problema impresora lx300+II [Solucionado]
Publicado: 16 Febrero, 2010 - 12:31 problema impresora lx300+II [Solucionado]
Hola gente. Paso a contar mi problema.
Tengo instalado debian 5 netinstall con kde 3.5. mi problema radica que quiero instalar una impresora lx-300+II con Driver de IBM PropinterII. Al conectar el cable usb lo detecta y lo instala pero cuando mando a imprimir no pasa nada. al principio se bloqueaba la impresora y despues de tocar varias cosas(q ya ni recuerdo) queda habilitada pero no imprime nada. Por favor si alguien me puede decir donde mirar o que debo instalar o que cosa debo hacer para que me funcione esta impresora.
Muchas Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1286 lecturas

Varias cosas:
Tengo instalado debian 5 netinstall con kde 3.5.
Querrás decir que has instalado debian 5 (aka lenny) a través de su netinstall y que te has decantado por utilzar kde, en su versión disponible (3.5)
mi problema radica que quiero instalar una impresora lx-300+II con Driver de IBM PropinterII. Al conectar el cable usb lo detecta y lo instala pero cuando mando a imprimir no pasa nada. al principio se bloqueaba la impresora y despues de tocar varias cosas(q ya ni recuerdo) queda habilitada pero no imprime nada. Por favor si alguien me puede decir donde mirar o que debo instalar o que cosa debo hacer para que me funcione esta impresora.
Muchas Gracias
1. Revisa http://www.openprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Epson-LX-300plusII
2. Por favor, no utilices abreviaturas sms ("que" es "que", no "q")
Gracias "quimicefa" por la aclaracion pero creo que no supe preguntar bien. Yo ya tengo el driver instalado para la impresora. Mi problema radica en que la maquina la detecta todo bien y me figura lista para imprimir, pero cuando mando a imprimir no pasa nada. Ya cambie cables, puertos usb, impresora de la misma clase, etc y el problema sigue.
Habia comentado como habia instalado mi debian para que sepan que es bien basico y por ahi me falta alguna aplicación instalar. Creo que instale todo lo referente a impresoras y servidores de impresion.
Ahora me sale este error despues de probar algunas cosas me sale esto
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A print error occurred. Error message received from system:
cupsdoprint -P 'LX-300+' -J 'KDE Print Test' -H '/var/run/cups/cups.sock:631' -U 'root' -o ' multiple-document-handling=separate-documents-uncollated-copies orientation-requested=3' '/usr/share/apps/kdeprint/testprint.ps' : execution failed with message:
client-error-document-format-not-supported
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si alguien tiene alguna idea que me la de por favor. Gracias
Ya lo solucione. Desinstale el CUPS y lo volvi a instalar y se soluciono mi problema. Creo que era un problema del cups. Gracias gente