Problema con sdlmame
Hola a todos.
He observado que ciertas ROMs no funcionan adecuadamente en sdlmame sobre Debian. Puedo confirmar que me pasa en dos ordenadores distintos ambos con sendas testing actualizadas, i386 y amd64 respectivamente. Las que llevo identificadas hasta el momento son :
asterix (asterix)
sunset riders (ssriders)
saturday night slammasters (slammast)
simpsons (simpsons)
wild west c.o.w (moo)
Los juegos fallan en las comprobaciones/inicializacion de ROM/RAM , algunos incluso reinician el emulador. El log muestra trazas como las siguientes :
Soft reset
EEPROM lock
EEPROM reset, buffer = 0000000
EEPROM read 00ff from address 01
EEPROM read 00ff from address 02
EEPROM read 00ff from address 03
...
o
Soft reset
'maincpu' (81D8): unmapped program memory byte write to 7C00 = 13
EEPROM reset, buffer = 11000110111100000000
EEPROM read 00ff from address 00
EEPROM read 00ff from address 01
EEPROM read 00ff from address 02
....
He probado paquetes de i386/amd64, Debian/Ubuntu, versiones de 0.128 a 0.136 y de diferentes fuentes (debian-multimedia, ubuntu, ppa ubuntu, etc) y todas tienen el mismo problema.
En otro ordenador, sobre una Ubuntu karmic i386 todas las ROMs funcionan perfectamente.
Lo más extraño de todo es que el paquetes de sdlmame es identico....
¿Alguna idea?. ¿Soy el único al que le pasa?
Gracias y un saludo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 700 lecturas

Con lo poco que se de MAME eso es un problema de MAME no de Debian ya que las versiones de MAME cambiar los roms constantemente actualizándolos o arreglando errores, así que debes de conseguir la nueva versión del rom, eso debe de arreglar el problema, claro está a menos de que en la misma versión de mame para win el rom si funcione ahí ya sería un problema que no podría saber.
Pero en mi caso así para, muchos roms se han cambiado con el tiempo, desde la versión en que casi tenía todos los roms existentes (0.95) +4500 hasta la actual muchos roms han dejado de funcionar, pero eso se arregla con una nueva versión del rom, nada que ver con el sistema operativo. (aunque no puedo asegurarlo
)
Saludos desde Tegucigalpa
Las ROMs me funcionan en Ubuntu con el mismo paquete, el sdlmame 0.136 mientras que en Debian no. En Windows también funcionan todas. Y si, tengo las ROMs para la version 0.136 actualizadas XD.
Pero me dices que son sólo algunas ROMs nada más no todas.
De que manera instalaste el Programa, eso puede ayudar. porque quizás no lo instalaste del mismo modo.
Saludos desde Tegucigalpa.
Pues he probado de todo.
El paquete de debian-multimedia lo instalé con aptitude y los demás con dpkg pues los bajé "sueltos" de diferentes repos. Ninguno monstró error alguno al instalarse en Debian.
En el otro ordenador con Ubuntu lo instalé de los repos oficiales y funcionan todas las ROMs. Sin embargo el paquete oficial de Ubuntu instalado en Debian muestra el mismo problema.
Con oficiales ubuntu te refieres a http://sdlmame.wallyweek.org/ no se si hay algo más nuevo ya que sólo tengo el 8.04 :)
Para mi en debian es con http://rbelmont.mameworld.info/?page_id=163
o con http://apt.ludomatic.fr/?hl=en
aunque este parece estar el la 0.134
Pero recién veo que están ahora en los repositorios debian-multimedia pero de sid (yo tengo lenny, así que no sabía).
Si no te quieres complicar y son sólo algunos roms los que no se detectan bien pues quizás lo mejor sería esperar a mame 0.137
pero si quieres aprender algo
pues trata de compilar sdlmame
####### sdl Mame ############
# Descargar el archivo sdlmame
wget http://rbelmont.mameworld.info/sdlmame0136.zip
# Dependencias para compilar
sudo apt-get install build-essential zlib1g-dev libexpat1-dev libsdl1.2-dev libxinerama-dev
# descomprimir
unzip sdlmame*
# entrar al directorio
cd sdlmame*
# compilar
make
Eso te crea un ejecutable sdlmame, y desde el lugar donde lo creaste funciona
####### Jugar Mame #############
sdlmame -rp /home/$USER/basicas/juegos/roms/ -joy -video opengl snowbros
ó
/home/$USER/sdlmame/sdlmame -rp /home/$USER/roms/ -joy -video opengl snowbros
donde esté guardado
Lo único que puedo agregar es que si el paquete está en sid, pues no se puede esperar mucho sólo que lo arreglen, quizás para 0.137 como dije.
Saludos