Problema al intentar formatear una partición

tengo un servidor debian y al intentar formatear una partición con fdisk me sale el siguiente error:

dev/sda2
El número de cilindros para este disco está establecido en 121521.
No hay nada malo en ello, pero es mayor que 1024, y en algunos casos
podrá causar problemas con:
1) software que funciona en el inicio (p.ej. versiones antiguas de LILO)
2) software de arranque o particionamiento de otros sistemas operativos
   (p.ej. FDISK de DOS, FDISK de OS/2)

¿puedo realizar la partición con otro comando? o ¿como puedo solucionar este problema?

Te he cambiado las etiquetas h2 por las code, mucho más convenientes en este caso

Cuando habla de versiones antiguas de LILO o del FDISK de DOS u OS/2, se refiere a software de los años 90. Hace ya mucho tiempo que los discos duros tienen más de 1024 cilindros y el software está convenientemente adaptado a esta circunstancia.

La advertencia se hace por si alguien está tratando de revivir algún 386, supongo.

Ese tipo de mensajes me suenan de hace ya mucho tiempo.

Tu partición /dev/sda2 ¿está marcada como partición de arranque?

Porque recuerdo haber visto ese mensaje cuando usaba "Partition Magic"
y creaba una partición primaria de arranque (para instalar en ella un
sistema operativo) de cierto tamaño.

Creo que el susodicho mensaje te está avisando de eso; que se trata
de una partición "demasiado grande" como para estar marcada con el
flag de arranque. No obstante, y como ya te han dicho, ese mensaje
parece ser algo del "Jurásico".

A mí me suena de algo parecido: una partición de arranque no podía estar situada más allá del cilindro 1024. Es por eso por lo que se nos recomendaba que jamás instaláramos un sistema operativo en una secundaria.

Qué de telarañas he encontrado en esa parte de mi memoria. A ver si paso la escoba en un rato.

es un disco de un tera es para un servidor que tiene 2gb y tiene en la partición primaria sda1 redhat y en esta partición le quiero colocar Debian, pero cuando le doy fdsik me sale ese mensaje y ya cuando instalar debian me dice que no existe la partición pero si le doy fdisk -l aparece esto:
resultado de fdisk

por eso se me hace raro, que no haga la partición

En esa captura veo dos cosas:

sda1: partición marcada como arranque pero con un tamaño minúsculo.

Ahí no vas a poder instalar ningún sistema operativo, es demasiado pequeña,
a no ser que tu intención sea simplemente montar ahí.... ¿/boot?

sda2: ¿LVM? ¿sábes lo que estás haciendo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Logical_Volume_Manager

¿No te habrás liado con el particionado?

Añado:

Yo suelo gestionar mis particiones con "Parted Magic", que es una pequeña
distro de tipo LiveCD.

http://partedmagic.com/

Lo hago todo de forma gráfica y desde que uso esta mini-distro para estos
menesteres estoy encantado con ella.

Ese es el tema, aquellas placas que no podian direccionar mas allá del cilindro 1024 y teniamos que tener el boot dentro de ese margen,, luego el resto daba igual.

Era como el caso de los discos que se jumpeaban ya que no podian detectectar mas de 32G la BIOS, y si tenias uno de 40G pues ya tienes una perdida.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces ... de todas formas yo haría alguna partición más.

hola pues habia encontrado un comando para realizar el cambio de extensiòn: "Mke2fs", este comando realiza el cambio de una partición a ext2, pero despues de que ejecute este comando la partición sda1(particiòn primaria) me a marcado el siguiente error:

Error:/bin/lvm exited abnormally  pid 473

switchroot: mount failed:22

mount intrd/dev Failed:2

Kernel panic

pero yo el comando lo ejecute para la partición sda2. Ahora lo unico que me preocupa es que vuelva a funcionar esa partición la sda1, ¿me pueden ayudar?.

Nota: Las particiones no las hice yo, a mi sòlo me dieron permiso de utilizar la particiòn sda2 como un repositorio de archivos, pero pues ahora ya no funciona la partición sda1, ¡Ayuda por favor!