Wireshark no captura interfaces de red [Solucionado]
Publicado: 14 Febrero, 2010 - 22:02 Wireshark no captura interfaces de red [Solucionado]
he instalado wireshark en modo grafico pero al iniciarlo graficamente no captura automaticamente la red al inetantarlo me da este error: You didn't specify an interface on which to capture packets, pero en la lista no se mustra ninguhna interface de red y si lo hago por consola con wireshark –i eth0 me da la lista de "help"
que esta mal?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3847 lecturas

lo solucione, era un erro tenia que hacerlo como root...
$sudo wiresharck
Para ese tipo de apps. en gnome se lanzan con gksu
http://enavas.blogspot.com/2008/09/gksu-ejecutar-aplicaciones-grficas-co...
Saludos
o desde la terminal haciendo su primero, aunque creo que de todas formas te sale el aviso de que no es buena idea correrlo desde root, pero solo asi funciona :|
he instalado wireshark en modo grafico pero al iniciarlo graficamente no captura automaticamente la red al inetantarlo me da este error: You didn't specify an interface on which to capture packets, pero en la lista no se mustra ninguhna interface de red y si lo hago por consola con wireshark –i eth0 me da la lista de "help"
que esta mal?
Que? ya hay inalambrico por alla? O.o??
Asuuuu!!! xD!!
Saludos!
lo solucione, era un erro tenia que hacerlo como root...
$sudo wiresharck
No es recomendable usar sudo para ejecutar aplicaciones gráficas. Si tienes GNOME deberías usar gksu, si usas KDE deberías usar kdesu:
"Por qué se debe usar KDESU ó KDESUDO para ejecutar aplicaciones gráficas desde la terminal, en vez de usar SUDO."
http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/por-que-se-debe-usar-kdesu-o-kdes...
Respecto a ejecutar Wireshark como root, yo he preferido modificar el icono que corresponde a Wireshark en el menú K, para que quede así:
name: Wireshark (as root)description: Network analyzer
comment: Network analyzer
command: su-to-root -X -c /usr/bin/wireshark
De esta manera cada vez que lo ejecuto desde el menú K, aparece el cuadro de diálogo donde se solicita la contraseña de root, o puedo pulsar el botón ignore para que continúe sin la contraseña (y sin funcionar correctamente, por supuesto, lo cual nunca hago).
Saludos,
Sidd.