Debian no ve las particiones NTFS? [Solucionado]

Hola, tengo instalado Debian Lenny en mi portatil. Solo tengo un disco duro de 40 GB y de ellos tengo 20 gb para debian y 20 gb para windows. Resulta que cuando estoy en Debian no puedo montar la particion que tengo para windows donde esta la mayoria de mis datos. No he perdido windows ni nada, todo trabaja ok, pero solo no me monta dicha particion y me pregunto que puede ser porque antes usaba UBUNTU y si podia montar las particiones de windows, alguien sabe si es un problema de Debian, o es mi pc?

Gracias

Instalate el paquete ntfs-3g que esta en los repositorios de debian, y despues
hace un "mount -t ntfs-3g /dev/"tuparticion" /directorio_donde_lo_quieras_montar"

Saludos.-

cibernany escribió:

...alguien sabe si es un problema de Debian, o es mi pc?

Ahora es cuando nos miramos al espejo y vemos el pedazo de viga que tenemos metida en un ojo.

Configura correctamente tu /etc/fstab con las indicaciones de los compañeros.

Saludos wink

Gracias, amigos, voy a hacer lo que me indican y luego les cuento.

Agradezco a todos los que me ayudaron, hice una cosa mas facil: Instale el particion manager que estaba enlos repos de debian y ahi habilite las particiones en ntfs y ya se ven perfectamente. Gracias, por sus consejos. Creo que esta tambien es una buena opcion.

Saludos

cibernany escribió:

[...] Instale el particion manager que estaba enlos repos de debian y ahi habilite las particiones en ntfs y ya se ven perfectamente [...] Creo que esta tambien es una buena opcion [...]

No lo creo, ya que partitionmanager es quien ha montado las particiones y dicho montaje no se ha configurado de manera permanente ... así que cada vez que quieras acceder a las particiones NTFS tendrás que ejecutar primero partitionmanager y después podrás acceder .... yo creo que no es eso lo que realmente quieres.

Sugiero que le dediques tiempo a la lectura que te recomendaron .. ahí sabrás cómo configurar el sistema de manera permanente.

Saludos,
Sidd.

siddharta escribió:

Sugiero que le dediques tiempo a la lectura que te recomendaron .. ahí sabrás cómo configurar el sistema de manera permanente.

Saludos,
Sidd.

+1. Lo que apunta siddharta es muy sensato, además que te ayudará a ir entendiendo por qué algunas cosas que podías hacer fácilmente en Ubuntu no lo son (aparentemente), en Debian.

OK, estoy de acuerdo con ustedes, ya revise lo que me dijeron del ntfs-3g pero como de todas maneras vi eso del particion manager pense que con eso se resolvia el problema, ademas debo agregar que me asuste en algo que lei por ahi de que al instalar el 3g perdia lo que habia en esa particion y no me quise arriesgar.

cibernany escribió:

OK, estoy de acuerdo con ustedes, ya revise lo que me dijeron del ntfs-3g pero como de todas maneras vi eso del particion manager pense que con eso se resolvia el problema, ademas debo agregar que me asuste en algo que lei por ahi de que al instalar el 3g perdia lo que habia en esa particion y no me quise arriesgar.

Si me permites una sugerencia:

Haz una copia/respaldo de tu archivo /etc/fstab para que se llame, por ejemplo, /etc/fstab.original ... luego instala y ejecuta el paquete ntfs-config , luego lo buscas en tu menú y lo ejecutas (o presiona ALT+F2 y ahí escribe ntfs-config) , y visualmente habilitas qué tipo de acceso quieres para tus unidades NTFS detectadas (te sugiero no tocar cualquier otra unidad que aparezca y que no sea NTFS). Ese proceso modificará tu archivo /etc/fstab con los cambios adecuados para que automáticamente tus unidades NTFS estén montadas desde el principio y con privilegios para todos los usuarios en tu equipo. Finalmente, y sin saltarte este último paso: lee la documentación que se te ha recomendado y revisar el archivo /etc/fstab para que veas y entiendas qué cambios se han realizado.

Esto último ayudará para que no hagas las cosas como autómata, sino que aprenderás cómo funciona el ntfs-config y más adelante habiendo entendido el contenido del archivo /etc/fstab ya no necesitarás de herramientas automáticas ... y podrás personalizar más tu archivo /etc/fstab .

Saludos,
Sidd.

Muchas gracias Sidd, voy a hacer lo que me dices, en verdad necesito aprender, es que este cambio de ubuntu a debian, me ha llevado de prisa, son verdaderamente diferentes, a pesar de ser padre e hijo pero se que voy a aprender, poco a poco y con la ayuda de ustedes. En cuanto haga lo que me sugieres te comento como quedo.

Saludos