hacer mini distro a partir de debian con solo una dos aplicaciona de usuario a correr
Publicado: 16 Febrero, 2010 - 07:37 hacer mini distro a partir de debian con solo una dos aplicaciona de usuario a correr
Bueno, llevo un tiempo usando debian y no sé como preguntar esto. pero lo que quiero es lo siguiente. instalar un sistema desde un netinstall con el objetivo de correr solo unas pocas aplicaciones, no un escritorio completo. De tal manera que sea rápido, preferiblemente un arranque live, con Mixxx instalado un gestor de archivos, los drivers graficos de intel 965, y nada de servicios que no voy a usar. es para usar la maquina solo para copiar archivos y reproducir música. Alguien tiene algun consejo para mi?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 793 lecturas

Dale un vistazo a esto para empezar. Si quieres más enlaces, estos
Saludos.
con un busybox, un kernel, la libc6 y otras bibliotecas esenciales, un grub, una aplicación de consola para reproducir música como cdplay y algunas cosillas más tienes un sistema que te permite copiar y reproducir musica sin ningún tipo de sistema gráfico, pero funcional, estríctamente desde consola. Es lo que menos ocupa con mucha diferencia. Gcc y fdisk son importantes también. Al instalar dile que no meta ningún tipo de escritorio y que te meta a una consola.
Creo que hay muchisimas posibilades , tal y como ya te comentaron, todo depende de con que requisitos cuente tu maquina.
Bueno. tengo una laptop toshiba p-200 A1. tiene un sonido HDA de Intel. SATA HDD, 1Gb de RAM, modem, firewire, wifi y demas. pero solo me interesa arrancar un sistema gráfico sencillo y rápido, que contenga solo lo que voy a usar. Si tengo que instalar todo lo de la red, vale, pero no quiero un gnome ni nada muy complejo es que quiero cuando vaya a trabajar poniendo música sea lo más rápido y sencillo posible. BpmDJ es una buena ocion pero no sé que eliminar y que poner para tenerlo andando como una de las dos o tres aplicaciones de usuario que quiero correr. El tema es que tuve una experiencia usando Austrumi que no tiene que ver con debian como tal y me quedé entusiasmado y pensé que por que no hacer algo así tan moderno y rapido además de funcional con Debian. Además entiendo un poco de usar Debian, no mucho pero ni idea de como insertar una aplicacion nueva en Austrumi.
Bien , esta maquina tiene muchos recursos y por lo tanto muchas opciones . A mi personalmente la que me ha encantado es con el netinstall instalar el kernel y apartir de haí puedes instalar solo lo que utilizes . Yo hice eso con un ibm pII 128ram y 4g disco duro . Funciona correctamente con escritorio fluxbox y la musica la escucho con mplayer. Supongo que en tu laptop sera un rayo.
Si dispones de suficiente tiempo libre quizás te interese esto: Simple-CDD
Bueno. tengo una laptop toshiba p-200 A1. tiene un sonido HDA de Intel. SATA HDD, 1Gb de RAM, modem, firewire, wifi y demas. pero solo me interesa arrancar un sistema gráfico sencillo y rápido, que contenga solo lo que voy a usar. Si tengo que instalar todo lo de la red, vale, pero no quiero un gnome ni nada muy complejo es que quiero cuando vaya a trabajar poniendo música sea lo más rápido y sencillo posible. BpmDJ es una buena ocion pero no sé que eliminar y que poner para tenerlo andando como una de las dos o tres aplicaciones de usuario que quiero correr.
Tienes suficiente hardware, así que no hay problema: haz una instalación mínima (sólo los paquetes básicos) y luego instalas lo que necesites, un gestor de ventanas que tenga lo necesario y sea fácil de usar (icewm), un terminal (urxvt), un gestor de ficheros (pcmanfm), un programa de correo liviano (sylpheed), luego configuras el audio y el video.
Instalación Minima
http://macondo.esdebian.org/37755/instalacion-minima-lenny
Configuración de Lenny (parte 1)
http://macondo.esdebian.org/37793/configuracion-lenny-parte-1
Configuración de Lenny (parte 2)
http://macondo.esdebian.org/37809/configuracion-lenny-parte-2
Suerte asere,
Preciso iba a empezar a buscar como hacer una instalacion minima ya que me voy a hacer de una netbook y cai aqui, macondo me caiste del cielo, gracias