Wireshark no captura interfaces de red [Solucionado]

he instalado wireshark en modo grafico pero al iniciarlo graficamente no captura automaticamente la red al inetantarlo me da este error: You didn't specify an interface on which to capture packets, pero en la lista no se mustra ninguhna interface de red y si lo hago por consola con wireshark –i eth0 me da la lista de "help"

que esta mal?

lo solucione, era un erro tenia que hacerlo como root...

$sudo wiresharck

Para ese tipo de apps. en gnome se lanzan con gksu
http://enavas.blogspot.com/2008/09/gksu-ejecutar-aplicaciones-grficas-co...

Saludos

o desde la terminal haciendo su primero, aunque creo que de todas formas te sale el aviso de que no es buena idea correrlo desde root, pero solo asi funciona :|

antirodrigo escribió:

he instalado wireshark en modo grafico pero al iniciarlo graficamente no captura automaticamente la red al inetantarlo me da este error: You didn't specify an interface on which to capture packets, pero en la lista no se mustra ninguhna interface de red y si lo hago por consola con wireshark –i eth0 me da la lista de "help"

que esta mal?

Que? ya hay inalambrico por alla? O.o??

Asuuuu!!! xD!!

Saludos!

antirodrigo escribió:

lo solucione, era un erro tenia que hacerlo como root...

$sudo wiresharck

No es recomendable usar sudo para ejecutar aplicaciones gráficas. Si tienes GNOME deberías usar gksu, si usas KDE deberías usar kdesu:

"Por qué se debe usar KDESU ó KDESUDO para ejecutar aplicaciones gráficas desde la terminal, en vez de usar SUDO."
http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/por-que-se-debe-usar-kdesu-o-kdes...

Respecto a ejecutar Wireshark como root, yo he preferido modificar el icono que corresponde a Wireshark en el menú K, para que quede así:

name: Wireshark (as root)
description: Network analyzer
comment: Network analyzer
command: su-to-root -X -c /usr/bin/wireshark

De esta manera cada vez que lo ejecuto desde el menú K, aparece el cuadro de diálogo donde se solicita la contraseña de root, o puedo pulsar el botón ignore para que continúe sin la contraseña (y sin funcionar correctamente, por supuesto, lo cual nunca hago).

Saludos,
Sidd.