gracias a

escornaboi

que nos facilito el código gracias, es un bug que no es tan importante, pero es un poco molesto

jonathan8h escribió:

listo, por mi parte esta solucionado, ya lo apague mas de 3 veces y no se silencio, saludos espero haber ayudado aunque todo es gracias a

escornaboi

que nos facilito el código gracias, es un bug que no es tan importante, pero es un poco molesto

Por mi parte, muchísimas gracias a todos los participantes en este hilo, en especial a escomaboi y jonathan8h. Esto sí es una solución constructiva.

Aunque lo que dice jonathan es ciertísimo: un bug tan insignificante y a la vez molesto ¿no debería estar resuelto hace mucho tiempo? Así es normal que la liberación de la próxima versión estable se tenga que retrasar "sine die".

Saluti a tutti!!

que bien que a ti también se te soluciono, solo falta que codexdigital pruebe esa configuración y lo solucione

coloca el tema como solucionado codexdigital, si no te lo soluciona avísanos

saludos desde Colombia