Contenido de variable con espacios en Bash [Solucionado]

Hola,
Necesito asignar a una variable un nombre de fichero que contiene varios espacios seguidos en Bash. Estoy haciendo cosas del tipo:

VAR='hola esdebian'
VAR="hola esdebian"
VAR=hola\ \ \ esdebian

pero la variable asignada sólo contiene un espacio separando las dos palabras. ¿Alguien sabe cómo asignar un contenido que tiene más de un espacio consecutivo?

Gracias

¿Seguro que no te funciona del modo X="h h h"?

Extraño, creí que con las comillas te aceptaría la cadena tal cual está. Si se me ocurre algo te haré saber.

Salduos!

Yo tengo un método, pero es algo tortuoso (implica códigos ASCII y números octales). Seguro que tiene que haber algo más sencillo. A ver si alguien nos ilumina.

$ VAR="hola     esdebian"
$ echo "$VAR"

Saludos wink

$ export VAR="HOLA MUNDO"
$ echo $VAR
HOLA MUNDO
quilloquepasa escribió:
$ echo "$VAR"

Juasssss... el problema no estaba en la asignación, como estábamos pensando.

En toda la boca.

quilloquepasa escribió:
$ echo "$VAR"

Saludos wink

Pues sí, esta es la idea que yo tenía. Creo que segun nuestros conocimientos eso debería de bastar. jeje

Saludos!

quilloquepasa escribió:
$ echo "$VAR"

Saludos wink

Muuuchas gracias. Problema solucionado.

Me alegra que lo hayas solucionado.

Por favor, si no tienes inconveniente y eres tan amable ¿Podrías marcar el hilo como solucionado? Pero en lugar de escribir la palabra delante del enunciado del hilo, seleccionas la opción correspondiente en el cuadro desplegable que se encuentra justo debajo de tu avatar en el primer post y luego clicas sobre el botón con el signo "+" que se halla algo más abajo. Gracias.

Saludos wink

quilloquepasa escribió:

Me alegra que lo hayas solucionado.

Por favor, si no tienes inconveniente y eres tan amable ¿Podrías marcar el hilo como solucionado? Pero en lugar de escribir la palabra delante del enunciado del hilo, seleccionas la opción correspondiente en el cuadro desplegable que se encuentra justo debajo de tu avatar en el primer post y luego clicas sobre el botón con el signo "+" que se halla algo más abajo. Gracias.

Saludos wink

Hecho.

Gracias por la puntualización. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.