cuales son las temperaturas maximas comunes?

Hola, tengo una pequeña duda, ayer estuve jugando un poco urban terror en mi debian gnu/linux en mi portatil pero por casualidad tuve que hacer un alt + tab para poder mirar un archivo en el escritorio y me di cuenta que la temperaturas eran

Procesador Intel Core 2 DUO P7350 centrino 2Ghz entre 60 y 68 grados
Tarjeta de Video Nvidia 9m 512mb igual entre 60 y 65 grados los Mhz no los recuerdo

en este momento sin hacer nada solo con chrome abierto están entre 40 y 44 ambos, el procesador y la tarjeta

lo que quiero saber es si esas temperaturas son normales, la verdad no tengo ni idea de temperaturas de hardware, algun link que me recomienden para aprender mas de esto.

Saludos

edito:

ya encontre algo en este link http://www.esdebian.org/foro/27040/temperatura

pero algo mas que me recomienden o si algun colaborador no lo ve interesante no hay problema con que lo cierren, lo que no me llama la atencion es que este tema de foro es del 2008

jonathan8h escribió:

Hola, tengo una pequeña duda, ayer estuve jugando un poco urban terror en mi debian gnu/linux en mi portatil pero por casualidad tuve que hacer un alt + tab para poder mirar un archivo en el escritorio y me di cuenta que la temperaturas eran

Procesador Intel Core 2 DUO P7350 centrino 2Ghz entre 60 y 68 grados
Tarjeta de Video Nvidia 9m 512mb igual entre 60 y 65 grados los Mhz no los recuerdo

en este momento sin hacer nada solo con chrome abierto están entre 40 y 44 ambos, el procesador y la tarjeta

lo que quiero saber es si esas temperaturas son normales, la verdad no tengo ni idea de temperaturas de hardware, algun link que me recomienden para aprender mas de esto.

Saludos

Oye aca en el foro estoy seguro que hay mas de cuatro entradas similares y una o dos estan solucionadas.
Claro que esto no es normal esta que se funde tu maquina revisa los ciclos y veras como bajar la temperatura en tu micro.

Suerte

oye pero mirando creo que no están tan mal o si, he mirado en internet y en reposo el portátil esta entre las temperaturas normales, pero en alto rendimiento como con el juego urban terror que se suba a 60 tambien es normal no, bueno al igual voy a mirar lo que tu me dices de los ciclos

gracias

mrsuperstar escribió:

Esta dentro de lo normal, aunque temperatura critica es aproximadamente +75°C, de ahi en adelante se te frie, tambien fijate en ponerla arriba de una mesa, por que si la pones sobre tus piernas, con la termperatura corporal sube aun mas.

Eso depende mucho de las especificaciones del CPU y GPU, en tu caso la temperatura máxima que soportarían es hasta 105 Grados Celsius, lo normal es entre 20 y 55 grados, no obstante no es bueno que sobrepase los 70 grados, si es así deberías revisar los disipadores y ventiladores que estén en buen funcionamiento, el polvo y la humedad afectan su funcionamiento.

Creo que está dentro del rango normal, te deberías de preocupar cuando al entrar a la terminal (Ctrl+Alt+F1) este no pare de decirte miles de veces que se te quema el procesador (no recuerdo el error mensaje de error, pero ahí me di cuenta de que tenía que cambiar algo.)

Saludos desde Tegucigalpa

pues no se ustedes pero he mirado ya varios hilos, en esdebian y en internet y la temperatura me parece normal que se suba a 65 a toda potencia me parece normal, no pues deberia bajarse un poco mas, asi que revisare el polvo de mi portatil y la configuración de la bios

edito:

# cpufreq-info
cpufrequtils 006: cpufreq-info (C) Dominik Brodowski 2004-2009
Report errors and bugs to cpufreq@vger.kernel.org, please.
analyzing CPU 0:
  driver: acpi-cpufreq
  CPUs which run at the same hardware frequency: 0 1
  CPUs which need to have their frequency coordinated by software: 0
  maximum transition latency: 10.0 us.
  hardware limits: 800 MHz - 2.00 GHz
  available frequency steps: 2.00 GHz, 1.60 GHz, 800 MHz
  available cpufreq governors: conservative, userspace, powersave, ondemand, performance
  current policy: frequency should be within 800 MHz and 2.00 GHz.
                  The governor "ondemand" may decide which speed to use
                  within this range.
  current CPU frequency is 800 MHz (asserted by call to hardware).
  cpufreq stats: 2.00 GHz:5,95%, 1.60 GHz:1,94%, 800 MHz:92,11%  (30089)
analyzing CPU 1:
  driver: acpi-cpufreq
  CPUs which run at the same hardware frequency: 0 1
  CPUs which need to have their frequency coordinated by software: 1
  maximum transition latency: 10.0 us.
  hardware limits: 800 MHz - 2.00 GHz
  available frequency steps: 2.00 GHz, 1.60 GHz, 800 MHz
  available cpufreq governors: conservative, userspace, powersave, ondemand, performance
  current policy: frequency should be within 800 MHz and 2.00 GHz.
                  The governor "ondemand" may decide which speed to use
                  within this range.
  current CPU frequency is 800 MHz (asserted by call to hardware).
  cpufreq stats: 2.00 GHz:8,66%, 1.60 GHz:0,94%, 800 MHz:90,40%  (21743)

yo nunca he tocado nada de la bios, nada importante

En mi caso ya que la máquina no lo uso para nada demandante (servidor de internet del cyber, mi máquina de ofimática, y los juegos más elaborados de MAME) es interesante hacer un undercloking, con la esperanza de que la máquina no se queme tanto.

al menos se mantiene más fresquita.

Saludos

jonathan8h escribió:

algun link que me recomienden para aprender mas de esto.

¿Has probado buscando información sobre la marca y modelo de tu portátil? Muchas veces la misma casa te da esa información.

No se que decirte de lo que es normal o no. Pero busca un poco por el foro, por ejemplo, se me ocurre que mires a ver si tienes cpufreq instalado y correctamente configurado. cpufreq gestiona de forma dinámica la frecuencia del microprocesador de acuerdo con un controlador para el micro (speedstep, powernow, etc.) y un perfil de gestión (conservador, bajo demanda, etc.), a menos frecuencia de reloj menos consumo, menos calor a disipar...

En mi casa tengo un portátil Pentium III a 1.2GHz, normalmente funciona a unos 700MHz sin carga estando la temperatura siempre por de bajo de 48 grados, cpufreq en el primero gestiona la frecuencia de trabajo del micro bajo demanda. Poniendo el equipo contra las cuerdas, por ejemplo compilando o viendo películas suele subir a 1.2GHz y la temperatura puede exceder los 68 grados.

Lo mejor es que mires en las páginas de intel y nvidia las temperaturas operativas de tu CPU y GPU, y comprar para ver si son normales o no.

Yo hago al reves mrgreen mi netbook tiene un athlon que aguanta hasta 80-90ºC, pero en condiciones normales el ventilador funciona de los 50 para arriba, que a la práctica es casi siempre. Pues lo he cambiado para que funcione de 70 para arriba, y con eso y algo de undervolting, apenas se enciende el ventilador.