como actualizo el clamav en debian desde el mirror de debian-volatile??
Publicado: 15 Febrero, 2010 - 19:23 como actualizo el clamav en debian desde el mirror de debian-volatile??
Hola, estoy usando Debian lenny y necesito la forma de actulalizar el clamav pero desde un mirror, es decir, no con el freshclam sino desde un mirror que tenga el los paquetes de debian-volatile. Se que el misterio se encierra entre dos paquetes: camav-data y clamav-getfiles, pero realmente no logro hacer que actualice. El clamav-data pone en /etc/cron.daily un script llamado clamav-data, pero no hace nada y el fresclam lo que hace es crear un paquete clamav-data actualizado. Que hago para que simplemente funcione, algun script? alguna idea? algun manual que arroje luz? algun mortal que sepa como darle a esto?
gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1326 lecturas

Hola, estoy usando Debian lenny y necesito la forma de actulalizar el clamav pero desde un mirror, es decir, no con el freshclam sino desde un mirror que tenga el los paquetes de debian-volatile. Se que el misterio se encierra entre dos paquetes: camav-data y clamav-getfiles, pero realmente no logro hacer que actualice. El clamav-data pone en /etc/cron.daily un script llamado clamav-data, pero no hace nada y el fresclam lo que hace es crear un paquete clamav-data actualizado. Que hago para que simplemente funcione, algun script? alguna idea? algun manual que arroje luz? algun mortal que sepa como darle a esto?
gracias
Algún
$ man clamavtal vez ?
Gracias por contestar, pero tu opcion fue la primera que probe y no vi nada que explicara realmente como hacerlo.
Saludos
Tal vez con apt-get install -t lenny-volatile paquetes, puedas hacer lo que estás buscando.
Si, creo que teniendo bien configurada en el sources.list la rama de volatile, basta con hacer aptitude install clamav-data. Gracias
No me queda claro porqué quieres usar clamav-data tengo entendido que este archivo es para cuando no se tiene acceso a internet y se relaciona con clamav-getfiles http://packages.debian.org/lenny/clamav-getfiles
make-clamav-paquete de datos de este paquete crea un archivo. deb archivo que contiene las definiciones de virus de ClamAV. Esto hace posible ejecutar clamav en máquinas que no tienen conexión directa a Internet.
Para tener actualizaciones online hay que tener instalado clamav-freshclam http://packages.debian.org/lenny-volatile/clamav-freshclam
Clam AntiVirus es un conjunto de herramientas anti-virus para Unix. El objetivo principal de este software es la integración con servidores de correo (escaneo de adjuntos). El paquete proporciona una solución flexible y escalable multi-threaded demonio en el paquete clamav-demonio, un escáner de línea de comandos en el paquete clamav, y una herramienta para la actualización automática a través de Internet en el paquete clamav-freshclam. Los programas se basan en libclamav6, que puede ser utilizado por otro software.
Este paquete contiene el programa de freshclam y scripts para automatizar la actualización de la base de datos de virus. Se basa en una conexión a Internet, pero se puede ejecutar en una variedad de formas para compensar las conexiones intermitentes.
Teniendo internet, debian lenny y los repositorios de volatile no tendría que haber problemas con clamav, salvo con los archivos rar, pero eso es harina de otro costal.
saludos...
El escenario es el siguiente, tengo una maquina corriendo con debian y actualiza constantemente su repositorio, tengo otra donde necesito tener instalado el clamav y sin conexion a internet, por lo tanto necesito actualizar sin salir a internet, ambas maquinas se ven en la red(la que tiene el repo actualizado y la que no tiene internet). La solucion es poner un script en la maquina sin internet en /etc/cron.daily que haga lo siguiente "aptitude install clamav-data" (claro esta, el repo debe tener la rama de volatile actualizada) aptitude ademas de descargar el paquete actualizado desde el repo lo instalara, se puede comprobar que lo hizo de la siguiente forma: "sigtool --i /var/lib/clamav/daily.cvd" .
Gracias por la ayuda.