como instalar un modem huawei e166 en debian lenny [Solucionado]
Publicado: 12 Febrero, 2010 - 05:43 como instalar un modem huawei e166 en debian lenny [Solucionado]
Buenas...
Comunidad debian he escuchado maravillas de linux y de debian por eso instale en un disco debian para deja de utilizar la competencia, pero tengo problemas porque no se como instalar un modem (usb) huawei e166 para conectarme a internet si alguien sabe como lograrlo se lo agradezco porque son novato en esto, de linux, y se lo agradezco si lo detalla paso a paso.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4071 lecturas

tira un lsusb desde la consola.. y cerciorate que te lo detecte ..
instala el wvdial
apt-get install wvdial resolvconfy despues..
tira un
wvdialconfnos cuentas como te fue
salu2
buenas...
cuando doy lsusb despliega unas cosas y me indica que si tiene el modem huawei.
no se si es que soy una vaca pero como instalo el wvdial, y si ejecuto apt-get install wvdial resolvconf me da error, recuerde que de debian no se ni pio, en el caso de windows ahaaa ahí si.
buenas...
cuando doy lsusb despliega unas cosas y me indica que si tiene el modem huawei.
no se si es que soy una vaca pero como instalo el wvdial, y si ejecuto apt-get install wvdial resolvconf me da error, recuerde que de debian no se ni pio, en el caso de windows ahaaa ahí si.
y el error que te dá es....
en el momento que digito wvdia y doy enter me indica que no es un comando de debian.
Hola! Mira... me parece que el comando lo estas corriendo como usuario y no como superusuario! trata de copiar lo que te aparece en consola... y dime si sabes usar el apt-get y/o aptitude!
No quiero ser...! pero tu has dicho que eres nuevo en linux y...
Cuando digito lsusb
Me devuelve
Bus 001 Divice 003: ID 12d1:1001 Huawei tecnologies co., Ltd. E620 USB Modem
Y cuando digito
apt-get install wvdial resolvconf
me devuelve
E: No se pudo abrir el Fichero de bloqueo ´/var/lib/dpkg/lock´ - open (13 Permis o denegado)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), are you root?
Y si doy
wvdial
me devuelve
bash: wvdial: command not found
el wvdial es un comando o un archivo que debo instalar y si así es de donde lo obtengo.
Ahaaa
Y dentro de consola que hago para devolverme a debian (salir de consola).
Otra el usuario y superusuario o administrador son lo mismo login y password
hem.... bueno cuando entras en consola escribes:
suentonces te pide la clave del superusuario, una vez dentro (logueado como root "superusuario") has lo que te pidieron.
en cuanto a como instalar paquetes fijate
guía simples (muy simples): http://debianitas.net/ir.php?vinculo=21&sec=minicomos&tipo=pdf
APT HOWTO: http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch1.es.html
y si no puedes escribir en google: "instalar programas en debian", lo que te arrojaria una guia como esta http://lubrin.org/dani/ch03s04.html y muchas otras...
Saludos...
Sin ánimos de ofender, ya que eres nuevo usuario de Linux así como nuevo miembro de esDebian, te recomiendo que cambies el chip de uso de tu sistema operativo anterior y permíteme que dude de tus conocimientos ni siquiera en Windows, habida cuenta de lo leído por tu participación hasta el momento en el presente hilo. No obstante me encantaría que me hicieras tragar mis palabras y por ello ofrecerte mis disculpas por semejante atrevimiento; tendrás que demostrarme esos conocimientos.
Verás, en este magnífico portal se valora al usuario que se lo curra y se molesta en buscar soluciones a sus problemas, y cuando no encuentra solución, entonces es cuando acude a esDebian en solicitud de ayuda, pero que no la pide con leche y dos terrones de azúcar, sino que solicita la cafetera para hacerse su café. Si no eres de los comodones serás bienvenido, de lo contrario la llevas clara.
Te invito a que te leas las normas del foro para un mayor entendimiento de la política de esta web, que de cumplirlas siempre serás bienvenido y estaremos encantados de ayudarte.
A propósito, bienvenido a esDebian y disfruta con nosotros de tu estancia.
Saludos
Buenas...
Mi lema es ayudar cuando pueda, amen de... pero te cuento que soy técnico en informática de forma empírico y autodidacta y si pido ayuda es porque no la he encontrado en folletos ni en la web, ahaaa y si haces una sugerencia de al menos soluciones, porque he descargado varios manuales de debian, y todavía no los he podido asimilar porque no tengo todo el tiempo del mundo. O es que todo lo que sabes es por obra y gracia del espíritu santo. Y que no paso por ignorante algun tiempo ya que para mi todos absolutamente todos somos ignorantes ¿? Y si no conoces este termino en que quedamos...
pero en quedamos con los comandos...
instalaste algo?, cual fue el resultado?
que sistema tienes instalado? kernel, software para red, entorno de escritorio. has un resumen de todo eso...