Devolución licencia windows

Buenas,

El caso es que el otro día, comentando con alguien lo de las licencias de windows... claro, resulta que al final de esta siempre te dice que la aceptes, y si no la aceptas, que procedas a la devolución del producto. ¿No puede hacerse eso, entonces?

Investigando un poco por la red, resulta que sí que se oye hablar de casos en los que ha sido así; sobre todo he leído de algunos con Dell y Acer. ¿Esto no podría ser más generalizable? ¿Será que ponen muchas trabas? Sí que parece que en esos casos hablan de haber tenido que dar muchas muchas vueltas con el tema y armarse de paciencia.

Una pega que veo es que en la tienda te digan que como ellos son minoristas, les hacen un precio especial por la licencia, les ha costado muy poco, y por tanto es muy poco lo que te van a devolver. Otra, que puede que te digan que tienes que devolverlo todo, que no pueden hacer una venta por separado.

Imagino que el tema estará diferente también dependiendo del país del que hablemos. Yo hablo desde España...

Otra cuestión que me surge es si, puestos a querer "pelear" en este sentido, o ser "consumidores conscientes" sobre este asunto, si no será más "coherente" intentar comprar un aparato ya sin sistema, o incluso con algún GNU/Linux; que no es fácil pero tampoco imposible.

¿Qué pensáis de esto? ¿alguien ha considerado alguna vez antes lo de iniciar el procedimiento de devolución de su licencia de windows comenzando con un click en "no acepto"?

Saludos.

Antes de comprar nada debería uno informarse de que opciones y precios hay de equipos "sin Windows pre-instalado" que haberlos "haylos", andar comprando cualquier equipo a sabiendas de tener que andar litigando después es una tremenda pérdida de tiempo además de no ser bueno para nuestra salud.

¿Os imagináis un señor que compró un Mac Book Pro de 17" de más de 2.000,00 euros discutiendo con la tienda que le devuelvan el dinero de la licencia del MacOS X por que le va meter un LiNUX a su equipo?

Lo de la licencia de Windows es como apostatar. Posible, pero terriblemente pesado en cuanto a trámites y burocracia. Y efectivamente, está pensado para que sea así.

Sí, bueno; yo conozco los Ahtec y los clónicos. Salvo Netbooks, no conozco ninguna otra opción. Porque luego está la disyuntiva planteada respecto a si un clónico puede estar a la altura de uno de marca (hay quien lo pone en seria duda cuando hablamos de portátiles). Y si uno de marca viene impepinablemente con windows (salvo, en lo que yo sé, los Ahtec; los Dell ya sólo tienen algún modelo de netbook), ¿tengo que "cargarme" con un equipo peor si quiero comprar coherentemente y no contribuir a las arcas de Guillermo Puertas? Salvo que, efectívamente, veamos que los Ahtec pueden ser nuestra marca...

Alguna vez he mirado el tema a la hora de comprar un ordenador. La última vez con el netbook, estuve mirando y o se trata de una gran superficie en que te dan el paquete tal cual (lo tomas o lo dejas) o te encuentras con algún minorista que se queda hasta asustado cuando le dices que no quieres el Windows que trae.

Hay casos por ahí en que parece que hay alguien que ha conseguido la devolución, pero me da a mí que son bastante raros y es gente cabezona (hacen bien en serlo) y dan la vara hasta que les atienden como es debido, aunque la pérdida de tiempo no les haya salido a cuenta.

De todas formas, siempre hay establecimientos en que te venden el producto sin sistema operativo, o te facilitan la devolución. El caso es encontrar un equipo que realmente suponga una ventaja económica no trayendo el SO. Porque yo desde luego lo que he encontrado o salía prácticamente igual o incluso más caro.

Que tal, un extracto del parrafo inicial del contrato de licencia de win XP:

Microsoft Windows XP Home Edition
CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL
IMPORTANTE. LEA DETENIDAMENTE: el presente Contrato de Licencia para el Usuario Final (“CLUF”) es
un contrato vinculante entre usted (sea persona física o jurídica) y Microsoft Corporation respecto al producto
software de Microsoft indicado arriba, que incluye software y puede incluir medios relacionados, materiales
impresos y documentación “en pantalla” o electrónica y servicios basados en Internet (“Producto”). Una
modificación o anexo a este CLUF puede acompañar al Producto. AL INSTALAR, COPIAR O DE OTRA
MANERA UTILIZAR EL PRODUCTO USTED QUEDA OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE
CLUF. SI NO ACEPTA, NO INSTALE NI USE EL PRODUCTO; DEVUÉLVALO AL LUGAR DONDE LO
ADQUIRIÓ PARA LOS EFECTOS DE OBTENER UN REEMBOLSO TOTAL DEL IMPORTE PAGADO.

Aqui al final y en mayusculas dice textualmente que la devolucion se hara en el lugar donde se adquirio, pregunte con copia de contrato de licencia en mano y ningun comerciante me daria reembolso, y pregunte en bastantes negocios.

ziordia68 escribió:

Sí, bueno; yo conozco los Ahtec y los clónicos. Salvo Netbooks, no conozco ninguna otra opción. Porque luego está la disyuntiva planteada respecto a si un clónico puede estar a la altura de uno de marca (hay quien lo pone en seria duda cuando hablamos de portátiles). Y si uno de marca viene impepinablemente con windows (salvo, en lo que yo sé, los Ahtec; los Dell ya sólo tienen algún modelo de netbook), ¿tengo que "cargarme" con un equipo peor si quiero comprar coherentemente y no contribuir a las arcas de Guillermo Puertas? Salvo que, efectívamente, veamos que los Ahtec pueden ser nuestra marca...

en portatiles ... solo esta el problema del peso y la estetica , son definitivamente más pesados y menos bonitos , pero de rendimiento para nada, sobre todo por que uno pide exactamente lo que quiere, en pc de escritorios sin dudarlo el rendimiento del clonico debe ser mejor, a menos de que el comprador desconozca de computadoras y el vendedor sea un rata ,por que las computadoras de marca , suelen tener la motherboard mas barata del mercado apenas justa para los componentes que presume , es decir lo mínimo necesario para soportar el procesador que llevan, suele tener pocas posibilidades de expansión la mayoría de las maquinas de marca que he reparado su única ranura libre es una pci y una de memoria, si hay suerte tendrá un puerto libre para tarjeta de vídeo.Yo como nunca he comprado un ordenador de marca... quizás mi comentario esta muy parcializado.

Pd1: para comprar una computadora sin marca lo mejor es ir y visitar negocios de reparación y venta de equipo de computo , negocios pequeños , visita varios habla uno con el dueño mira que le ofrece con que componentes y de que marca (no es lo mismo un mother Asus que una Pcchips), en lugar de comprar una marca desconocida.

Pd2: yo por mera salud mental pasaría de reclamar el costo de la licencia , ya me veo yo metido en discusiones y mil vueltas para que al final me devuelvan el coste al por mayor de una licencia de windows.

¿PcChips? ¿Eso todavía existe? o_O

En el tema de laptops, yo sigo pensando que lo importante es el servicio post-venta, además de la calidad de la batería y la de la pantalla. En lo demás, más o menos se va uno a encontrar pocas diferencias.

En cuanto al tema de Windows, si se me permite hacer publicidad, hace tiempo se podía uno hacer un portátil personalizado a partir de combinaciones básicas (barebones) en tiendas como PCBox. Lo que, naturalmente, te permitía escoger sistema operativo.

No sé si seguirán con ello.

tlacuacheoscuro escribió:

en portatiles ... solo esta el problema del peso y la estetica , son definitivamente más pesados y menos bonitos , pero de rendimiento para nada, sobre todo por que uno pide exactamente lo que quiere, en pc de escritorios sin dudarlo el rendimiento del clonico debe ser mejor, a menos de que el comprador desconozca de computadoras y el vendedor sea un rata ,por que las computadoras de marca , suelen tener la motherboard mas barata del mercado apenas justa para los componentes que presume , es decir lo mínimo necesario para soportar el procesador que llevan, suele tener pocas posibilidades de expansión la mayoría de las maquinas de marca que he reparado su única ranura libre es una pci y una de memoria, si hay suerte tendrá un puerto libre para tarjeta de vídeo.Yo como nunca he comprado un ordenador de marca... quizás mi comentario esta muy parcializado.

Pd1: para comprar una computadora sin marca lo mejor es ir y visitar negocios de reparación y venta de equipo de computo , negocios pequeños , visita varios habla uno con el dueño mira que le ofrece con que componentes y de que marca (no es lo mismo un mother Asus que una Pcchips), en lugar de comprar una marca desconocida.

Pd2: yo por mera salud mental pasaría de reclamar el costo de la licencia , ya me veo yo metido en discusiones y mil vueltas para que al final me devuelvan el coste al por mayor de una licencia de windows.

Tu comentario es muy acertado en cuanto a las tarjetas madre de las compus de marca, aunque no todas, pero en general si estan muy justas, y con respecto a pedir la devolucion seria bueno saber quien lo ha hecho y como le fue, mi pc actual(la de mi casa) es ensamblada, lo hice yo mismo y como me ahorre la licencia pude invertir en algo con mas capacidad y potencia.

En mi caso particular, cuando fuí a comprar la mi notebock la pedi con Free DOS ( no la quería con Windows Vista), y fué como me la trajeron, obviamente un poco mas barata. Con garantía de harwdare (No software)

En otras palabras lo bueno es comprar en casas especializadas, por que podría haber encontrado una maquina mejor con el mismo dinero, pero en esas casas mayoristas, donde cuando uno tiene un problema jamas te atienden y ni saben darte respuestas.

O sea que uno puede pedirlas con Free DOS y listo.

Saludos

Froggy escribió:

En mi caso particular, cuando fuí a comprar la mi notebock la pedi con Free DOS ( no la quería con Windows Vista), y fué como me la trajeron, obviamente un poco mas barata. Con garantía de harwdare (No software)

En otras palabras lo bueno es comprar en casas especializadas, por que podría haber encontrado una maquina mejor con el mismo dinero, pero en esas casas mayoristas, donde cuando uno tiene un problema jamas te atienden y ni saben darte respuestas.

O sea que uno puede pedirlas con Free DOS y listo.

Saludos

Justamente es así como compran las grandes empresas los portátiles a Dell. Sólo traen un CD-ROM con FreeDOS.